Descarga Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Solebo »

rsanchez escribió:He pedido mis calificaciones a la uned y no me llegan por correo, puedo presentar el modelo, mi título y el DNI y después del 4 octubre poder presentar las calificaciones?
;) Compruébalo tú misma :13

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=6

Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (15/11/2013), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de 2013).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Isa87
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 17, 2012 8:06 pm

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Isa87 »

El 4 de octubre esta incluido también para presentar la documentación, verdad?y una cosa mas al no tener aún el título de licenciado se presenta el justificante q nos dieron,a mi en la uned el ejemplar para el interesado (hoja amarilla) es ese?gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Isa87 escribió:El 4 de octubre esta incluido también para presentar la documentación, verdad?y una cosa mas al no tener aún el título de licenciado se presenta el justificante q nos dieron,a mi en la uned el ejemplar para el interesado (hoja amarilla) es ese?gracias

A la primera pregunta sí.

A la segunda tienes que entregar el justificante de haber pagado el título, el color no lo sé.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
joxepe
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 15, 2010 8:18 pm

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por joxepe »

Isa87 escribió:El 4 de octubre esta incluido también para presentar la documentación, verdad?y una cosa mas al no tener aún el título de licenciado se presenta el justificante q nos dieron,a mi en la uned el ejemplar para el interesado (hoja amarilla) es ese?gracias
El justificante de es la hoja donde vienen tus datos personales (Dña Isa, nacida el día....con DNI...etc) y al final te pone "La presente certificación de pago surtirá, provisionalmente, los mismos efectos del título hasta que éste se edite"

;)
monicagarcia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 18, 2013 7:50 pm

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por monicagarcia »

Muxas gracias stardesconocida por responder tan rápido :smt023
Isa87
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 17, 2012 8:06 pm

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Isa87 »

Gracias,es la hoja q me devolvieron en la UNED al pagar las tasas con todos mis datos y tal que pedia la expedición del título de Licenciado .
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Lurinkii »

Tengo una pequeña duda con respecto a la exención de tasas. Estoy matriculada en un curso y, por lo tanto, estoy suspendida del paro, pero sigo constando como desempleada.

Sabéis si en este caso tengo que pagar o no? ¿Alguien más ha estado en esta situación?
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Lurinkii, supongo que sí puedes acogerte a la exención de tasas porque constas como desempleada, el estar matriculada en un curso implica que no rechazas cursos de formación.

Para tu tranquilidad te sugiero que llames al MSSSI ;)

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Lurinkii, ten en cuenta que estás exento de abonar las tasas inclusive cobrando un salario que no llegue a un cierto tope así que supongo que podrás acogerte a la exención más que nada porque aunque para el INEM no constes por así decirlo como demandante activa de empleo por estar realizando un curso tu estatus último es el de desempleada. Conste que hablo desde la lógica y no lo sé con seguridad ahora mismo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Lurinkii »

Solebo y Dieguito muchas gracias por contestar! Me acabo de dar cuenta que igual esta duda la tenía que haber puesto en el hilo de exención de tasas...¡Mil perdones!

Efectivamente, teníais razón, aunque salgo suspendida sigo constando como desempleada y no tengo que pagarlas.

¡Gracias por la ayuda!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Mar 11, 2011 11:57 am

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por kirisuxina »

Hola, es el segundo año que me presento y me gustaria saber si tengo que entregar la misms documentacion que el año pasado (copia dni, copia titulo, copia certificad academico, pago de tasas y modelo 790) o hay algo que no debo entregar?? Es que no me aclaro... gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Solebo »

kirisuxina escribió:Hola, es el segundo año que me presento y me gustaria saber si tengo que entregar la misms documentacion que el año pasado (copia dni, copia titulo, copia certificad academico, pago de tasas y modelo 790) o hay algo que no debo entregar?? Es que no me aclaro... gracias!!
Tienes toda la información en el primer mensaje de este hilo y en el BOE. ;)

viewtopic.php?f=77&t=24913


IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES

Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería) siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), y los que se presentaron al examen en la convocatoria 2012-13, están exentos de aportar los siguientes documentos:

• El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)

• La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.

• Sí que deben aportar el resto de la documentación junto con el Modelo 790

Por cierto, aviso que el día 5 de Octubre fusiono TODOS los hilos que se han abierto en la convocatoria del 2013. :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lullaby
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 25, 2009 1:29 am

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por lullaby »

Hola!

Necesito que me ayudeis ya que es la primera vez que me presento y no se como funciona!!
Cuando clico en el modelo 790 se abre el enlace a la web del ministerio pero no se si debo rellenarlo online o descargarlo! si hay que descargarlo como se hace??
y las tasas como y donde se pagan??
Ayudadme por favor!!!


Muchas gracias!
lullaby
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 25, 2009 1:29 am

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por lullaby »

Perdon! He rellenado el formulario y he accedido al formulario version pdf que tendre que entregar.
Lo que pasa es que en la solicitud no he rellenado los datos finales que hacian referencia a la AET. pasa algo??
Donde debo entregar la documentacion?
Lo siento, es que es mi primera vez y no me aclaro!
Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Descarga Modelo 790

Mensaje por Solebo »

lullaby escribió:He rellenado el formulario y he accedido al formulario version pdf que tendre que entregar.
Lo que pasa es que en la solicitud no he rellenado los datos finales que hacian referencia a la AET. pasa algo??
Donde debo entregar la documentacion?
1.- NO pasa nada, de hecho tú no tienes que rellenar los datos de la cuenta restringida de la AEAT porque los rellena el Banco. Si te acoges a la exención de tasas el importe saldrá 0, y si marcas la casilla de NO exención te sale directamente el importe a pagar (29,30 E)
2.- Pagas los 29,30 Euros en cualquier entidad colaboradora de la agencia tributaria (prácticamente TODOS los bancos y caja de ahorros)
3.- El Banco se queda con su copia del modelo 790 y te devuelve 1 para ti y 1 para la administración.
4.- Vas a cualquier subdelegación del gobierno y entregas la copia que dice :arrow: ejemplar para la administración y te sellan la tuya (ejemplar para el interesado).
5.- La compulsa de documentos puedes hacerla donde entregues la documentación.

Eso es todo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”