Que nadie se me asuste porque todavía NO hay nada definitivo
http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=3
Cuando publiquen oficialmente la convocatoria en el BOE, editaremos este primer mensaje para añadir TODA la información relevante, como se ha venido haciendo en las anteriores convocatorias.
Este año como novedad, TODOS los hilos que se publiquen a partir de mañana y que estén relacionados con la inscripción al examen serán fusionados con este tema que acabamos de abrir. El objetivo es tener toda la información recogida en un mismo hilo y que no haya tantísimos temas con información repetida. Es más operativo y resulta más fácil para todos tener sólo 1 frente abierto, que 59 repartidos por el foro.
Un año más, os recordamos que para cualquier duda sobre la presentación de la solicitud y para información personalizada relacionada con la participación en las pruebas selectivas, podemos llamar a Madrid.
Teléfono 91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas
Resulta muy útil, sobre todo en aquellas dudas que puedan crearnos disonancia postdecisional una vez presentada la solicitud: habré hecho bien presentando el DNI caducado mira que si no me admiten por haber presentado la solicitud mi novio o por esto o aquello qué os voy a decir que no sepáis
En caso de que el teléfono habilitado sea otro, editaremos este mensaje para corregir la información.
Ánimo y a seguir disfrutando del final del verano y del estudio, en la medida de lo posible claro está No os preocupéis por el papeleo, la presentación de la inscripción es muuuuuuuuuuy fácil y entre todos podremos aclarar todas las dudas.
CONVOCATORIA EN EL BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/p ... 3-9826.pdf
Copio de la página de Cede y si hay algún error... las reclamaciones al maestro armero
http://www.pir.es/noticia2013.php
CONVOCATORIA P.I.R.13
CONVOCADAS 130 PLAZAS
B.O.E. 23.09.13
Presentación de Presentación de Instancias desde el 25 de Septiembre hasta el 4 de Octubre de 2013.
CALENDARIOS P.I.R
EXHIBICIÓN LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS: A partir del 15 de Noviembre de 2013.
EXHIBICIÓN RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: A partir del 10 de Enero de 2014.
FECHA DE EXAMEN: Sábado 1 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN PLANTILLAS DE RESPUESTA CORRECTAS: A partir del 10 de Febrero 2014.
PLAZO RECLAMACIÓN RESPUESTAS CORRECTAS: 11, 12,13 Febrero 2014.
REUNIÓN COMISIONES CALIFICADORAS: Días 25 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN DE RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS: A partir del 28 de Febrero de 2014.
EXHIBICIÓN DE RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS: A partir del 25 de Marzo de 2014.
ACTO ASIGNACIÓN DE PLAZAS: A partir del 8 de Abril de 2014.
PLAZO DE INCORPORACIÓN: 20 y 21 Mayo de 2014.
REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN
• Estar en posesión del título universitario de Graduado/Licenciado en Psicología, Licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), Licenciados en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), u otros graduados/licenciados del ámbito de la psicología. Este requisito deberá reunirse antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes.
• Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra.
• Los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios también podrán participar en las pruebas selectivas siguiendo las reglas que fija la presente convocatoria (+ Info).
• No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales que exige el programa formativo
No habrá Admisión Provisional a la prueba. Todos los requisitos de participación deberán cumplirse y acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y se podrán aportar también en el plazo de subsanación y reclamación a la Relación Provisional de Admitidos y No Admitidos.
SOLICITUDES
Los aspirantes presentarán la solicitud para participar en estas pruebas selectivas en el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», que se reproduce a efectos informativos en el anexo II. Dicho modelo que consta de tres hojas más la de instrucciones, se facilitará gratuitamente en la página Web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790 (Disponible a partir 25 Septiembre 2013).
El mencionado modelo deberá ser presentado, en soporte papel, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras al objeto de acreditar el pago de la correspondiente tasa. Las solicitudes se dirigirán al Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el plazo de presentación de solicitudes, del 25 de Septiembre al 4 de Octubre de 2013. Las solicitudes se presentarán, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III. Los aspirantes indicarán en la solicitud la localidad en la que deseen realizar el ejercicio (anexo VI de esta Orden).
Es importante tener en cuenta, que el formulario solamente funciona correctamente con versiones de Adobe Reader 7.0 y superiores. El propio formulario incorpora la posibilidad de descarga e instalación gratuita de la versión 8.1. NO SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS, porque cada documento debe tener un número y código de barras específico.
DOCUMENTOS
• Modelo 790 de solicitud http://www.msssi.gob.es/fse/modelo790/ (disponible a partir 25 Septiembre)debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria. Este último requisito no afecta a los aspirantes exentos del pago de la tasa, que lo sustituirán por los documentos acreditativos de su condición.
• Fotocopia compulsada del D.N.I., o del Pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Se debe presentar en el plazo establecido de presentación de instancias. Cuando se trate de aspirantes nacionales de países no comunitarios, deben aportar además, en los casos que proceda la Declaración Jurada.
• Fotocopia compulsada del título universitario o de la resolución de reconocimiento u homologación del correspondiente titulo extranjero.
• Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios cursados en universidades extranjeras, deberán presentarse en el documento oficial expedido por la Universidad debidamente legalizado y con traducción jurada, en el que debe figurar además, la tabla de calificaciones utilizada por dicha Universidad.
• Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctorales. La calificación de la Tesis Doctoral, debe haberse obtenido como fecha tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias. Los Títulos de Doctor obtenidos en el extranjero, deben estar homologados, no pudiendo superar la fecha de homologación, la del día que finaliza el plazo de presentación de instancias.
• Renuncia previa para los residentes en formación.
• Los aspirantes que hagan constar en la solicitud de participación en estas pruebas que se acogen al turno de personas con discapacidad para beneficiarse de las medidas de acción positiva previstas deberán acreditar que tienen tal consideración legal por tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES
Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería) siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), y los que se presentaron al examen en la convocatoria 2012-13, están exentos de aportar los siguientes documentos:
• El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)
• La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.
• Sí que deben aportar el resto de la documentación junto con el Modelo 790
LOCALIDADES DE EXAMEN:
Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.