Luces y sombras de APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Empty Mind
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 15, 2019 2:02 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por Empty Mind »

ardnas escribió: Vie Dic 09, 2022 7:28 pm ¡Hola!

Primero que nada, felicitar a Patricia por su plaza. Gracias por compartir tu experiencia con la academia.

Yo hace unos meses empecé a "cotillear" sobre el mundo PIR y encontré la academia APIR. Con marketing me conquistaron, ya que los manuales con anillas, los podcast y las otras aplicaciones me parecieron buenos recursos.

Ahora estoy con muchas dudas y no me he atrevido a dar el gran paso de matricularme en alguna academia. Pero cada vez tengo más en mente que voy a hacerlo. Y estaba pensando en APIR, pero he leído las últimas reseñas en Google y ahora en este hilo... Lo que me lleva a preguntarme: ¿debería matricularme?

Por ello, me gustaría preguntar a los que estáis matriculados ahora, si todavía sigue habiendo mala organización o si ya se pusieron las pilas...


Muchísimas gracias de antemano




Saludos
Hola @ardnas,

Te comento, dos meses después, que APIR ha ido a peor. A mitad de curso nos hicieron un cambio de plataforma, lo que supuso un caos total porque la nueva plataforma requiere un periodo de adaptación que debería ser a principio de curso, no a medias. El tema del límite de gente en las clases en directo no lo solucionaron y no hay clase que no tengan problemas. La atención es cada vez peor y además parece que altanera y chulesca. Y si no bastaban con las bajas entre los profesores que dejaron la academia a principio de curso, a mediados de curso lo dejó Bea.
Es una pelea continua y la presencia de una compañera en la sede de Madrid donde pudo hablar con la coordinadora fue muy clarificadora para conocer la actitud que hay tras todo ese marketing.

Puedo ser tolerante con ciertas cosas, pero el mal trato recibido no se lo consiento, que para eso soy yo quien paga. Mi consejo es que barajes otra academia donde recibas un mejor trato y atención, no donde ignoren tus mensajes o llamadas y no te aporten soluciones.
Y sigo esperando los títulos oficiales del máster y el experto, que el PDF ese con el emblema de APIR no vale para nada.

Saludos.
[align=center]LA PSICOLOGÍA ES LA HIJA BASTARDA DE LA CIENCIA.[/align]
Integrapir
omarnug
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 01, 2022 9:22 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por omarnug »

Hola, ya escribí en este hilo en marzo, cuando el curso estaba empezando. Ahora que está terminando, puedo decir esto con toda seguridad: son un p*to desastre. Qué falta de organización... Y de formalidad... Y de respeto al alumno... ¡Y de escrúpulos! (Si os parece un tochazo y queréis leer la gota que colmó el vaso, bajad al final.)

EDITO para resumir.

En general, todo en la academia está mal:

El curso empezó tarde y los manuales llegaron taaaan plagados de errores que tuvieron que reenviar unos cuantos. Los manuales en sí están bien pero tienen muchos errores y tienden a estar escritos de forma enrevesada.

Las clases online... Bueno, siempre SIEMPRE algún fallo técnico. ¿Y la web? Pues más de lo mismo. Cada dos por tres caída. Que si cambiamos de plataforma, que si hay que volverse a dar de alta, que si vamos a cambiar las contraseñas, que si cambiamos el link de acceso...

Y los propios profes... Meh. Se ve que ni se molestan en preparar la clase. Con leer las diapos y soltar alguna anecdotilla de vez en cuando...

Ah, pero eso sí, los profes te repetirán mil veces: "no hay tiempo para responder preguntas, pero si las dejáis en el foro, como mucho en un par de horas las contestamos". Spoiler: no contestan (o si contestan, es con desgana).

Los tutores... Pues no los conozco a todos pero tengo entendido que todos te sueltan la misma charla motivadora. "¡Vamos, que tú puedes! ¡Qué importante es el autocuidado!" Y lo es, especialmente cuando la academia no nos cuida lo más mínimo.

Por último, la administración de la academia. NEFASTA. Lo normal es que no te respondan o te respondan sin responderte... Dándote largas, diciéndote que están trabajando en ello o que lo sienten mucho pero no pueden hacer nada.

Pero hablemos del máster. La academia será una m*erda, pero al menos te sacas un máster, ¿no?

El máster:

Hasta hace un mes o así no se sabía ni qué criterios de evaluación se iban a seguir ni qué iba a ser el TFM ni qué tasas habría que pagar. Es decir, cero información. Esas cosas que en cualquier otro máster se saben antes de que empiece el curso. De todas maneras, los profes y tutores te dicen una y otra vez: "no os preocupéis, que os informaremos de si os falta algún requisito para que los podáis cumplir".

Y ahora la gota que para mí colmó el vaso:

Había de plazo hasta el 10 de febrero para entregar el TFM. Y había dos intentos de entrega. Yo hice el primero el 4 de febrero y el segundo el 7 de febrero. Ayer la academia me dice que anulan mi solicitud de título por no cumplir los requisitos. Yo les pregunto qué requisitos me faltan por cumplir y les pregunto qué fue de esa promesa de informarnos antes si nos faltaba algún requisito. Me responden que "se aviso [sic] del plazo del TFM y usted no lo ha entregado en la fecha indicada" y "no podemos hacer nada al respecto". ¿Se habrán molestado siquiera en comprobar si lo he entregado o me mandan ese mensaje por responderme algo? Ahora me toca enviarles la captura del TFM enviado y el comprobante de entrega de blackboard. Hasta ahora he sido muy paciente con ellos, pero me tienen ya hasta los h*evos. Les voy a enviar un último email amistoso advirtiéndoles del error y juro que como me vuelvan a responder algo del tipo "no podemos hacer nada", me voy directo a poner una denuncia en consumo.

EDITO: el jueves envié ese último correo amistoso. De momento la academia ha optado por la vía del 'ghosting'. Por no responder, vaya. Les voy a dar un día más de plazo y, como no me respondan, creo que les va a pesar a ellos más que a mí xd Sé que hay muchos compañeros que "amenazan" a la academia con denunciar para que les hagan un poco de caso, pero luego nadie denuncia y la academia lo sabe. No va a ser ese el caso.

Y esa ha sido mi experiencia en APIR. Consejo: huid de ella como de la peste.

PD: todavía no me explico esos vídeos de exalumnos que se sacaron el PIR que sube la academia: "ay, me encanta todo de APIR. Los manuales fantásticos, los profesores buenísimos. La academia siempre me ha acompañado y me ha respondido a todas mis dudas. Y lo mejor de todo, mi tutora, que siempre me apoyó incondicionalmente y me daba un besito en la frente cada noche". En serio, en qué academia APIR han estudiado estos? Serán casos excepcionales o algo así?
Última edición por omarnug el Mar Feb 21, 2023 2:58 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Cherry
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 06, 2022 2:58 pm
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por Cherry »

omarnug escribió: Jue Feb 16, 2023 8:51 pm Hola, ya escribí en este hilo en marzo, cuando el curso estaba empezando. Ahora que está terminando, puedo decir esto con toda seguridad: son un p*to desastre. Qué falta de organización... Y de formalidad... Y de respeto al alumno... Y de escrúpulos! (Si os parece un tochazo y queréis leer la gota que colmó el vaso, bajad al final del todo.)
Se puede decir más alto pero no más claro! Intentaré contar mi experiencia con ellos también, pero por ahora solo lo puedo confirmar: APIR son lo p*to peor.
En la vida real no soy una cereza.
Avatar de Usuario
Catac
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 26, 2024 5:00 pm

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por Catac »

lereme escribió: Jue Mar 24, 2022 11:57 am
PatriciaCP escribió: Jue Mar 24, 2022 10:42 am Hola a todos,

He estado matriculada en la academia APIR los últimos 2 años, y este año he sacado plaza. La sensación que me queda es agridulce, y quería compartirla con vosotros.

A nivel de contenidos (clases, manuales, diapositivas, anexos, documentos complementarios, etc), mi experiencia ha sido muy y muy positiva. Es una academia que prepara muy bien para sacar el examen. Los profesores son muy buenos en general, y solo con las clases, las diapositivas y sus manuales yo he sacado plaza, no he ampliado ningún contenido ni estudiado de ningún otro manual.

Sin embargo, a nivel del trato recibido he quedado muy decepcionada. El segundo año sacaron manual nuevo de clínica, y los que teníamos derecho a repetición del curso nos vimos obligados a comprar dicho manual, pues no nos lo facilitaron. Es decir, tenéis que saber que matricularos os da derecho a 2 cursos académicos, pero si por el camino sacan manual nuevo deberéis comprarlo; no sucede lo mismo con las actualizaciones, que sí se os facilitan sin coste alguno.
Pero lo más decepcionante ha sido el trato recibido una vez he sacado plaza. Mi tutora no se puso en contacto conmigo, tuve que ser yo. La academia no me ha mandado ningún correo o comunicación de ningún tipo felicitándome por la plaza (si bien tardaron menos de 24 horas en publicar las iniciales de los alumnos que habían sacado plaza en redes). Tampoco hubo ninguna comunicación para asistir a sus jornadas, o para informarme de los pasos a seguir después de sacar plaza. Es decir, la comunicación y acompañamiento por parte de la academia una vez he sacado plaza ha sido nulo (literalmente).
En cuanto al tema del máster que ofrecen, su gestión es muy poco seria. Una vez pagas las tasas (unos 300 euros) no te dan ningún documento que acredite que has realizado dicho máster. Si insistes mucho te envían un pdf muy poco profesional, que podrías escribir tú mismo, y que con toda seguridad no tiene ningún valor a nivel de acreditar dichos estudios. El título oficial tarda años en llegar, y si quieres acreditar dichos estudios ante algún organismo oficial deberás pedir un certificado académico a UDIMA, que te costará unos 10 euros (es habitual tener que pagar por un certificado académico, pero no es razonable pagar la expedición de un título y no recibir ningún documento sustitutivo de dicho título mientras llega el oficial). Además, debes saber que no todas las comunidades autónomas aceptan este master como méritos de cara a entrar en la bolsa de trabajo o sacarte la oposición.

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo! :smt039
Enhorabuena por tu plaza y por compartir tu experiencia... Este es mi primer año con apir, espero de cara a este año se reduzcan esas "carencias" que nos cuentas... En mi caso a dia de hoy, creo que con que me ayuden a conseguir plaza me conformo.... 😅
Gracias de nuevo!!! Disfruta de tu plaza
Y tu experiencia en APIR qué tal? mejor? o igual?
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1712
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1857 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por lereme »

Hola a todxs 😊
En mi caso la experiencia ha sido buena. Si que la recomendaría. No tengo plaza, pero me han ayudado mucho. Los recursos que ofrece son muy buenos y actualizados, los profes en general muy profesionales, la información recibida y tal, en mi caso, siempre ha sido adecuada. Los tutores que he tenido encantadores (especialmente este año) No sé, igual no soy muy exigente en este sentido pero lo que he obtenido con ellos ha sido para bien. Además, la posibilidad de repetir el 2 año "casi gratis" pues viene genial la verdad y la flexibilidad para los que curramos... Para mi es imprescindible. Los dos años he estado en modalidad online porque en mi ciudad no hay sede (creo q esto tb influye)
Cositas así más negativas pues....es verdad que por ejemplo, en las tutorias de simus pues había "profes" que no se veían muy preparadxs, pero porque eran gente que acababa de sacar plaza no profes como tal, pero vamos, que de más hacían. Luego otros eran unxs cracks todo hay que decirlo. Contaban su experiencia y era guay, si quedaban dudas al foro y listo.
Por otro lado, yo no tenía mucho tiempo para jaleos burocráticos y demás, entonces, no los he necesitado mucho en ese sentido pero siempre que he solicitado algo han sido rápidos (siempre vía email en mi caso)
Es cierto, que en algunos momentos de mayor tensión, había problemas de organización o técnicos que daban coraje (sobretodo en clases donde eramos muchos alumnos) pero es que es una academia grande en la que estamos mucha gente y al final este tipo de "fallos" pasan en la vida a cualquiera (soy bastante flexible con eso la verdad) Ah, y muchos fallos en las correcciones de simu de la app (quizá eso fue lo que peor llevé) porque en los últimos meses con los nervios a tope no saber que respuesta es correcta y tal, confundía mucho... Lo peor para mi fue eso... Los errors en los simus.
En mi caso, este año todavía no se si voy a seguir aspirando a la plaza entonces.... Si finalmente decido optaré por algún curso intensivo (el más barato) indep de la academia pero porque ya llevo tirado mucho dinero y ahora con el máster pues... Como q... Imposible... Pero si pudiera seguiría con ellos no os voy a engañar.
Hace unos años estuve con cede en otro curso a distancia y sinceramente le tengo más "cariño" a Apir 😜 (igual luego vuelvo a cede u a otra academia por probar como decía, nunca se sabe) pero a día de hoy es así. Con esto quiero decir, que según lo que busquéis será mejor una u otra. Pienso que depende más de nosotrxs (organización, metodología, situación personal, estado de ánimo...) y de otros factores externos que de la academia, que al final, solo proporciona recursos y apoyo durante el proceso (que no es poco) pero que todas lo dan a su manera.
Igual mi opinión es bastante distinta al de otros compis pero creo que esto depende mucho de las personas y de la exigencia o expectativas que tengamos sobre la academia. Espero q mi humilde opinión os sirva y no os genere más dudas. Si queréis preguntarme algo en concreto no lo dudéis.
Un abrazo para todxs y mucho ánimo en el camino.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Picazo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 09, 2024 1:40 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por Picazo »

VictoriaCassani escribió: Mar Abr 12, 2022 2:14 pm La verdad es que la "broma" se está alargando ya mucho. Este año se están cargando toda su credibilidad y prestigio. Yo nunca he tenido nada malo que decir de la academia, pero hay cosas que por mucho que una quiera no pueden negarse. Puedo pasar que esté habiendo problemas con la plataforma (lo cual impide realizar, por ejemplo, preguntas de autoevaluación o acceder a las clases online) y con el foro, pero que a estas alturas haya todavía personas que ni siquiera tengan los manuales en físico... están jugando con la ilusión, el tiempo y el dinero de sus alumnos.

Me da mucha pena, ya que repito que yo hasta ahora he estado encantada con la academia y sigo teniendo la esperanza de que las soluciones que aporten cubran al menos la parte económica de aquellos que más que haberse apuntado a un curso 11+11 parece que van a terminar haciendo un intensivo, pero siguen pasando los días y cada vez me cuesta más creer que la cosa va a remontar.
Al final qué tal fue con APIR, sigue muy desorganizado o ha mejorado?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”