Academias PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Aletse18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 02, 2023 6:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Academias PIR

Mensaje por Aletse18 »

Holi compis. Este año va a ser mi 4 convocatoria. Siempre he estado en APIR y siento que se me queda corta. Mi otra opción es Persever pero claro, el precio es muy alto y me gustaria saber opiniones de compañeros que hayan cursado con ellos y puedan aconsejarme y contarme que tal fue su preparación. Muchas gracias :heart:
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por Solebo »

Aletse18, muevo el hilo al apartado Academias!

A ver si algún compañero puede ayudarte ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aletse18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 02, 2023 6:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por Aletse18 »

Perdona Sole es que soy nueva en el foro y aun no me manejo bien. Disculpa la molestia y gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por Solebo »

Aletse18, nada que disculpar, faltaría más :heart:

A veces incluso yo tengo dificultades para ubicar los mensajes en el subforo adecuado :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Bienvenida al foro, para lo que precises por aquí estamos :heart:

Sobre el tema de las academias no debo ni puedo opinar, pero seguro que algún compañero te echa una manilla ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por anianar »

¡Me sumo a tu petición! :rolleyes:

Llevo cierta idea de apuntarme a academia y de hacerlo, sería CEDE o Persever... ¡pero no he visto demasiadas opiniones de esta última! :Hangman:

No sé lo que haré al final... :roll:, pero yo también agradecería leer alguna experiencia por aquí (¡gracias de antemano! :heart:).

¡Un saludo! :smt050
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Academias PIR

Mensaje por DrakeDrake »

Hola!
Yo soy Alumno de Persever presencial y pues como academia genial. Hay que saber que se estudia por manuales de referencia (no por resúmenes como otras academias) lo que sumado a que es una academia bastante exigente te obliga a dedicarle bastante tiempo y esfuerzo (qué luego tiene su fruto claro...).

Yo creo que es una gran academia (algo cara) pero diría que solo se aprovecha al 100% en presencial. Son muy cercanos, siempre puedes pedir las tutorías que quieras, los profes super cercanos, los powers son buenísimos (casi puedes estudiar solo con ellos...) y muy actualizada, no se recicla nada de otros años. Los simulacros pues sin duda los mejores de todas las academias con diferencia.

Si tienen alguna duda concreta intentaré responderla

Saludos,
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por anianar »

¡Muchas gracias por la info DrakeDrake! :heart:

Yo de apuntarme, tendría que ser online sí o sí... no me queda otra. He visto que el "curso a distancia" empieza en mayo/23. Lo de los simulacros/manuales de referencia lo sabía, pero tenía dudas acerca de si ellos te ayudaban un poco con algún "apunte/esquema" del tema a tratar propio. Por lo que cuentas, ¡parece que sí! Imagino que en la modalidad online el trato con los profesores no será tan cercano, pero mientras las clases estén bien así en general... me conformo.

Supongo que me terminaré decantando por Persever en caso de apuntarme a una academia (que es lo más probable que haga), pero aún le daré algunas vueltas más a la cabeza. Ojalá pudiera hacerlo presencial, pero Barcelona me pilla lejos... :smt089

¡Un saludo!

Edito: acabo de ver en la web que el curso incluye "material académico de apoyo" :roll:, ¡no sé cómo no lo vi anteriormente! Ese era un aspecto que me preocupaba un poco, por eso de tener una orientación entre tanto texto. De nuevo, ¡gracias por contar tu opinión/experiencia!
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Academias PIR

Mensaje por DrakeDrake »

anianar escribió: Sab Feb 04, 2023 2:32 am
Edito: acabo de ver en la web que el curso incluye "material académico de apoyo" :roll:, ¡no sé cómo no lo vi anteriormente! Ese era un aspecto que me preocupaba un poco, por eso de tener una orientación entre tanto texto. De nuevo, ¡gracias por contar tu opinión/experiencia!
Tienes la famosa guia de Persever donde te dice los capítulos y páginas que te tienes que leer cada día con consejos respecto a cada capítulo. ;)
Aletse18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 02, 2023 6:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por Aletse18 »

En mi caso tmb seria a distancia. Muchas gracias a todos por la info❤️
Avatar de Usuario
Cherry
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 06, 2022 2:58 pm
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por Cherry »

Estoy satisfecha tanto con CeDe como con Persever y creo que ambas academias son geniales, dependiendo de tu método de estudio preferido. Terminé decidiendo prepararme con Persever porque me gusta estudiar por manuales de referencia y también me encanta lo accesibles y amables que son. Con APIR tuve una experiencia muuyyy desagradable y en mi opinión sesgada CUALQUIER cosa es mejor que ellos.
En la vida real no soy una cereza.
AnaMMM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 23, 2023 2:46 pm

Re: Academias PIR

Mensaje por AnaMMM »

Mensaje editado por la administración del foro.

Por favor consulta las normas del foro.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=7&t=22815

Gracias!
Avatar de Usuario
Mariahg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:55 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Academias PIR

Mensaje por Mariahg »

Yo estaba decidida a apuntarme a CEDE pero viendo que decís que en Perserver se estudia por manuales de referencia, también me ha llamado la atención. ¿Es tanta la diferencia de estudiar directamente con los manuales o estudiar con los manuales resumidos de otras academias?

También estoy viendo que Perserver, el curso a distancia es mucho más barato que un curso online de Cede, así que también puede ser una buena opción la Perserver por tema económico :?
psicololi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 26, 2024 2:12 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Academias PIR

Mensaje por psicololi »

Pero cómo lo hacéis para estudiar con los manuales de referencia? quiero decir no es una matada a nivel de tiempo? Pregunto porque me lo voy a empezar a preparar y me surgen bastantes dudas

Gracias!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”