Apuntes de IBACS o CEDE?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
eneia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Apuntes de IBACS o CEDE?

Mensaje por eneia »

Hola a todos!!

Tengo dudas para la convocatoria del año que viene porque no se si es mejor estudiar de los apuntes de IBACS (Barcelona) o de los de CEDE. Si alguien ha estudiado de los 2 o los conoce los 2 y puede orientarme o aconsejarme me haría un favor inmenso porque estoy super liada y se cual escoger!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!
El 90% del éxito consiste en insistir!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

yo te aconsejaría basarte en los de Cede y ampliar con los libros básicos (méndez, feixas, morales).Es mi opinión :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
eneia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eneia »

Gracias por responder Inshalla (que por cierto me encanta esta palabra). Me lo aconsejas por algun motivo en concreto? Hay gente que me ha dicho que son más extensos y concretos, y los de Ibacs más esquemáticos. Es así?
El 90% del éxito consiste en insistir!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Te hablo sin conocimiento de causa porque yo sólo conozco los apuntes de cede, pero te digo lo que sé, si te parece.

La mayoría de gente de este foro se basa en los apuntes de cede... por algo será :smt115 Esto no quiere decir que sean la Biblia, pero la verdad es que creo que deben ser mejores, sino no tendría sentido que la mayoría pagásemos unos apuntes y no otros (total, pagar vas a pagar igual).

Por otro lado, antes de comprarme los apunticos cede, yo también realicé la misma pregunta que tú en el foro y los que me contestaron me dijeron que los de cede eran más completos, con decirte que había gente que se apuntaba a la academia de Ibacs pero con los apuntes de cede, jaja.

Espero que alguien que haya comparado los apuntes de las dos academias te hable por experiencia propia.
Imagen
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

eneia escribió:Gracias por responder Inshalla (que por cierto me encanta esta palabra). Me lo aconsejas por algun motivo en concreto? Hay gente que me ha dicho que son más extensos y concretos, y los de Ibacs más esquemáticos. Es así?
Hola eneia! Pues yo el año pasado estuve en Ibacs (en clases) y estuve ojeando y preguntado para comprarme sus apuntes, y como dice Sonia, hasta había algún que otro profesor que nos decía que ellos habían estudiado de los apuntes de Cede (échale! ://13 ). Yo por lo que ví, no hay color, los de Cede más completos (dentro de sus erratas y corta-pega de manuales), pero es q los de Ibacs eran casi la mitad (hombre, en exagerao...jeje). Pero vamos, yo no tendría duda, los de Cede están mucho mejor amoldados al temario. Cualquier duda me preguntas, eh? :wink:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

te contaré lo que yo se.

conozco a una chica que se sacó la plaza a la primera con 4 meses de estudio y los apuntes de ibacs y un expediente rondando el 2.6 o 2.8. No obstante, según ella misma, los apuntes de cede son mejores.

Yo ojeé los de ibacs de terapias infantiles, que son los que hay de muestra por internet y me parecen flojitos. Para mi lo mejor y más cómodo es coger los de cede, que además están bien organizados, a veces siguiendo el mismo orden clavado de los libros y ampliar lo que no se entiende bien con los libros. Por ejemplo, biologia está fatal...yo casi directamente me pasaría a libros...jejeje.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

MUT cuentaselo a ALIKASAN que tiene una situación parecida a esta chica...pa que vea que no es imposible :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”