He estado matriculada en la academia APIR los últimos 2 años, y este año he sacado plaza. La sensación que me queda es agridulce, y quería compartirla con vosotros.
A nivel de contenidos (clases, manuales, diapositivas, anexos, documentos complementarios, etc), mi experiencia ha sido muy y muy positiva. Es una academia que prepara muy bien para sacar el examen. Los profesores son muy buenos en general, y solo con las clases, las diapositivas y sus manuales yo he sacado plaza, no he ampliado ningún contenido ni estudiado de ningún otro manual.
Sin embargo, a nivel del trato recibido he quedado muy decepcionada. El segundo año sacaron manual nuevo de clínica, y los que teníamos derecho a repetición del curso nos vimos obligados a comprar dicho manual, pues no nos lo facilitaron. Es decir, tenéis que saber que matricularos os da derecho a 2 cursos académicos, pero si por el camino sacan manual nuevo deberéis comprarlo; no sucede lo mismo con las actualizaciones, que sí se os facilitan sin coste alguno.
Pero lo más decepcionante ha sido el trato recibido una vez he sacado plaza. Mi tutora no se puso en contacto conmigo, tuve que ser yo. La academia no me ha mandado ningún correo o comunicación de ningún tipo felicitándome por la plaza (si bien tardaron menos de 24 horas en publicar las iniciales de los alumnos que habían sacado plaza en redes). Tampoco hubo ninguna comunicación para asistir a sus jornadas, o para informarme de los pasos a seguir después de sacar plaza. Es decir, la comunicación y acompañamiento por parte de la academia una vez he sacado plaza ha sido nulo (literalmente).
En cuanto al tema del máster que ofrecen, su gestión es muy poco seria. Una vez pagas las tasas (unos 300 euros) no te dan ningún documento que acredite que has realizado dicho máster. Si insistes mucho te envían un pdf muy poco profesional, que podrías escribir tú mismo, y que con toda seguridad no tiene ningún valor a nivel de acreditar dichos estudios. El título oficial tarda años en llegar, y si quieres acreditar dichos estudios ante algún organismo oficial deberás pedir un certificado académico a UDIMA, que te costará unos 10 euros (es habitual tener que pagar por un certificado académico, pero no es razonable pagar la expedición de un título y no recibir ningún documento sustitutivo de dicho título mientras llega el oficial). Además, debes saber que no todas las comunidades autónomas aceptan este master como méritos de cara a entrar en la bolsa de trabajo o sacarte la oposición.
Espero que os sirva mi experiencia.
Un saludo!