Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por miji »

Me hace mucha ilusión abrir este hilo para que podáis contarnos todo lo que habéis hecho y lo que no para conseguir la ansiada placita!!!!

Mi más sincera enhorabuena a todos y todas!!! :prayer: :smt038 :smt038

Ya sabéis como va esto:

Nº Aciertos
Nº Errores
Nº Blanco
Puntuación Total
Baremo
Posición

Nº de convocatorias
Método de estudio (ya sabéis cuanto mas detallado mejor para nuestras ansias de conocimiento) :smt016

Y....lo mas importante, el mejunje de verdad, cómo os lo habéis montado para estar ahí!!!


Enhorabuena campeones!! :partyman:
Última edición por miji el Vie Feb 28, 2014 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Persever
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por NITRO »

LLevo taaaaaanto tiempo queriendo hacer esto jajja voy a estrenarlo
Aciertos: 197
Fallos: 22
Blancos: 6
Valoración particular del examen: 569
Puntuación final de examen: 89,5123
Baremo académico: 1,8478
Puntuación final de baremo académico: 4,7903
Puntuación total: 94,3026
Número de orden: 14
2 convocatoria: 6 meses (1) + 8 meses (2)
Acabe la carrera en Junio de la pasada convocatoria y me compre el temario mas importante de Estrella en Julio, y la otra mitad me llego en Noviembre, Sí Noviembre una locura!! ( problemas economicos), estudie unos 6 meses solo con Estrella pero sin hacer casi Simulacros, y simplemente leyendo muchas veces el temario a alta velocidad.... pues como era de esperar no saque plaza, quede el 351, aunque era previsible fue un palo no sacarala ( no se que pensaba que era el Pir) asi que pase el duelo 3 meses y en Junio me puse a ello de nuevo, lo primero que hice fue coger los Belloch y hacerme ampliaciones de lo que no estaba en Estrella, tarde como dos meses y medio con estoo!!, luego me subraye lo importante del Rita, algo de Elvira, Pinel y lo demás Estrella nada mas.... termine muyy tarde la primera vuelta como en septiembre o asi, en la 2 vuelta me saque los apuntes de Sara Perez, ( parte de mi plaza es suya que marvilla de apuntes!) y consistio en estudiarme paralelamente tema por tema estrella, los apuntes de Sara ( a la vez, como si los contrastara) y echarle un ojo a mis ampliaciones anteriores de los Belloch ( aunque no demasiado), esto con las clinicas, terapias, personalidad, psicopato, evaluacion, las demas solo estrella. Durante la 2 vuelta me compre los Vallejo los cuales me iba leyendo un poquito cada dia subrayando las novedades, finalmente no me dio tiempo de mirarmelos enteros y tire de ampliaciones para unicamente lo mas importante......aaaaa para los tratamientos me compre 3 cartulinas dina 4 y con letra muy peque meti ahi toooooooodo lo importante de los tratamientos, los tratamientos era algo que me miraba todas las semanas en estas cartulinas, porque sino se olvidan totalmente y para mi son lo mas importante del examen...... a patir de las cartulinas note un cambio cualitativo en mi nivel subiendo la nota bastante en los Simus de los que luego hablare.....
La 3 vuelta fue en Enero, una intensa y matadora vuelta solo con los apuntes de Sara a las mas importantes... peero y que hacia con las otras? pues me compre los esquemas Pirees y me los mire, me fueron muy utiles para estadistica y Biologia..
Simulacros: CLAVES, NECESARIOS, VITALES, OBLIGATORIOS, SIN ELLOS NO HAY PLAZA, esta es mi opinion, pretender sacar plaza sin simus es como pretender ganar un mundial sin entrenar.....recomiendo un simu a la semana reproduciendo la situacion del examen y con una tactica fija de examen..... minimizar los fallos en la 1 vuelta en la que contestais las seguras seguras seguras, no deberian haberlos...... con los simus: repasas, aumentas concetracion, resistencia, dejas de tener fallos tontos.... de hecho yo subi en los Simus por hacer muchos mas que por el estudio del temario.... voy a dar tb mi opinicion sobre la representatividad de los Simulacros... siempre se dice que no son representativos pero no estoy de acuerdo, para mi han sido totalmente represantativos no en la nota exacta sino en el intervalo de notas en el que me muevo.... si sacas en los 10 simus ultimos antes del examen puntuaciones cercanas a 600, te estas moviendo en un margen muy alto en el que muy mal te tiene que ir en el examen para bajar 200 puntos de ahí.... la cosa es que eso pasa, por eso es necesario exponerse mucho en los simus y bajar la ansiedad.... otra cosa!, La suerte.... tiene un % elevado yo he tenido este año toda la suerte del mundo y mas, coteste a muuuuchas con dudas y tuve la suerte de hacer un razonamiento similar a los del Ministerio sin embargo no menos correcto que otros ( representatividad/ disponibilidad por ejemplo), tambien me han beneficiado las impugnaciones etc.... pues eso que el Pir es intentar controlar muucho lo controlable y que esta en tu mano par reducir tu dependencia del azar a un % pequeño...
Respecto al temario, sinceramente a mi no me gusto la esquematizacion de Estrella y en varios momentos la atencion recibida ( a distancia) pero cada uno tiene su experiencia......
Conclusion: Si querias plaza apostad a todo o nada.... jugarolas y dejaos los cuernos en esto sabiendo que puedes entrar o no, pero confiando en que lo vas a conseguir.... porque si no hay motivacion el rendimiento..... asi que espero haberos ayudado algo, es un camino duro en el que se renuncian a cosas, pero nadie dijo que fuera facil ANIMO!
AAAH mis notas en los simus: me mantuve mucho tiempo con notas mediocres de 400 y algo y de repente cuanto menos te los esperas pegas un subidon! al final me movia en 540, 590, 600
Última edición por NITRO el Sab Mar 01, 2014 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por ZainHearts »

¡Holaaaa! :smt038

Os dejo mis resultados:

Aciertos: 193
Fallos: 25
Blancos: 7
Valoración particular del examen: 554
Baremo académico: 1,3455
Número de orden: 61

Número de convocatorias: 3

Resalto mi nota de expediente para que, aquellos que tenga uno mini como yo, podáis ver que ¡Se puede! :smt038

No me puedo creer que yo esté escribiendo en este hilo con el que tantas veces he fantaseado. Hoy sin duda es el día más feliz de mi vida, un día que siempre había visto tan... lejano. Supongo que todo llega a su tiempo y que esta vez me tocaba.

Voy a describir, más o menos, cómo ha sido mi trayectoria con esto del PIR.

Primera convocatoria: terminé la carrera en junio y ya tenía claro que lo que haría sería el PIR. Estuve mirando por este foro y por algunas páginas más de internet, y decidí cogerme el temario de Estrella. Empecé a estudiar el 15 de agosto, y ese año intenté hacer todo lo que pude pero sin agobiarme demasiado. En total dí una vuelta y media a todo el temario. Resultado: Obtuve un nota de 500 (en esta convocatoria el examen valía un máximo de 750) y mi posición fue sobre la 690. La verdad es que para lo poco que estudié, y con mi expediente, pues no me apreció que fuese imposible sacar plaza. Así que me motivé para darlo todo un año más.

Segunda convocatoria: Este año decidí seguir por Estrella ya que no me había ido mal del todo y ya tenía todos los apuntes subrayados y trabajados. Empecé a estudiar ya en febrero y me dediqué a hacerme mis propios esquemas de todos los manuales de Estrella, y en total le dí 2 vueltas y media al temario. También me leí los Belloch, el Amigo, los Marino, el Caballo y el Rita pero sólo una vez. En esta convocatoria estuve estudiando muy fuerte hasta octubre, en este mes me dio un bajón horrible porque además me pasaron muchas cosas malas en esa época, así que ya casi no hice nada hasta el mismo día del examen. Resultado: Catástrofe abismal ya que bajé muchas posiciones quedándome exactamente la número 1114.

Tercera (y última) convocatoria: Era febrero y yo estaba descansada, después de haber hecho más bien poco desde octubre. Sabía de sobra que no tendría plaza ni de lejos, así que empecé a plantearme seriamente cómo organizaría mi próxima batalla. Pensé en cambiar de método de estudio y de academia porque mi expediente es un lastre, y estudiar con apuntes de academia para mí había dejado de ser una opción. Fue entonces cuando me enteré de que FOCO había sacado su nuevo curso ONLINE el cual empezaba en marzo, y decidí que me apuntaría como fuese. El precio era para mí un problema, debido a los problemas económicos que he tenido en los últimos años, por lo que empecé a perder la esperanza hasta que... mi abuela me hizo el mejor regalo que me podrían haber hecho y permitió que pudiese apuntarme (¡Gracias abuelita!). Empecé el curso más duro de toda mi vida siguiendo la guía de foco con los infinitos manuales, las clases online (que por cierto son una maravilla) y los simulacros más difíciles que he hecho jamás. Ya desde la primera semana el ritmo fue muy duro, con un único día a la semana para descansar que muchas veces acababa siendo medio día o ninguno. Este año he tenido que privarme de todo absolutamente: apenas he salido, no he podido hacer nada más que no fuese estudia, así que... nada de ver pelis, ni series, ni de jugar al wow en todo el año, ni nada de nada... Mi chico el pobre estaba abandonado y mi perro me miraba con pena porque ya no podía irme de excursión con él. En total le he dado 5 vueltas al temario:
  • Primera vuelta: desde marzo a la última semana de agosto (5 meses) a unas 8 - 10 horas diarias. Me leí todos los manuales a fondo y los resumí. Realicé todas las clases online cada semana cuando tocaba (que por cierto pueden llegar a durar 8 horas :yuuiy ). También hice todas las preguntas por área dos veces. Mi nota en los simulacros dejaba mucho que desear.
  • Segunda vuelta: desde el 2 de septiembre hasta mediados de noviembre a unas 8 - 10 horas diarias. Me dediqué a estudiarme mis resúmenes y los resúmenes que me había mandado FOCO. Hice una vez más las preguntas por área y también hice de nuevo todas y cada una de las clases. Mi nota en los simulacros había mejorado pero no era nada del otro mundo.
  • Tercera vuelta: desde mediados de noviembre hasta el 5 de enero a unas 8 - 10 horas diarias. En esta vuelta me leí de nuevo mis resúmenes y los resúmenes de FOCO. Aquí sí que había notado una gran mejoría en los simulacros y ya me acercaba al tan ansiado 540.
  • Cuarta vuelta: desde el 6 de enero hasta el 28 de enero a unas 11 - 13 horas diarias. En esta vuelta me dediqué a memorizar a muerte las diapositivas de clase que había completado un montón durante todo el curso. Volví a realizar las preguntas por área por última vez.
  • Quinta vuelta: desde el 29 de enero al 31 de enero entre 12 - 14 horas cada día. En estos tres días me estudié el manual de esquemas PIRES enterito, que por cierto me vino genial y es una maravilla (José Luis enhorabuena por tu trabajazo), y también me dediqué a ir haciéndome post-it de muchas cosas que no se me quedaban para poder leérmelas el último día.
Alguna otra cosa que no he nombrado: tenía una libreta en la que apunté todas las preguntas por área que había fallado para memorizarlas, también apunté los criterios temporales del DSM, las edades y algunos datos olvidadizos y así poder repasar todo el último día. No me miré el DSM 5 :yuuiy :yuuiy. También he realizado los simulacros de Estrella y los simulacros abiertos de PIRES. Otro detalle es que me grabé en audio un montón de cosas que escuchaba cada día antes de dormir, e incluso, a veces, mientras dormía, para que se fuesen grabando en mi cabezota :yuuiy .


Algunos datos sobre el curso online de FOCO: personalmente opino que el curso está genial, las clases son muy completas y te sientes como si tuvieses a las profesoras delante. El trato es muy personal y el feedback de la tutora ha sido impresionante. En cuanto a las dudas sobre el temario, en la página web de foco se abre un foro donde puedes escribir las dudas que tengas y siempre responden el mismo día a todas ellas y también puedes llamar por teléfono a la tutora. Yo le pongo un 10 a este curso, por lo menos a mí me ha hecho llegar a la cima tan ansiada.


La verdad es que este año ha sido muy difícil, y en realidad lo he pasado bastante mal de salud (física y mental), el estrés me ha destrozado y ha perjudicado mucho mi cuerpo. Supongo que el hacer tantas horas desde marzo tiene un precio. Por lo menos ahora tengo hasta finales de mayo para recuperarme :13 .


Yo animo a todos aquellos que quieran embarcarse en esta aventura, y sobre todo a aquellos que tienen un bajo expediente les digo ya mismo que no decaigan porque se puede SIEMPRE ganar en esto :smt038 :smt038 :smt023

Y bueno... que ya os he echado todo el rollo, espero no haberos aburrido demasiado :13 :yuuiy :yuuiy

¡Ahora toca celebrarlo como toca! :partyman: :partyman: :partyman:

Un saludo desde Alcoy :smt039
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por leyenda »

Enhorabuenaaa por esa tan merecida plaza!!!!! :smt038 :prayer: :prayer: Gracias por escribir tan pronto, es de gran ayuda leer vuestra experiencia sobretodo en mi caso que también tengo mini expediente Zainhearts y me anima a seguir!!

NITRO, quería preguntarte si has ido a alguna academia o lo has hecho todo por tu cuenta y también qué simulacros hiciste, de varias academias o solo de estrella? Gracias!!

Y ahora a celebrarlo que os lo habéis ganado!!!! :partyman:
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Shamandalie »

Enhorabuena a los que habéis conseguido la plaza, da gusto leeros ^^ A veces piensas que los que consiguen la plaza son de otra especie, pero leyendo vuestra experiencia parece más cercano jajaja, ves que son personas como todo el mundo, que le han puesto mucho empeño y esfuerzo a esto. Parece más posible ^^ (Ojalá el año que viene esté yo escribiendo en un hilo como este xD).
Última edición por Shamandalie el Vie Feb 28, 2014 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por NITRO »

A distancia, vamos por mi cuenta, simus hice de estrella, cede, pires, foco
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:43 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por demy »

Aciertos: 193
Fallos: 27
Blancos: 5
Valoración particular del examen: 552
Puntuación final de examen: 86,8379
Baremo académico: 2,1907
Puntuación final de baremo académico: 5,6793
Puntuación total: 92,5172
Número de orden: 27

Creo que es la ilusión de todos escribir aquí algún día. Yo por fin llevo a cabo el refrán que llevaba todo el año repitiendo..."A la tercera va la vencida" y tengo la ansiada plaza 27 después de quedar el primer año 232 y el 2º la 162 a falta de 3 preguntas para entrar.

En primer lugar a todos los que os habéis esforzado y os sentís decepcionados, deciros que tenéis una cualidad que ya os distingue de mucha gente, la valentía, por haber llegado hasta aquí y luchar por un sueño que hace que te levantes cada mañana a estudiar. Muchos muchos ni lo intentan. A los que ya estáis pensando en como encarar vuestro próximo PIR demuestra una gran fortaleza y capacidad de superación. Todo esto ya lo tenéis antes de empezar y es sólo vuestro.

¿Qué destacaría de mi trayectoria PIR?

Creo que lo primero es tener muy claro que quieres y que puedes conseguirlo. Yo desde la primera convocatoria fui a por todas, desde el primer día que me puse a estudiar allá por 2011 en julio nada más acabar la carrera, cada día luché convencida de que yo valía para esto y que era lo que quería hacer. Siempre hay alguna vez para sentirse "tonta" cuando ves que no avanzas, que te sale mal un simulacro o que fracasas en la convocatoria pero hay que rehacerse, seguir adelante y que sirva para echar más leña al fuego. Es decir el PIR siempre tiene que ser un desafío un reto, nunca una amenaza. A la hora de enfrentarse al examen no tiene que haber dudas, hay que ir convencido de que esa plaza es tuya.

Yo siempre intenté tener otras parcelas de la psicología que me mantuvieran en contacto con la parte más práctica y me recordaran que la psicología era lo mío. Hice diversos cursos durante este tiempo de lo que me gustaba de estos en plan una tarde a la semana o una vez al mes porque yo siempre era de tener un plan B en caso de que no saliera esto del PIR y que me "hiciera sentir útil" si fracasaba. Esto es algo muy personal pero a mí me ayudó a no tener esa sensación de he perdido el tiempo y seguir aprendiendo. El tercer año incluso vi pacientes y cada vez que salía de sesión decía ¡joder es que yo valgo para esto!

No obstante la herramienta imprescindible es ESTUDIO, ESTUDIO Y ESTUDIO. Como digo desde que empecé fuera verano, invierno o primavera nunca dedicaba menos de 6 horas a estudiar y en los últimos meses nunca menos de 8 horas.

Respecto a academias he estado comentando mucho en el subforo academias y tampoco quiero ser una chapas, pero joder os querría decir tantas cosas…

Yo los dos primeros años empecé con CEDE, creo que es una muy buena base, pero que tal como está el examen y sus manuales ahora mismo no dan para sacar plaza (para mí, no obstante conozco a más de uno que la ha sacado)
Este año estuve con FOCO agosto online, requiere una base previa. Un primer año no os lo recomiendo porque os desmotivaréis. Las clases y el tema del foro está muy bien además también se centran en un aspecto vital que es cómo te planteas el examen.
Simulacros: como dicen por aquí importantísimos. Nada de hacer trampas, son ensayos sólo eso, pero hay que hacerlos como si fuera el real sus 5 horas, sin levantarse con tu botella y tu comida. Después un exhaustivo análisis de dónde se ha fallado.
(He de decir para mi los de FOCO...mortales, los de CEDE los veo más reales también porque ya después de 3 años casi me sabía ya las preguntas :yuuiy )
Preguntas de convocatoria: al dedillo. Yo fui apuntando los errores para luego echarles un vistazo en enero.
Asignaturas clave: PATO, TERAPIAS, NIÑOS… hacer resúmenes, esquemas...toooodo lo que se os ocurra y revisarlos cuanto podais para llevarlo super fresco al examen.

En serio que ya acabo y seguro que me dejo algo :yuuiy
Cualquier dudilla encantada de contestaros :13
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Stenella »

Holaaaa! :smt026

Prometo escribir durante el finde! Tengo dos días de locos, pero el domingo escribiré!!!
Cuánto tiempo llevo soñando con este momento y ha llegado por fin!!! :smt038 :smt026

Enhorabuena a tod@s!!! Y los que seguís en el camino, no os rindais!!! SE PUEDE!!!! :supz:
Avatar de Usuario
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Irla22 »

qué rapidez! que bien! tenía muchas ganas de leer vuestras experiencias! :-D :smt038 siempre ayudan a guiarnos un poco y motivarnos y ver que es posible! gracias por vuestra aportación! :heart:
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Gaiha
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 03, 2013 8:30 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Gaiha »

Estos son mis datos:
Aciertos: 195
Fallos: 22
Blancos: 8
Valoración particular del examen: 563
Puntuación final de examen: 88,5684
Baremo académico: 2,4368
Puntuación final de baremo académico: 6,3173
Puntuación total: 94,8857
Número de orden: 11
Número convocatorias: 2
Yo empecé con el PIR en marzo del 2012 cuando estaba acabando la carrera. Hice el curso de FOCO presencial (manuales, resúmenes y simulacros). Mientras estaba acabando la carrera me leía con calma los manuales de foco (leí muchosss manuales) y en agosto, me puse más en serio. No sabría deciros cuantas horas estudiaba al día fijo, xq dependía del día más o menos unas 7-8 desde agosto. Llegó enero y tuve una mala racha y muy mala suerte (problemas personales) pero me presenté al pir aunque no estaba recuperada del todo. Por lo que quedé la 700 y pico.

Después de no haber aprobado el pir me puse a buscar trabajo y algo encontré. Los meses de verano trabajé y me dije que iba a compaginarlo con el pir ya que era un trabajo de media jornada. Sin embargo, trabajaba pero llegaba muerta a casa asiq asta el mes de septiembre no volví a ponerme a estudiar.

Por cierto aunque hice un parón de meses...yo creo q es importante desconectar despues del pir para no acabar quemado en la siguiente convocatoria. De hecho, al volver a coger la materia, vi que no se me habían olvidado tantas cosas.

A partir de septiembre me puse a estudiar unas 8 horas diarias, hacía descanso de un día y así asta enero. En enero quise aumentar las horas, pero era incapaz de aumentar las horas de estudio asiq empecé a estudiar menos horas al día y a descansar medio día a la semana.
Simulacros hice de pires (q al principio de estudiar el pir no la conocía), foco (no os los tomeis como representativo del examen ni mucho menos ) y cede.

Por cierto el día antes del examen no toque un libro. Me relajé y me dije pos mira si no lo quitas pues tampoco pasa nada, si no es esta convocatoria pues para otra y me tranquilicé de cara al examen q para mi es importante ir tranquila ese día y dormir la noche anterior (y tener un poco de suerte ese día y q te pregunten cosas q habías repasado o machacado más).

Material que he utilizado: guía de FOCO y algún manual de cede para algunas cosas puntuales, resúmenes míos.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ivanpsi »

Nº Aciertos: 185
Nº Errores: 31
Nº Blanco: 9
Puntuación Total: 524
Baremo: no lo sé .
Posición: 108

Nº de convocatorias:5

Pues nada que aquí estamos. Algún año tendría que ser.
Ahí voy. Intentaré ser un poco ordenado en mi discurso que no quiero toques de atención por parte de Amaya :smt040 . No voy a poder evitar enrrollarme porque no puedo contar esto con frialdad. Este viaje para mi fue también de autodescubrimiento y de descubrimiento de grandes personas. Esto no sólo ha sido obtener una plaza PIR…
Ya sabéis todos que para mi esto no ha sido fácil porque me metí en esto con un trabajo (Ténico de Prevención en UGT) a jornada completa con una mujer y dos niños.

Convocatoria 0: Toma de contacto.
Apuntes de CEDE de los chungos. Durante este tiempo trabajo mañana y tarde excepto viernes y veranos que sólo trabajamos cinco horas. Me miro CEDE unas 3 horitas al día para ir centrando. Mi objetivo no es para nada sacar plaza. Ni siquiera voy a probar suerte.
Aquí aparece ForoPIR (año 2005) y sus personajes, una chica que se hace llamar Asakamaya, Judit, Pentium… y contacto con una hica de Asturias: Pirfeli.
Juntos vamos a clases particulares de estadística con un crack: Miguel Gallegos. Gran ayuda esta materia.

Convocatoria 1: Estrella, El Sole-despertador, necrosis de rodilla y defensa de Tesis y lo mejor: NICOLÁS.
Alegría para mi cuando decrubro que hay unos apuntes que me dicen que no tengo que ampliar. En mi situación me vienen de perlas: Estrella.
Decido pedir reducción de jornada en el trabajo por cuidado de menores. Ahora sólo trabajo 2 tardes y estudio unas cuatro horas Estrella además de trabajar.
Pero este año quiero defender la tesis a toda costa (Gracias Ana, mi directora) y pasan meses sin tocar un libro.
La tesis la defiendo en septiembre y en octubre me quedó de baja porque se me necrosa una rodilla. Cuatro meses muy fastidiados par a una patología seria pero que me vienen de perlas.
A fichar todo el mundo es una constante este año así como Sole llamándome a las 7,30 para despertarme (Gracias amiga) :heart: :heart: :heart: .
El 22 de diciembre nace Nicolás :smt008 y mi mujer :smt008 y sus 4 abuelos a hacerse cargo de los 2 peques.
Este año pa chulo yo que no hago exámenes de convocatorias anteriores, pues van y repiten, sin exagerar, unas 20 preguntas. Me quedo 230-240 (perdonad pero no recuerdo mis puestos).

Convocatoria 2: Manuales.
Decido pedir un permiso no retribuido los 3 últimos meses.
Este año me leo Belloch, los 3 libros de Marino, 2 de Vallejo, los de casos prácticos de Espada Olivares y el Rita. Pero termina el año y no me da tiempo a mirarlo.
Los apuntes de Estrella nunca quedan de lado, son mi gran base.
Puesto parecido: 230-240. pum

Convocatoria 3: Planificación de Estrella y Docsil.
Estrella me hace toda una planificación estructurada y voy haciendo tema y preguntas correspondientes.
Lo mismo, 4-6 horas y 9 los últimos 3 meses con descansos sábados de tarde y domingos enteros (esto hasta el final y hasta hoy).
Aquí aparece alguien muy importante: Docsil. :heart: :goodman: Muacccc amiga. Conversaciones obsesivas a tope :smt100 . De TOC a TOC pero de 2 grandes currantes que quieren dedicarse a la clínica y dejar atrás su trabajo.
Puesto parecido: 230-240. pum

Convocatoria 4: Más Docsil, Bentecop, Violeta y el Colegio de Psicólogos de Asturias.
Necesito un cambio. Decido apuntarme al COPPA. Clases viernes y sábados PERO con mis apuntes de Estrella además de una serie de resúmenes que hacemos mi gran amigo Juan, Violeta y yo. Creamos un auténtico grupo de estudio que funciona las 24 horas del día.
El COP es determinante en algo. Despues de casi 40 años me doy cuenta de:
1. Soy un caos estudiando. Me fijo en las personas que me dan clases y como lo llevan todo muy estructurado en su cabeza. Aprendo de ellos.
2. El gran error de estudiar con el sistema de vueltas que hacen los mires. El PIR no es el MIR. Incluyo los repasos continuos (si alguien está interesado se lo explico). Nuestra tutora es Concha (co editora de los libros de Marino y mujer de Amigo).
Conversaciones con Docsil otra vez, con Juan y con Violeta.
Se nota el cambio en el método de estudio, puesto 187. :smt023
Docsil saca plaza. :smt038 :smt038 :smt038

Convocatoria 5: Juan, Violeta, Amaya y Skype.

Tengo claro que sigo con Estrella. Lo tengo requetefotografiado. No quiero perder eso. Creo que es un gran error andar cambiando de apuntes, de sistema… de manera obsesiva buscando el ingrediente mágico, que para mí no hay.
Al grupo se incorpora alguien que conozco desde el principio: AMAYA¡¡¡¡¡¡¡ Amaya siempre estuvo ahí “entre bambalinas” recibiendo mis privados y animándome y decidimos proponerle formar parte de nuestro GRAN EQUIPO. Acepta y nos convertimos en LO MEJORCITO.
Grandes resúmenes, esquemas y LAS SESIONES DE SKYPE. Puntuales cada sábado (a veces había cambios) durante varios meses nos expusismos patología y tratamientos. Madre mía lo que se afianzaba. 4-5 horas (con bromas y reflexiones también).
También tenemos nuestro grupo de Wup. MI móvil está siempre junto a mi y hemos acuñado un concepto nuevo en este sentido: el sentido de presencia. Yo estudiaba y sentía a mi lado a Amaya, a Vio y a Juan. Creo que esto necesitará próximos estudios... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sigo con el método COP, repasos continuos, apuntes de Estrella y las ampliaciones que añadimos en el grupo.
Y nada más… el desenlace la yo conocéis.

Otras cosas
Lo primero las personas:
Gracias Bentecop, Violeta, Amaya, Docsil, Ces, Teressa, Dieguito, Judit, Saperez, Dosto, Stenella, Celeno, Necane, Sole, Emunilla, … Gracias a todos por existir. El PIR como decía al principio es algo más que una plaza. Me he hecho más tolerante a la frustración
Gracias a mi mujer :smt008 , a los abuelitos y a lo que más quiero en este mundo: Claudia y Nicolas :heart: :heart: .
MI gran dolor, mi amigo Bentecop :smt022 . Para mi, Juán. Sólo nos separa una preguntilla, creo recordar, pero mi expediente es mayor. Así es el PIR. Hay gente que me saca 50 puestos arriba o abajo y la diferencia en cuanto a preguntas es mínima. Confluyen varios factores, así que no cometáis el error de culpados a vosotros.
Y luego compañeros, lo tengo que decir pese a quien le pese: LA SUERTE.
Las preguntas del 50% _ si la balanza se inclina a tu favor estás dentro o muyyyy dentro, en caso contrario te quedas fuera. Pese a quien le pese.
Por cierto, yo simulacros cero. A pesar de las insistencias de Bentecop y Estrella :smt040

Y si hubiera sexta convocatoria?
Hubiese continuado, sin duda. Mi mujer me obligaba :smt075
Pero cambiaría aún más. Seguiría con Estrella y lo que he añadido durante estos cinco años pero intentaría ir a lo central. Aunque quede mal decirlo creo que sé mucho y creo que es un gran error la dispersión. Gente que lleva cosas claritas saca mejores plazas. Bentecop, toma nota.
Como véis mi método fue construcción no de ir cambiando de aquí para allá. No caigáis en ese error en creer que no habéis sacado plaza por no seguir el método “correcto”. Limadlo, perfeccionadlo pero no bailéis.

Muchos abrazos a todos y espero que os ayude todo este rollazo :s .
Última edición por Ivanpsi el Dom Mar 02, 2014 3:52 am, editado 2 veces en total.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Bathory »

No me imaginaba escribir aquí algún día... :-D Aun los nervios no se me han ido. Primero felicitar a todos mis compañeros que lo han conseguido, y también dar ánimos a los que no. Se acaba consiguiendo...así que mucha fuerza! Ahí van mis datos. Siento el royo pero el PIR no es un examen, es una historia, y todo lo de tu alrededor influye.

Aciertos: 190
Fallos: 27
Blancos: 8
Valoración particular del examen: 543
Puntuación final de examen: 85,4221
Baremo académico: 2,6857
Puntuación final de baremo académico: 6,9625
Puntuación total: 92,3846
Número de orden: 29

Número de convocatorias: 3

Primera: (Estrella). Había terminado un postgrado y decidí estudiar el PIR. No trabajé en todo el año, excepto los meses de julio y algo de septiembre 4 horas diarias. Empecé el 8 de febrero de 2011. Hice 4 vueltas al temario. La primera, hasta principios de junio y consistió en leer los libros de Estrella e ir resumiendo en unas libretas enormes que me compré (no las volví a mirar nunca más). Durante esa primera vuelta paré de estudiar unos 20-25 días porque me operaron de la mandíbula y el postoperatorio fue complicadillo.
Segunda vuelta de junio a agosto, ya haciéndome algún esquema. La tercera fue de agosto a octubre, y más esquemas. Y la cuarta hasta finales de noviembre.
Diciembre y enero fue mirar cosas, repasar, hacer todos los exámenes desde el 2000 dos veces cada uno, hacer los simulacros de Estrella, repasar esquemas, cosas que solía olvidar, pasar las páginas de los libros para refrescar la memoria...Me vinieron bien todos los esquemas que me hice, y unas hojas dónde apuntaba frases o pequeños apuntes a memorizar (todo esto lo he utilizado las 3 convocatorias).
Me despertaba por la mañana a las 8 y estudiaba hasta las 12.30, ya a mediados de año me levantaba a las 7. Por las tardes hacía como mucho un par de horas. Me fui de vacaciones 10 días en septiembre.

Puesto: 200 Mucho mejor de lo que me esperaba a pesar de haber salido del examen llorando y con muy mala sensación. Decido intentarlo de nuevo porque me he quedado cerca...pero con un bajón importante.

Segunda: (Estrella y manuales). Descanso el mes de febrero y retomo el estudio el 5 de marzo. Vuelvo a dar otras 4 vueltas. La primera, hasta junio, resumiendo algunos manuales importantes. De junio a julio decido hacer un mes entero de repasos, afianzar conceptos, memorizar, volver a hacer exámenes desde el 2000, leer y leer esquemas... La segunda vuelta es de julio a octubre, y como el año pasado trabajé julio y algo de septiembre 4 horas (tampoco me dificultaba mucho el estudiar). La tercera es de octubre a diciembre y la cuarta hasta el 23 de enero. Me queda sólo una semana para repasar, y vuelvo a mirarme esquemas, simulacros...todo lo que pude. Estuve algo dispera porque a mi chico le mandaron a otra ciudad a trabajar desde noviembre a febrero y no lo pasé muy bien, era básicamente mi único apoyo y me costaba no verle en toda la semana y hablar menos con él. No tenía distracciones, excepto unas pocas horas a la semana que iba a dar repaso a unos niños.

Puesto: 256. Salí con mejor sensación del examen pero no pudo ser. Me pregunto si volverlo a intentar, pero decido que sí porque a mi chico lo destinan ya a Madrid definitivamente y decido irme con él (vivíamos en Barcelona) Nueva ciudad, independizados...no tengo más alternativas, así que de nuevo a intentarlo.

Tercera: (Estrella y más manuales). Nos instalamos en Madrid en marzo, y me dedico a buscar trabajo pero no sale nada. No quiero agobiarme así que retomo el estudio en 1 de abril. Al principio me lo tomo con calma, hago 2 o 3 horas diarias, sin un horario fijo. Pero estoy todo el día sola. Mi chico se va a las 7 y algo de la mañana y vuelve a las 6-7 de la tarde y a mi se me hace el día eterno. Decido ponerme ya un horario fijo, total, no tengo nada más que hacer. Me empiezo a levantar a las 7 y estudio por las mañanas y algunas tardes. Vuelvo a dar 4 vueltas al temario. Decido que debo hacer algo distinto en cuanto a la forma de estudiar se refiere y dedico todo julio y agosto a hacerme un mega resumen de toda el área de clínica. Me leo de nuevo los Belloch, Vallejo, Amigo, Estrella, Comeche... y los integro, para no tener que ir luego leyendo mil libros a la vez. Esos dos meses sentí que perdía el tiempo porque no estaba estudiando, sólo confeccionando un resumen, pero para nada fue así. Encima íbamos a Barcelona a veces y yo con los dichosos apuntes... Echaba de menos mi casa y cuando iba encima tenía que estudiar. Pero me ha ido muy bien, al integrar la información de 4 o 5 manuales en uno sólo, aprendes mucho y cuanto te toca estudiar te es más fácil. De agosto a octubre es mi segunda vuelta y la tercera hasta diciembre. En ésta me compro los simulacros de PIRES (los recomiendo mucho), y voy haciendo cada semana uno, y también los exámenes de las últimas convocatorias, y los simulacros de Estrella. Veo que voy teniendo buena nota, lo que me sube el ánimo.

Necesitaba alegrarme. Me había pasado un año entero sin conocer a nadie en Madrid, echando de menos mi familia y amigos. Sólo tenía a mi novio y a mi perrita (tenía 3 perros y me traje a uno a Madrid). De siempre hemos estado muy unidas, para mi no ha sido un perro, ha sido mucho más. Tiene 16 años y va envejeciendo, cada vez está peor. Se puede decir que he vivido por ella todo este año, necesitaba muchas atenciones y cuidados. No estaba concentrada en el estudio, no estaba bien de ánimos, echaba de menos todo, y mi perrita se iba... Efectivamente, el 18 de noviembre ya no pudo más y se fue. Me pasé una semana en el sofá llorando, pero el examen estaba cerca y por ella me esforcé.
A partir de ahí hay un cambio. Empiezo a ir a la biblioteca, cuando yo nunca voy. No puedo estar en casa porque todo me recuerda a ella. Voy todas las mañanas y algunas tardes estudio en casa. Mis ánimos no son nada buenos pero me obligo, me obligo y me obligo. No pienso, sólo estudio. La biblioteca me va bien. Salgo cada día y eso ayuda, ya que antes podía pasarme una semana en pijama en casa.
A mediados de diciembre ya cojo el mega resumen de clínica que me hice y lo leo hasta el día del examen, 3 veces. Aparte miro muchos esquemas, resúmenes...toda la cantidad de apuntes que he ido haciéndome estos años. Más simulacros, exámenes...Y las últimas semanas ya aumento el número de horas y acabo agotada, más que los otros años.

Puesto: 29. Salgo del examen mal, para nada creía que iba a conseguirlo. Esa misma noche entro al foro y compruebo un fallo, otro fallo, y otro...Dejo de mirar, y hasta el 10 de febrero que corrijo la plantilla. Veo 30 fallos, menos de los que me esperaba. Empiezan mis nervios...y hasta hoy, que sigo teniéndolos :-D

No me quiero alargar mucho más...
Cosas a destacar para mi (tal vez para otros no)
-hay que tener constancia. Ya da igual si eres más o menos inteligente...tienes que ser constante, esforzarte, organizarte, tomártelo como un trabajo.
-el contexto y situación personal influye y mucho. El PIR es duro y cuantas menos preocupaciones y problemas tengas a tu alrededor, mejor. Encima a mi me cambió el humor, estaba más insoportable y sensible.
-hay que saber desconectar. Mi primera convocatoria era sólo PIR, PIR, PIR. Salía con amigos y hablaba del estudio, veía la tele y pensaba en el estudio...No!! Eso no se puede hacer. Hay que disfrutar de las pequeñas cosas.
-a mi me ha servido estudiar de forma automática, es decir, nada de decirme a mi misma que lo conseguiré, que soy capaz... Pensando eso sólo me metía presión. Sólo estudiaba, como si no hubiera un día de examen, como si fuera mi obligación y punto, dejando las emociones a un lado. Cuesta levantarte cada día y saber que TODOS los días de casi todo el año son prácticamente iguales: tú y tus libros, y nada más.
-hacer muchos simulacros, a mi me ha venido genial. Es una forma muy buena de practicar y ponerte delante de preguntas difíciles y ambiguas como las del examen.
-no culparse. Yo siempre he sido una buena estudiante y el PIR ha sido mi primer fracaso. Notaba que había decepcionado a mis padres, a mis amigos... Muchos no entienden que es esto del PIR, lo ven como un examen más. Y para nada se puede comparar con la carrera. Me he culpado muchas veces por esas preguntas que contesté mal, por haber quedado la 200, por habérmelo sacado a la tercera...Y sé que no está bien así que hay que intentar dejar ese sentimiento a un lado. El PIR es complicado y punto. Y valemos todos.
-la suerte influye. Yo no noto que sepa más que antes (o sí, pero un poco más sólo), sino que esta vez he tenido más suerte. Dudas entre 2 alternativas el día del examen y esta vez he tenido la suerte de acertar.
-los bajones son normales y necesarios, como dice Sole. Sólo hay que salir de ellos con más fuerza.
-hacer muchos repasos. . Cada x tiempo, o los findes, o alguna tarde suelta...repasar, repasar, repasar.

Y mención especial a mis compis del fichaje, y a demás gente del foro que me ha ayudado mucho en mis bajones, dudas.... Y a mi chico, el único que ha vivido completamente estas 3 convocatorias conmigo. Y mucho ánimo a todos, que al final se consigue cuando menos te lo esperas....

Dejo ya de escribir :yuuiy
Última edición por Bathory el Sab Mar 01, 2014 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
wendo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 22, 2013 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por wendo »

:smt038 :smt038 :smt038 ¡¡Muchísimas felicidades a los grandes afortunados!! :smt038 :smt038 :smt038 Gracias por compartir con todos vuestra experiencia :smt023

" El gran error de estudiar con el sistema de vueltas que hacen los mires. El PIR no es el MIR. Incluyo los repasos continuos (si alguien está interesado se lo explico)."

Ivanpsi, ¿podrías explicarme esto un poco mejor? ¡Me interesa mucho! ¡¡Mil gracias!! :prayer:

¡¡A disfrutar PIRes!!
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por pireta »

FELICIDADES A TODOS LOS NUEVOS PIRES! Y por supuesto, MUCHAS MÁS a la gente que lo sigue intentando, a los que empiezan esta batalla, a los que no saben si seguirán este camino y a los que deciden dejarlo. Todos somos merecedores de felicitaciones, somos todos unos valientes por querer formarnos un futuro, en el que trabajar como los profesionales que somos.

Ahora sí, POR FIN puedo escribir aquí. Mi camino ha sido muy largo. Lleno de lágrimas, decepciones, esfuerzo. Tampoco quiero deprimiros :-D Aviso que va a ser largo. Lo primero:

Aciertos: 192
Fallos: 27
Blancos: 6
Valoración particular del examen: 549
Puntuación final de examen: 86,366
Baremo académico: 1,6052
Puntuación final de baremo académico: 4,1614
Puntuación total: 90,5274
Número de orden: 65

Número de convocatorias: 5 (contando todas). Estudiando, 3. Las del medio. Sí sí, no me he equivocado.
Primera: Toma de contacto. Acabé el máster de Neuropsicología, después de un posgrado en RHB cognitiva. Estaba trabajando en una academia como administrativa/profesora y al no encontrar trabajo de neuro, me planteé qué hacer. Yo quería trabajar en un hospital y mi tutor me dijo algo así como "si quieres trabajar en hospital te tienes que sacar el PIR". Yo no sabía ni lo que era. Y me enfadé muchísimo porque me sentí engañada por el máster. Hacía 5 años que había acabado la carrera y eso dl pir me sonaba muuuuy a chino. Me informé y encontré foropir. Aluciné con toda la información que había y los consejos que me dieron. La mejor opción que tenía por aquél entonces era CEDE en Madrid. Se lo dije a mi chico y me dijo que lo dejara todo (yo estaba fija, vivíamos juntos...) y que me fuera para allí, a vivir con sus hermanas que ahora tenían una habitación libre. Yo no lo tenía claro y me convenció. Una vez allí, sólo me daba tiempo de ir a clase. No podía estudiar nada, estaba abrumada con tanta información. Me fue muy bien para ponerme al nivel de la gente que acababa de terminar la carrera. Al final, quedé la 700 aprox y no lo vi tan difícil...ilusa.

Segunda: A saco.Mi novio se traslada a Madrid conmigo y nos cogemos un piso allí. Se las apaña en el trabajo para poder trabajar desde casa. Nos cogemos un piso al lado de la biblioteca (a 1 minuto ajajaj) y podía ir andando a CEDE. Con una compañera (Mireia mi compañera de fatigas) decidimos ampliar con manuales. Belloch, Mendez, DSM, Vallejo, Marino y no recuerdo cuál mas. Nos los dividimos todos menos Belloch, que lo hacemos entero cada una. Así ahorramos tiempo. Como soy una ansias también le compré a Estrella algunos manuales: Psicobio (que en cede eran 6 libros) y evaluación. Estudié MUCHAS MUCHAS MUCHAS HORAS. No recuerdo horarios, porque era todo el día. Sin exagerar 10-12 horas muchos días. Hice un grupito muy majo. Aquí empecé a subir en los simus, hasta que en los últimos llegué a quedar de las 10 primeras en cede. Me hice un montón de reglas y chorradas para prácticamente TODO. Fichas, una libreta de autores, resúmenes de todas las asignaturas, esquemas. Al final no descansaba ni los domingos. Celebré mis 30 y el tiempo se me echaba encima. Llegué agotada al examen y con unos nervios y una presión que no puedo contar. El resultado fue que me bloqueé, me quedé en blanco y casi no recuerdo nada de ese momento. Resultado: quedé la 300 aprox. Luego vino el Episodio Depresivo Mayor. La mayoría de mi grupito sacó plaza y me quedé en pensamientos recurrentes de "Porqué yo no". Poco a poco, fui remontando y conocí a Persever. Me ayudaron a volver a creer en mi. Así que alquilamos un camión y volvimos a Barcelona.

Tercera: A saco paco. Otra vez en Barcelona, con Mireia de la mano, empezamos el primer año en Persever. En clase había un ambiente increíble e hice grandes amigas. Nos ayudábamos todas un montón. Persever me ayudó un montón a hacerme ver que podía conseguirlo, pero no me lo llegaba a creer. Aquí era todo con manuales, pero yo ya tenía algunos leídos. En este año, empecé a integrar conocimientos. Le daba vueltas y vueltas al temario hasta que me lo conseguí saber muy bien. Eso se notaba en los simulacros. Todos se pensaban que sacaría plaza. Lo daban por hecho. Estudié muchas horas también, me hice resúmenes de los resúmenes, ampliando cada vez más información, haciéndome más fichas, que me las leía cada semana. Mi novio me preguntaba cada mes los TTOS eficaces :-D (el pobre al final se los sabía hasta él). En resumen, todo manuales y algunas cosas que rescataba de internet, cede, estrella. Me estudié hasta la CIE. Hasta me leía artículos de psicothema. Hacía las preguntas de la UNED.
Resultado: quedé creo que la 158 (de 141). Mireia entró y fui muy feliz por ella. Pero me había quedado a las puertas y entró mucha gente con menor nota que yo...cosas del expediente.

Cuarta: a saco desde agosto. Pongo a saco pero no fue tan a saco. Ya lo tenía todo hecho, solo tenía que repasar. Entraron nuevos libros, así que me motivaba para tenerlos hechos: Amigo, vallejo nuevo, etc. También fui a clase y conocí a Amaya ;) . Busqué trabajo y no encontré nada, así que me puse a estudiar. Me sentía un poco sola, pero al final estudié con gente que conocía y nos llevamos muy bien. Para mi eso fue importante. No hice casi resúmenes, estudiaba directamente de los libros, escribiendo alguna cosa pero poco. Me llegué a saber hasta los pies de página :13 y en los simus seguía quedando de las primeras. Me acuerdo que docsil me escribió un privado preguntándome cómo no sacaba plaza sacando las puntuaciones que sacaba en los simus...no sabía qué decirle. Al final opté por pensar que no sólo era cuestión de conocimientos. Que la suerte influía, así como tu estado de ánimo. Yo intenté estar más calmada pero otra vez fallé, me equivoqué al pasar 7 preguntas del cuaderno a la plantilla. :smt013 También entraron casi todas las que estudiaban conmigo. Me quedó claro que en mi caso, TODO ERA CUESTIÓN DE NERVIOS, DE PRESIÓN. Para mi era o PIR o fracaso absoluto :smt018 . Tenía 32 años ya, sin trabajo, con ganas de viajar, ser madre, etc. Y no podía por el PIR. :butthead:

5: Cambio de vida. Decidí que dejaba el PIR. Empecé a hacer cursos, me colegié, busqué trabajo. Mi novio y yo decidimos casarnos para este junio. Me fueron saliendo cosas pequeñas, hasta que encontré mi trabajo actual. De Neuropsicóloga en un centro residencial. Me hizo muy feliz. Me apunté al examen obligada. Una amiga me dijo que porqué no me cogía 2 semanas de vacaciones antes del examen para hacer un repasillo (gracias silvia :heart: y felicidades por tu placita!!) y lo hice para dejar zanjado el tema del pir. Estudié 2 semanas, con 2 personas que me hicieron reír en cada descanso, y me metieron en la cabeza que éste era mi año. Yo me reía y pensaba que estaban locas. Pero tenían razón.

Sé que es un mensaje muuuy largo. Tan largo como siento que ha sido mi camino. Si aún estáis leyendo aquí, gracias! :smt038 Lo que quiero decir con todo esto es que hay 1 o 2 años que tenéis que estudiar mucho. A partir de ahí podéis sacaros plaza, todo va a depender de factores NO DEPENDIENTES DEL ESTUDIO. Esto es así y lo siento por la incertidumbre que puede causar. Estudiar mucho sí, pero no penséis que el PIR es la única solución a vuestras vidas. Tengo amigas que han dejado el pir y se han montado cosas por su cuenta, o yo que estoy trabajando como psicóloga y me gusta mucho. No caigáis en la tentación de pensar qeu sin el PIR no sóis nadie, cosa que yo hice y por eso no me saqué plaza antes.

En lo referente al estudio, no creo que nos diferenciemos tanto unos de otros. No es tanto la academia que escojamos (aunque yo recomiende Persever por toda la parte humana que conlleva) o los apuntes con los que estudiemos, siempre que elaboremos el material y analicemos lo que dice. Yo ya he dicho antes que me gustaba tenerlo TODO para comparar. Así que para recomendaciones específicas estaré encantada de deciros qué libros/apuntes para qué asignatura, no quiero hacer este mensaje más eterno.

MUCHAS GRACIAS A TODOS los que me han felicitado, no sabéis cómo os lo agradezco. Muchos ánimos a todos los que os preparáis para este nuevo año. :smt023 Se necesita coraje para empezar y para seguir. Estoy aquí para lo que queráis !! :heart:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
superanto
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:33 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por superanto »

gracias, gracias, gracias, gracias a todos los que habéis conseguido plaza y dejáis un mensajito para los que lo vamos a intentar este año :prayer: :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”