Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Gusanito23 escribió:¿lo que dice de la renta y tal, se refiere a la persona a nivel individual, no? es decir,¿cuenta la renta de tus padres aunque vivas con ellos? es que como nunca me han dado beca ni nada por el estilo, tengo miedo de que miren esas cosas, porque a nivel personal si cumplo los requisitos pero a nivel familiar no (si miran la renta de mi padre quiero decir).

Es a nivel individual y supongo que no miran la renta de tus padres, al menos no deberían tenerlo en cuenta. Si estuvieras casado y presentaras la declaración de la renta junto con tu pareja, igual la cosa cambiaría.

A ver si te responde alguien con seguridad. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4206
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:04 pm
Ubicación: R2 Salamanca

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por *Lau* »

Solebo escribió:b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo Estatal o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud
¡Hola!
Tengo una duda, que después de leer el BOE no me queda muy clara...
Mi duda es con respecto a lo que he puesto en "negrita".
Lo de rechazar cursos de formación, se refiere únicamente y exclusivamente al mes anterior a la salida del BOE??
Mi "problemilla" es que el 7 de agosto tuve que rechazar un cursillo de formación... Pero creo, por lo que leo, que no me tiene porque afectar, o si?? ¿Qué opinais?
Con el resto de requisitos no tengo ningún problema.
Gracias
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por srtadesconocida »

Habla del plazo de 1mes antes, si echas cuentas, y sabes que fue en esa fecha a primeros de agosto, no tendrías que tener problema... :smt102
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4206
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:04 pm
Ubicación: R2 Salamanca

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por *Lau* »

Gracias!
Necesitaba esa confirmación :13
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Gusanito23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:58 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Gusanito23 »

Muchas gracias por la contestación Solebo, yo lo voy a echar, si hay algún problema lo solucionaré en noviembre.
Por cierto, los que seáis de Andalucía, me he llevado el párrafo del B.O.E al Inem y en lugar de un papel me han hecho dos, por una parte uno en el que figura mi fecha de inscripción y que no he rechazado cursos o ofertas en el último año (este papel lleva sello de la Junta) y otro que lleva sello del Ministerio en el que consta, que no soy beneficiaría de ninguna prestación o subsidio. Con estos dos papeles y la declaración jurada creo que abarco todos los puntos que se trataban en el B.O.E, no obstante, me parece raro, aquí en el foro cada uno tenemos papeles distintos, con nombres distintos, etc... por qué no ponen un documento base desde el ministerio o algo así, q lio! :roll:
Allí la mujer q me hizo un papel, me dijo que una chica sólo se había llevado el papel en el que figura desde cuando tiene el desempleo y que en el párrafo del B.O.E pone que eso no sería suficiente, así que tener cuidadito. Y muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Gusanito23, gracias a ti por la información :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Viktor »

Sobre la declaración jurada, y por confirmar ya todo:

El pdf colgado,¿sirve, verdad? Y luego para rellenarlo... la parte de: para el ingreso en el cuerpo, ahi que ponemos¿psicólogos?. Y ya por último,señalamos ambos cuadros de Declara bajo juramento y promete, ¿verdad?

Sé que son chorradas, pero es por no hacer un viaje para entregar los papeles para que luego no me sirva alguno y tenga que volver a casa a casi una hora en autovia para rectificar los errores... Gracias.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por srtadesconocida »

El pdf sirve, por supuestísimo.
El cuerpo es el de psicólogos internos residentes.
O prometes o juras, es una cuestión de creencias religiosas...


Todas las dudas andaban por este hilo y otros similares.... :roll: :roll: :roll:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Viktor »

Gracias, jaja, ya vere si declaro o prometo, o las 2 cosas, jaja
Gusanito23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:58 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Gusanito23 »

Una pregunta para rizar el rizo, si no tenemos que pagar nada, por qué nos sale una hoja que tenemos que entregar en la entidad colaboradora??? (por defecto?) hay que llevarla al banco aunque ponga cero euros??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Gusanito23, sí que es rizar el rizo :13

El modelo es estándar y por defecto salen 3 hojas, pero si NO vas a pagar nada para qué quieres ir al Banco? :roll: :roll:
Un paso menos que tienes que dar. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gusanito23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:58 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Gusanito23 »

ja,ja,ja. Gracias! es que desconfió mucho de lo exención de tasas, porque gente que conozco en persona ha tenido muchos problemas con los papeles, o han tenido que llevar más cosas en noviembre o se los han echado por atrás, y yo no lo veo tan complicado para que se cometan tantos fallos. Así que ya me lo cuestiono todo. :?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Gusanito23 escribió:gente que conozco en persona ha tenido muchos problemas con los papeles, o han tenido que llevar más cosas en noviembre o se los han echado por atrás
Yo la he presentado 3 veces y no tuve problemas. Es posible que los rechazos sean por no cumplir el requisito de 1 mes o por no presentar los documentos necesarios... certificado del Inem y declaración Jurada :-D

En favor del Ministerio he de decir que siempre que llamé me atendieron de maravilla y que las dos veces que se equivocaron asignándome Granada en la localidad de examen... me subsanaron el error sin ningún problema. :smt038 :smt038

Hay que tener en cuenta que somos humanos y también el Ministerio tiene todo el derecho a equivocarse... igual que lo hacemos nosotros NO enviando los documentos necesarios o NO teniendo en cuenta los requisitos para la presentación de la solicitud. :13

Santaaaaaaa pacienciaaaaaaaaaa la de los funcionarios que nos atienden :prayer: :prayer:

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Dieguito »

Yo tampoco tuve nunca problemas. Tan fácil como presentar lo que te piden en los plazos que marcan y aquí paz y después gloria ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Dieguito he editado el mensaje anterior :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”