Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por albamaria »

NITRO escribió:LLevo taaaaaanto tiempo queriendo hacer esto jajja voy a estrenarlo
Aciertos: 197
Fallos: 22
Blancos: 6
Valoración particular del examen: 569
Puntuación final de examen: 89,5123
Baremo académico: 1,8478
Puntuación final de baremo académico: 4,7903
Puntuación total: 94,3026
Número de orden: 14
2 convocatoria: 6 meses (1) + 8 meses (2)
Acabe la carrera en Junio de la pasada convocatoria y me compre el temario mas importante de Estrella en Julio, y la otra mitad me llego en Noviembre, Sí Noviembre una locura!! ( problemas economicos), estudie unos 6 meses solo con Estrella pero sin hacer casi Simulacros, y simplemente leyendo muchas veces el temario a alta velocidad.... pues como era de esperar no saque plaza, quede el 351, aunque era previsible fue un palo no sacarala ( no se que pensaba que era el Pir) asi que pase el duelo 3 meses y en Junio me puse a ello de nuevo, lo primero que hice fue coger los Belloch y hacerme ampliaciones de lo que no estaba en Estrella, tarde como dos meses y medio con estoo!!, luego me subraye lo importante uyy tarde la primera vuelta como en septiembre o asi, en la 2 vuelta me saque los apuntes de Sara Perez, ( parte de mi plaza es suya que marvilla de apuntes!) y consistio en estudiarme paralelamente tema por tema estrella, los apuntes de Sara ( a la vez, como si los contrastara) y echarle un ojo a mis ampliaciones anteriores de los Belloch ( aunque no demasiado), esto con las clinicas, terapias, personalidad, psicopato, evaluacion, las demas solo estrella. Durante la 2 vuelta me compre los Vallejo los cuales me iba leyendo un poquito cada dia subrayando las novedades, finalmente no me dio tiempo de mirarmelos enteros y tire de ampliaciones para unicamente lo mas importante......aaaaa para los tratamientos me compre 3 cartulinas dina 4 y con letra muy peque meti ahi toooooooodo lo importante de los tratamientos, los tratamientos era algo que me miraba todas las semanas en estas cartulinas, porque sino se olvidan totalmente y para mi son lo mas importante del examen...... a patir de las cartulinas note un cambio cualitativo en mi nivel subiendo la nota bastante en los Simus de los que luego hablare.....
La 3 vuelta fue en Enero, una intensa y matadora vuelta solo con los apuntes de Sara a las mas importantes... peero y que hacia con las otras? pues me compre los esquemas Pirees y me los mire, me fueron muy utiles para estadistica y Biologia..
Simulacros: CLAVES, NECESARIOS, VITALES, OBLIGATORIOS, SIN ELLOS NO HAY PLAZA, esta es mi opinion, pretender sacar plaza sin simus es como pretender ganar un mundial sin entrenar.....recomiendo un simu a la semana reproduciendo la situacion del examen y con una tactica fija de examen..... minimizar los fallos en la 1 vuelta en la que contestais las seguras seguras seguras, no deberian haberlos...... con los simus: repasas, aumentas concetracion, resistencia, dejas de tener fallos tontos.... de hecho yo subi en los Simus por hacer muchos mas que por el estudio del temario.... voy a dar tb mi opinicion sobre la representatividad de los Simulacros... siempre se dice que no son representativos pero no estoy de acuerdo, para mi han sido totalmente represantativos no en la nota exacta sino en el intervalo de notas en el que me muevo.... si sacas en los 10 simus ultimos antes del examen puntuaciones cercanas a 600, te estas moviendo en un margen muy alto en el que muy mal te tiene que ir en el examen para bajar 200 puntos de ahí.... la cosa es que eso pasa, por eso es necesario exponerse mucho en los simus y bajar la ansiedad.... otra cosa!, La suerte.... tiene un % elevado yo he tenido este año toda la suerte del mundo y mas, coteste a muuuuchas con dudas y tuve la suerte de hacer un razonamiento similar a los del Ministerio sin embargo no menos correcto que otros ( representatividad/ disponibilidad por ejemplo), tambien me han beneficiado las impugnaciones etc.... pues eso que el Pir es intentar controlar muucho lo controlable y que esta en tu mano par reducir tu dependencia del azar a un % pequeño...
Respecto al temario, sinceramente a mi no me gusto la esquematizacion de Estrella y en varios momentos la atencion recibida ( a distancia) pero cada uno tiene su experiencia......
Conclusion: Si querias plaza apostad a todo o nada.... jugarolas y dejaos los cuernos en esto sabiendo que puedes entrar o no, pero confiando en que lo vas a conseguir.... porque si no hay motivacion el rendimiento..... asi que espero haberos ayudado algo, es un camino duro en el que se renuncian a cosas, pero nadie dijo que fuera facil ANIMO!
AAAH mis notas en los simus: me mantuve mucho tiempo con notas mediocres de 400 y algo y de repente cuanto menos te los esperas pegas un subidon! al final me movia en 540, 590, 600
No secomo citar! Quiero preguntarle a NITRO por los apuntes de sara perez y por los esquemas PIRES
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Solebo »

No secomo citar! Quiero preguntarle a NITRO por los apuntes de sara perez y por los esquemas PIRES
Albamaría, abajo a la derecha de cada mensaje tienes un boton de CITAR. Sólo tienes que pinchar sobre él y te saldrá la cita completa del mensaje de la persona que quieres citar. Deja la frase que quieras citar y los quotes entre paréntesis del principio y del final. Añade lo que quieras comentar y/o preguntar y le das a enviar. ;)

Prueba a ver si te sale, el mensaje anterior ya está arreglado. :smt023

No te preocupes, estas cosas pasan al principio, ya verás como con la práctica le coges el truquillo enseguida :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ivanpsi »

Solebo escribió:albamaria, necesitas ayuda :?: :heart:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sole Según lo pones queda muy chulo pero la interrogación no se aprecia y parece una afirmación más que una pregunta.
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por albamaria »

Es una afirmacion! Jajaja la necesitaba! Pero ya me ayudoo

:prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Solebo »

Ivanpsi escribió:
Solebo escribió:albamaria, necesitas ayuda :?: :heart:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sole Según lo pones queda muy chulo pero la interrogación no se aprecia y parece una afirmación más que una pregunta.
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
:roll: :roll: :roll: Iván, entras poquito al foro peeeeeeeeeeero cuando entras siempre te metes conmigo xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Te voy a dar pal peloooooooooo, joío puñetero :13 :13 :13

Albamaría, gracias por echarme un cable! :heart: Que aquí el amigo NO tiene piedad xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ivanpsi »

Solebo escribió:
Ivanpsi escribió:
Solebo escribió:albamaria, necesitas ayuda :?: :heart:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sole Según lo pones queda muy chulo pero la interrogación no se aprecia y parece una afirmación más que una pregunta.
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
:roll: :roll: :roll: Iván, entras poquito al foro peeeeeeeeeeero cuando entras siempre te metes conmigo xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Te voy a dar pal peloooooooooo, joío puñetero :13 :13 :13

Albamaría, gracias por echarme un cable! :heart: Que aquí el amigo NO tiene piedad xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
:smt082 :smt082 :smt082
Y espera cuando te vea por Córdoba¡¡¡¡
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por eviitaa »

Yo también estoy muy interesada en preguntarle a NITRO por los apuntes de Sara Pérez. Parecen una maravilla jeje NITRO si puedes cuéntanos. Muchas gracias!!
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por eviitaa »

Sé que el año pasado se pudieron descargar en el foro, no sé si es posible descargarlos todavía. Si alguien es tan amable de indicarme donde están si es así o de decirme si es posible conseguirlos se lo agradeceré mucho.

Ánimo con el estudio a todos!!
Avatar de Usuario
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por albamaria »

viewtopic.php?f=7&t=24175

Aqui tienes el enlace que me pasaron a mi hace poco. Estan muy bien! Un saludito y animoo
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por eviitaa »

Mil gracias Albamaria!! ;)
Avatar de Usuario
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por albamaria »

hola! Soy nueva en el pir y me he apuntado a distancia con cede. Esta semana ponen los horarios de las clases y tengo la opcion de pagarlas sueltas. Escribo por si alguien que haya ido a las clases con cede me pueda decir algunas clases de areas que creais que merece la pena que vaya, asi comi alguna que creais que no merece la pena que la pague! Hay gente que me dice que las clases no son para tanto...pero nose!
Gracias compis!
:smt039
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por maricul »

Yo fui a clases presenciales y te recomendaría en este orde Psicopatología, Psicología clínica(nose si se podrán dividir dentro d estas,si eso los temas de Ansiedad,Trast del estado de ánimo y Demencias), Bio, Evaluación y Terapias.
Experiemental lo pondría en interrogación xq depende de cómo se te de y hasta ahora habia un profesor muy bueno pero este año creo q cambiaron a una chica y aunq las clases siempr ayudan no tiene ni punto de comparación a como las daba el otro.

Suerte:)
Maricul
Avatar de Usuario
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:55 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por albamaria »

Ah y tambien alguien que haya ido a los cursos intensivos de cede o de estrella? Que me cuente que tal le parecio!
:rolleyes: :heart:
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por maricul »

Tambien fui al intensivo de CEDE este año en Diciembre y me decepcionó un poco, en algunas asignaturas m sirvió para ampliar alguna cosilla pero en las demas como es super rápido y demasiadoooooo general no m sirvió a mi en concreto xq a esas alturas de Diciembre el repaso general m sobraba y qria asegurar otras cosas. Yo me qdo con las clases del curso entero q si m sirvieron a profundizar más.
Maricul
Avatar de Usuario
Six
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:30 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Six »

Hola a tod@s,

Lo primero enhorabuena a los que teneis plaza!! y muchas gracias por compartir vuestras experiencias, a mi al menos, me han ayudado mucho a la hora de plantearme la estrategia a seguir este año.

Quería preguntaros una cosa. Algunos contais que habeis hecho el curso online de Foco. Estoy pensando en hacer el de agosto, ya he hablado con ellos y me han contado cómo funciona. Decis que es un curso duro, intenso y quería saber cómo lo veis vosotros para compaginarlo con trabajo, es decir, si lo podré aprovechar. Trabajo como formadora, y aunque mi horario cambia y selo tener vacaciones escolares, trabajo un mínimo de 5 horas diarias, de forma más o menos continua. Sí que preveo tener agosto y septiembre libres. ¿Me lo aconsejais con el tiempo de que dispongo o será tirar el dinero?

Me vendría muy bien vuestra opinión. Muchisimas gracias y que disfruteis vuestro premio, que aprobar el pir para mí es mejor que la loteria :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”