Información General Convocatoria 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Compañeros, buenas noches!

Que nadie se me asuste porque todavía NO hay nada definitivo :13

Abrimos este hilo fijo para poder acceder a la información general de la convocatoria, incluido el BOE cuando abran el acceso a la página del Ministerio. ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=3

Cuando publiquen oficialmente la convocatoria en el BOE, editaremos este primer mensaje para añadir TODA la información relevante, como se ha venido haciendo en las anteriores convocatorias. ;)

Este año como novedad, TODOS los hilos que se publiquen a partir de mañana y que estén relacionados con la inscripción al examen serán fusionados con este tema que acabamos de abrir. El objetivo es tener toda la información recogida en un mismo hilo y que no haya tantísimos temas con información repetida. Es más operativo y resulta más fácil para todos tener sólo 1 frente abierto, que 59 repartidos por el foro.

Un año más, os recordamos que para cualquier duda sobre la presentación de la solicitud y para información personalizada relacionada con la participación en las pruebas selectivas, podemos llamar a Madrid.

Teléfono 91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas


Resulta muy útil, sobre todo en aquellas dudas que puedan crearnos disonancia postdecisional una vez presentada la solicitud: habré hecho bien presentando el DNI caducado :?: mira que si no me admiten por haber presentado la solicitud mi novio :-D o por esto o aquello :smt102 qué os voy a decir que no sepáis :yuuiy :yuuiy

En caso de que el teléfono habilitado sea otro, editaremos este mensaje para corregir la información. :smt023

Ánimo y a seguir disfrutando del final del verano y del estudio, en la medida de lo posible claro está :smt082 No os preocupéis por el papeleo, la presentación de la inscripción es muuuuuuuuuuy fácil y entre todos podremos aclarar todas las dudas. :smt023
Un besazo para todos del equipo de moderación! :heart: :heart:

CONVOCATORIA EN EL BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/p ... 3-9826.pdf

Copio de la página de Cede y si hay algún error... las reclamaciones al maestro armero :13


http://www.pir.es/noticia2013.php


CONVOCATORIA P.I.R.13
CONVOCADAS 130 PLAZAS
B.O.E. 23.09.13

Presentación de Presentación de Instancias desde el 25 de Septiembre hasta el 4 de Octubre de 2013.

CALENDARIOS P.I.R

EXHIBICIÓN LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS: A partir del 15 de Noviembre de 2013.
EXHIBICIÓN RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: A partir del 10 de Enero de 2014.
FECHA DE EXAMEN: Sábado 1 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN PLANTILLAS DE RESPUESTA CORRECTAS: A partir del 10 de Febrero 2014.
PLAZO RECLAMACIÓN RESPUESTAS CORRECTAS: 11, 12,13 Febrero 2014.
REUNIÓN COMISIONES CALIFICADORAS: Días 25 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN DE RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS: A partir del 28 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN DE RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS: A partir del 25 de Marzo de 2014.
ACTO ASIGNACIÓN DE PLAZAS: A partir del 8 de Abril de 2014.
PLAZO DE INCORPORACIÓN: 20 y 21 Mayo de 2014.


REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN
• Estar en posesión del título universitario de Graduado/Licenciado en Psicología, Licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), Licenciados en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), u otros graduados/licenciados del ámbito de la psicología. Este requisito deberá reunirse antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
• Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra.
• Los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios también podrán participar en las pruebas selectivas siguiendo las reglas que fija la presente convocatoria (+ Info).
• No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales que exige el programa formativo
No habrá Admisión Provisional a la prueba. Todos los requisitos de participación deberán cumplirse y acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.


SOLICITUDES
Los aspirantes presentarán la solicitud para participar en estas pruebas selectivas en el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», que se reproduce a efectos informativos en el anexo II. Dicho modelo que consta de tres hojas más la de instrucciones, se facilitará gratuitamente en la página Web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790 (Disponible a partir 25 Septiembre 2013).
El mencionado modelo deberá ser presentado, en soporte papel, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras al objeto de acreditar el pago de la correspondiente tasa. Las solicitudes se dirigirán al Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el plazo de presentación de solicitudes, del 25 de Septiembre al 4 de Octubre de 2013. Las solicitudes se presentarán, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III. Los aspirantes indicarán en la solicitud la localidad en la que deseen realizar el ejercicio (anexo VI de esta Orden).
Es importante tener en cuenta, que el formulario solamente funciona correctamente con versiones de Adobe Reader 7.0 y superiores. El propio formulario incorpora la posibilidad de descarga e instalación gratuita de la versión 8.1. NO SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS, porque cada documento debe tener un número y código de barras específico.

DOCUMENTOS
• Modelo 790 de solicitud http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790/ (disponible a partir 25 Septiembre)debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria. Este último requisito no afecta a los aspirantes exentos del pago de la tasa, que lo sustituirán por los documentos acreditativos de su condición.
• Fotocopia compulsada del D.N.I., o del Pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Se debe presentar en el plazo establecido de presentación de instancias. Cuando se trate de aspirantes nacionales de países no comunitarios, deben aportar además, en los casos que proceda la Declaración Jurada.
• Fotocopia compulsada del título universitario o de la resolución de reconocimiento u homologación del correspondiente titulo extranjero.
• Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios cursados en universidades extranjeras, deberán presentarse en el documento oficial expedido por la Universidad debidamente legalizado y con traducción jurada, en el que debe figurar además, la tabla de calificaciones utilizada por dicha Universidad.
• Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctorales. La calificación de la Tesis Doctoral, debe haberse obtenido como fecha tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias. Los Títulos de Doctor obtenidos en el extranjero, deben estar homologados, no pudiendo superar la fecha de homologación, la del día que finaliza el plazo de presentación de instancias.
• Renuncia previa para los residentes en formación.
• Los aspirantes que hagan constar en la solicitud de participación en estas pruebas que se acogen al turno de personas con discapacidad para beneficiarse de las medidas de acción positiva previstas deberán acreditar que tienen tal consideración legal por tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES
Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería) siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), y los que se presentaron al examen en la convocatoria 2012-13, están exentos de aportar los siguientes documentos:

• El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)
• La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.
• Sí que deben aportar el resto de la documentación junto con el Modelo 790


LOCALIDADES DE EXAMEN:

Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Chicos, el teléfono de consultas y horario de llamada que he reflejado en el primer mensaje NO han cambiado este año. :smt023

Me han dicho que esperan que salga la convocatoria por las mismas fechas del año pasado. ;)

Tranquilidad y a esperar la convocatoria :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:25 am

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por wifuka »

ya han puesto la fecha, el 1 de septiembre!! y se confirman las 130 plazas de Psicología

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2973

Saludoss :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Wifuka, gracias por la información! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Irla22 »

130 plazas....que si quitamos las correspondientes a discapacitados se quedan en 121,no??
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Irla, cuando salga oficialmente en el Boe sabremos si son 9 ó 10.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Irla22 »

vale gracias!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
luciluz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por luciluz »

Sabeis cuando sale aproximadamente la convocatoria oficial en el BOE?

y otra duda...¿Puedo entregar la documentación en Madrid y luego realizar el examen en Valencia?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

luciluz escribió:¿Puedo entregar la documentación en Madrid y luego realizar el examen en Valencia?

Un saludo!!
Luciluz, sí puedes entregar la documentación en Madrid y presentarte en Valencia. En el modelo 790 hay una casilla para que indiques la localidad donde deseas realizar el ejercicio. :smt023

Se supone que la convocatoria saldrá a mediados de septiembre, pero NO lo sabemos con seguridad. Si estás pendiente del foro seguro que no se te pasa. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luciluz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por luciluz »

Muchas gracias! Estaré pendiente ; )
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Mar 11, 2011 11:57 am

Prescripcion proxima convocatoria

Mensaje por kirisuxina »

Hola, alguien sabe si el BOE ha publicado el periodo de prescripcion para el proximo examen? Yo me presenté la pasada convocatoria, este año tambien tendria que llevar toda la documentacion?? gracias!!
Avatar de Usuario
Alella
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 21, 2012 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prescripcion proxima convocatoria

Mensaje por Alella »

kirisuxina escribió:Hola, alguien sabe si el BOE ha publicado el periodo de prescripcion para el proximo examen? Yo me presenté la pasada convocatoria, este año tambien tendria que llevar toda la documentacion?? gracias!!
El BOE aún no ha salido ;) normalmente el plazo son 10 días a partir del día siguiente a su publicación.
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Prescripcion proxima convocatoria

Mensaje por Solebo »

Muevo el tema al subforo Convocatoria 2013 y fusiono hilos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Prescripcion proxima convocatoria

Mensaje por Solebo »

kirisuxina escribió: Yo me presenté la pasada convocatoria, este año tambien tendria que llevar toda la documentacion?? gracias!!
Si es como el año pasado NO tendrías que presentar de nuevo la documentación, pero mejor esperar que salga la convocatoria oficial. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
susytole
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:35 am

Duda cambio lugar realización examen.

Mensaje por susytole »

Hola, me gustaría saber el procedimiento y plazos para el cambio en el lugar de realización del examen que inicialmente se marca en la instancia, estoy pendiente de mudarme a otra comunidad y es muy posible que deba modificarlo una vez haya presentado la documentación.

Gracias y saludos.

P.D. Sé que debe estar en el foro, pero no lo encuentro :smt017 ... disculpas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”