Primero que nada, felicitar a Patricia por su plaza. Gracias por compartir tu experiencia con la academia.
Yo hace unos meses empecé a "cotillear" sobre el mundo PIR y encontré la academia APIR. Con marketing me conquistaron, ya que los manuales con anillas, los podcast y las otras aplicaciones me parecieron buenos recursos.
Ahora estoy con muchas dudas y no me he atrevido a dar el gran paso de matricularme en alguna academia. Pero cada vez tengo más en mente que voy a hacerlo. Y estaba pensando en APIR, pero he leído las últimas reseñas en Google y ahora en este hilo... Lo que me lleva a preguntarme: ¿debería matricularme?
Por ello, me gustaría preguntar a los que estáis matriculados ahora, si todavía sigue habiendo mala organización o si ya se pusieron las pilas...
Muchísimas gracias de antemano
Saludos
Hola @ardnas,
Te comento, dos meses después, que APIR ha ido a peor. A mitad de curso nos hicieron un cambio de plataforma, lo que supuso un caos total porque la nueva plataforma requiere un periodo de adaptación que debería ser a principio de curso, no a medias. El tema del límite de gente en las clases en directo no lo solucionaron y no hay clase que no tengan problemas. La atención es cada vez peor y además parece que altanera y chulesca. Y si no bastaban con las bajas entre los profesores que dejaron la academia a principio de curso, a mediados de curso lo dejó Bea.
Es una pelea continua y la presencia de una compañera en la sede de Madrid donde pudo hablar con la coordinadora fue muy clarificadora para conocer la actitud que hay tras todo ese marketing.
Puedo ser tolerante con ciertas cosas, pero el mal trato recibido no se lo consiento, que para eso soy yo quien paga. Mi consejo es que barajes otra academia donde recibas un mejor trato y atención, no donde ignoren tus mensajes o llamadas y no te aporten soluciones.
Y sigo esperando los títulos oficiales del máster y el experto, que el PDF ese con el emblema de APIR no vale para nada.
Saludos.
[align=center]LA PSICOLOGÍA ES LA HIJA BASTARDA DE LA CIENCIA.[/align]
Hola, ya escribí en este hilo en marzo, cuando el curso estaba empezando. Ahora que está terminando, puedo decir esto con toda seguridad: son un p*to desastre. Qué falta de organización... Y de formalidad... Y de respeto al alumno... ¡Y de escrúpulos! (Si os parece un tochazo y queréis leer la gota que colmó el vaso, bajad al final.)
EDITO para resumir.
En general, todo en la academia está mal:
El curso empezó tarde y los manuales llegaron taaaan plagados de errores que tuvieron que reenviar unos cuantos. Los manuales en sí están bien pero tienen muchos errores y tienden a estar escritos de forma enrevesada.
Las clases online... Bueno, siempre SIEMPRE algún fallo técnico. ¿Y la web? Pues más de lo mismo. Cada dos por tres caída. Que si cambiamos de plataforma, que si hay que volverse a dar de alta, que si vamos a cambiar las contraseñas, que si cambiamos el link de acceso...
Y los propios profes... Meh. Se ve que ni se molestan en preparar la clase. Con leer las diapos y soltar alguna anecdotilla de vez en cuando...
Ah, pero eso sí, los profes te repetirán mil veces: "no hay tiempo para responder preguntas, pero si las dejáis en el foro, como mucho en un par de horas las contestamos". Spoiler: no contestan (o si contestan, es con desgana).
Los tutores... Pues no los conozco a todos pero tengo entendido que todos te sueltan la misma charla motivadora. "¡Vamos, que tú puedes! ¡Qué importante es el autocuidado!" Y lo es, especialmente cuando la academia no nos cuida lo más mínimo.
Por último, la administración de la academia. NEFASTA. Lo normal es que no te respondan o te respondan sin responderte... Dándote largas, diciéndote que están trabajando en ello o que lo sienten mucho pero no pueden hacer nada.
Pero hablemos del máster. La academia será una m*erda, pero al menos te sacas un máster, ¿no?
El máster:
Hasta hace un mes o así no se sabía ni qué criterios de evaluación se iban a seguir ni qué iba a ser el TFM ni qué tasas habría que pagar. Es decir, cero información. Esas cosas que en cualquier otro máster se saben antes de que empiece el curso. De todas maneras, los profes y tutores te dicen una y otra vez: "no os preocupéis, que os informaremos de si os falta algún requisito para que los podáis cumplir".
Y ahora la gota que para mí colmó el vaso:
Había de plazo hasta el 10 de febrero para entregar el TFM. Y había dos intentos de entrega. Yo hice el primero el 4 de febrero y el segundo el 7 de febrero. Ayer la academia me dice que anulan mi solicitud de título por no cumplir los requisitos. Yo les pregunto qué requisitos me faltan por cumplir y les pregunto qué fue de esa promesa de informarnos antes si nos faltaba algún requisito. Me responden que "se aviso [sic] del plazo del TFM y usted no lo ha entregado en la fecha indicada" y "no podemos hacer nada al respecto". ¿Se habrán molestado siquiera en comprobar si lo he entregado o me mandan ese mensaje por responderme algo? Ahora me toca enviarles la captura del TFM enviado y el comprobante de entrega de blackboard. Hasta ahora he sido muy paciente con ellos, pero me tienen ya hasta los h*evos. Les voy a enviar un último email amistoso advirtiéndoles del error y juro que como me vuelvan a responder algo del tipo "no podemos hacer nada", me voy directo a poner una denuncia en consumo.
EDITO: el jueves envié ese último correo amistoso. De momento la academia ha optado por la vía del 'ghosting'. Por no responder, vaya. Les voy a dar un día más de plazo y, como no me respondan, creo que les va a pesar a ellos más que a mí xd Sé que hay muchos compañeros que "amenazan" a la academia con denunciar para que les hagan un poco de caso, pero luego nadie denuncia y la academia lo sabe. No va a ser ese el caso.
Y esa ha sido mi experiencia en APIR. Consejo: huid de ella como de la peste.
PD: todavía no me explico esos vídeos de exalumnos que se sacaron el PIR que sube la academia: "ay, me encanta todo de APIR. Los manuales fantásticos, los profesores buenísimos. La academia siempre me ha acompañado y me ha respondido a todas mis dudas. Y lo mejor de todo, mi tutora, que siempre me apoyó incondicionalmente y me daba un besito en la frente cada noche". En serio, en qué academia APIR han estudiado estos? Serán casos excepcionales o algo así?
Última edición por omarnug el Mar Feb 21, 2023 2:58 am, editado 3 veces en total.
omarnug escribió: ↑Jue Feb 16, 2023 8:51 pm
Hola, ya escribí en este hilo en marzo, cuando el curso estaba empezando. Ahora que está terminando, puedo decir esto con toda seguridad: son un p*to desastre. Qué falta de organización... Y de formalidad... Y de respeto al alumno... Y de escrúpulos! (Si os parece un tochazo y queréis leer la gota que colmó el vaso, bajad al final del todo.)
Se puede decir más alto pero no más claro! Intentaré contar mi experiencia con ellos también, pero por ahora solo lo puedo confirmar: APIR son lo p*to peor.