Luces y sombras de APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
PatriciaCP
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 15, 2021 1:19 pm
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Luces y sombras de APIR

Mensaje por PatriciaCP »

Hola a todos,

He estado matriculada en la academia APIR los últimos 2 años, y este año he sacado plaza. La sensación que me queda es agridulce, y quería compartirla con vosotros.

A nivel de contenidos (clases, manuales, diapositivas, anexos, documentos complementarios, etc), mi experiencia ha sido muy y muy positiva. Es una academia que prepara muy bien para sacar el examen. Los profesores son muy buenos en general, y solo con las clases, las diapositivas y sus manuales yo he sacado plaza, no he ampliado ningún contenido ni estudiado de ningún otro manual.

Sin embargo, a nivel del trato recibido he quedado muy decepcionada. El segundo año sacaron manual nuevo de clínica, y los que teníamos derecho a repetición del curso nos vimos obligados a comprar dicho manual, pues no nos lo facilitaron. Es decir, tenéis que saber que matricularos os da derecho a 2 cursos académicos, pero si por el camino sacan manual nuevo deberéis comprarlo; no sucede lo mismo con las actualizaciones, que sí se os facilitan sin coste alguno.
Pero lo más decepcionante ha sido el trato recibido una vez he sacado plaza. Mi tutora no se puso en contacto conmigo, tuve que ser yo. La academia no me ha mandado ningún correo o comunicación de ningún tipo felicitándome por la plaza (si bien tardaron menos de 24 horas en publicar las iniciales de los alumnos que habían sacado plaza en redes). Tampoco hubo ninguna comunicación para asistir a sus jornadas, o para informarme de los pasos a seguir después de sacar plaza. Es decir, la comunicación y acompañamiento por parte de la academia una vez he sacado plaza ha sido nulo (literalmente).
En cuanto al tema del máster que ofrecen, su gestión es muy poco seria. Una vez pagas las tasas (unos 300 euros) no te dan ningún documento que acredite que has realizado dicho máster. Si insistes mucho te envían un pdf muy poco profesional, que podrías escribir tú mismo, y que con toda seguridad no tiene ningún valor a nivel de acreditar dichos estudios. El título oficial tarda años en llegar, y si quieres acreditar dichos estudios ante algún organismo oficial deberás pedir un certificado académico a UDIMA, que te costará unos 10 euros (es habitual tener que pagar por un certificado académico, pero no es razonable pagar la expedición de un título y no recibir ningún documento sustitutivo de dicho título mientras llega el oficial). Además, debes saber que no todas las comunidades autónomas aceptan este master como méritos de cara a entrar en la bolsa de trabajo o sacarte la oposición.

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo! :smt039
Patricia :heart:
APIR
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1711
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1855 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por lereme »

PatriciaCP escribió: Jue Mar 24, 2022 10:42 am Hola a todos,

He estado matriculada en la academia APIR los últimos 2 años, y este año he sacado plaza. La sensación que me queda es agridulce, y quería compartirla con vosotros.

A nivel de contenidos (clases, manuales, diapositivas, anexos, documentos complementarios, etc), mi experiencia ha sido muy y muy positiva. Es una academia que prepara muy bien para sacar el examen. Los profesores son muy buenos en general, y solo con las clases, las diapositivas y sus manuales yo he sacado plaza, no he ampliado ningún contenido ni estudiado de ningún otro manual.

Sin embargo, a nivel del trato recibido he quedado muy decepcionada. El segundo año sacaron manual nuevo de clínica, y los que teníamos derecho a repetición del curso nos vimos obligados a comprar dicho manual, pues no nos lo facilitaron. Es decir, tenéis que saber que matricularos os da derecho a 2 cursos académicos, pero si por el camino sacan manual nuevo deberéis comprarlo; no sucede lo mismo con las actualizaciones, que sí se os facilitan sin coste alguno.
Pero lo más decepcionante ha sido el trato recibido una vez he sacado plaza. Mi tutora no se puso en contacto conmigo, tuve que ser yo. La academia no me ha mandado ningún correo o comunicación de ningún tipo felicitándome por la plaza (si bien tardaron menos de 24 horas en publicar las iniciales de los alumnos que habían sacado plaza en redes). Tampoco hubo ninguna comunicación para asistir a sus jornadas, o para informarme de los pasos a seguir después de sacar plaza. Es decir, la comunicación y acompañamiento por parte de la academia una vez he sacado plaza ha sido nulo (literalmente).
En cuanto al tema del máster que ofrecen, su gestión es muy poco seria. Una vez pagas las tasas (unos 300 euros) no te dan ningún documento que acredite que has realizado dicho máster. Si insistes mucho te envían un pdf muy poco profesional, que podrías escribir tú mismo, y que con toda seguridad no tiene ningún valor a nivel de acreditar dichos estudios. El título oficial tarda años en llegar, y si quieres acreditar dichos estudios ante algún organismo oficial deberás pedir un certificado académico a UDIMA, que te costará unos 10 euros (es habitual tener que pagar por un certificado académico, pero no es razonable pagar la expedición de un título y no recibir ningún documento sustitutivo de dicho título mientras llega el oficial). Además, debes saber que no todas las comunidades autónomas aceptan este master como méritos de cara a entrar en la bolsa de trabajo o sacarte la oposición.

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo! :smt039
Enhorabuena por tu plaza y por compartir tu experiencia... Este es mi primer año con apir, espero de cara a este año se reduzcan esas "carencias" que nos cuentas... En mi caso a dia de hoy, creo que con que me ayuden a conseguir plaza me conformo.... 😅
Gracias de nuevo!!! Disfruta de tu plaza
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
VictoriaCassani
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2021 12:45 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por VictoriaCassani »

¡Hola Patricia! Ante todo ENHORABUENA por tu MERECIDÍSIMA plaza!! Ahora comienza un camino muy bonito que espero que disfrutes :)

Este es el segundo año que me presento, el anterior también he estado con APIR. Coincido contigo con el tema del material, es bastante completo y en general bien organizado, me gusta que sean visuales y además son cómodos de manejar. Es verdad que en ocasiones me da la sensación de que falta contenido, pero nada muy grave.
Con respecto al máster, yo también me he llevado una decepción. No contaba con no disponer de ningún documento acreditativo que demuestre el trabajo realizado durante estos meses, ni siquiera algo temporal como sí sucede con el resto de masters y carreras.
En relación al curso presente, me está sorprendiendo la lentitud con la que está yendo todo. Estamos a 24 de marzo y, comenzando el curso este sábado, mi grupo aun no tiene tutor/a ya que este año va a ser una persona nueva. No sé si el resto de grupos habrá contactado ya con el suyo, pero yo todavía me encuentro a la espera y que a dos días del inicio de las clases no sepamos nada me parece algo cuanto menos desesperante.

Me ha parecido súper fuerte que nadie haya contactado contigo después de sacar plaza, Patricia. Si de algo se jacta la academia (además del número de personas matriculadas que saca plaza, porque como dices tardan nada y menos en publicarlo en redes) es de que ofrecen un trato personalizado al alumno durante toda la preparación, y al menos yo entiendo que sacar plaza es parte del proceso y que por supuesto en esos momentos se sigue necesitando orientación y apoyo.

Gracias por contar tu experiencia :)
Avatar de Usuario
natal1a
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:08 pm
Ubicación: Madrid
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por natal1a »

Muchísimas felicidades Patricia!!! :smt038 :smt038 :smt038

Tu post a mí, y creo que a much@s, nos viene bien en estos momentos de incertidumbre y desinformación por parte de la academia, como bien respondía otra compi por aquí.

Me sorprende que no te contactasen... ¿es posible que sólo se estén enfocando en aquellos que tienen plazas altas? No sé cual tendrás tu, pero sería lo primero que en tu situación yo me preguntaría. Y de ser así, ya te digo que más innnnnndiotas serían dado el caso porque tiene igual mérito una plaza entre los 10 primeros que entre los 10 últimos. Lo jodido es lograrlo y lo has hecho en tiempo récord y por lo que cuentas sin tener que hacer mucha peripecia de material extra, y a base de currar como una jabata. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En mi caso particular, estamos a 24 de marzo, con las clases este sábado y no tengo tutor, no tengo materiales ni físico ni digital, no tengo información alguna... y la poca que tengo es gracias al apoyo que nos estamos dando por foros y WhatsApp. Es tristísimo. Les mandé un mail a propósito de esta falta de comunicación con los alumnos, y tuvieron una respuesta muy asertiva para pedir disculpas y agradecer la espera. No esperaba tampoco otro tipo de feedback...

Esperemos que nuestro fin del camino sea tan dulce como el tuyo y que las penurias iniciales sean solo eso, iniciales.

Ahora a disfrutarlo todo!!
Última edición por natal1a el Vie Mar 25, 2022 2:23 am, editado 1 vez en total.
Natalia
------
Pregúntate si lo que estás haciendo te llevará dónde quieres estar mañana
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1711
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1855 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por lereme »

natal1a escribió: Vie Mar 25, 2022 12:10 am Muchísimas felicidades Victoria!!! :smt038 :smt038 :smt038

Tu post a mí, y creo que a much@s, nos viene bien en estos momentos de incertidumbre y desinformación por parte de la academia, como bien respondía otra compi por aquí.

Me sorprende que no te contactasen... ¿es posible que sólo se estén enfocando en aquellos que tienen plazas altas? No sé cual tendrás tu, pero sería lo primero que en tu situación yo me preguntaría. Y de ser así, ya te digo que más innnnnndiotas serían dado el caso porque tiene igual mérito una plaza entre los 10 primeros que entre los 10 últimos. Lo jodido es lograrlo y lo has hecho en tiempo récord y por lo que cuentas sin tener que hacer mucha peripecia de material extra, y a base de currar como una jabata. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En mi caso particular, estamos a 24 de marzo, con las clases este sábado y no tengo tutor, no tengo materiales ni físico ni digital, no tengo información alguna... y la poca que tengo es gracias al apoyo que nos estamos dando por foros y WhatsApp. Es tristísimo. Les mandé un mail a propósito de esta falta de comunicación con los alumnos, y tuvieron una respuesta muy asertiva para pedir disculpas y agradecer la espera. No esperaba tampoco otro tipo de feedback...

Esperemos que nuestro fin del camino sea tan dulce como el tuyo y que las penurias iniciales sean solo eso, iniciales.

Ahora a disfrutarlo todo!!
Ah!! Yo estoy igual... Sin tutor, ni grupo, ni manuales... Perdida la verdad.... Pero como dices... Esperemos que sea el caos inicial y luego mejore todo....
Ánimo compis! 💪
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por maisa »

Hola Patricia!! gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar quiero felicitarte por tu plaza :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 espero que la disfrutes y aprendas muchísimo, te lo mereces.
A mí me gustaría opinar algunas cosas respecto a lo que dices, desde mi punto de vista claro. En cuanto a lo que comentas de que solo con sus diapos, clases y manuales has sacado plaza, permíteme que te diga que si eso ha sido así y no tengo por qué dudarlo, es porque tienes un coco envidiable y en ningún caso por sus materiales. Evidentemente te habrán servido, pero no son lo que te han hecho sacar plaza, la plaza se la debes a tu mente privilegiada y créeme que no sabes cómo te envidio, pero no me parece del todo exacto decir que con sus manuales se puede sacar plaza en estos últimos exámenes. Es cierto que tienen profesores buenísimos pero sus manuales son bastante escasos para poder sacar plaza. En cuanto a lo del trato personalizado... es imposible que lo sea teniendo en cuenta el número de alumnos que tienen. Tienen una estrategia de marketing potentísima para captar alumnos pero es cierto que una vez te tienen el trato cambia, y en cuanto a lo de que no se hayan puesto en contacto contigo después de sacar la plaza, es cierto que llama muchísimo la atención, además porque precisamente utilizan a esos alumnos para captar a más :smt017 es raro, debe ser que se han olvidado porque no es lo normal, suelen olvidarse de los que no sacamos plaza que no les servimos :yuuiy
Resumiendo, que es una academia con una capacidad de captación bestial, también porque vienen de AMIR y cuentan con muchos más recursos que el resto de academias, con muchos profesores buenísimos y grandes personas, pero que como academia, en distancias cortas y una vez han conseguido que te matricules decepcionan bastante porque no te hacen sentir tan especial como te prometían, sino que eres un número más :smt102
Sea como sea, eres una campeona y te mereces esa plaza para ayudar a tantísima gente que está esperándote en el sistema. Espero que no te sientas ofendida por nada que haya podido decir aquí. Mucho ánimo compañera en tu nueva aventura :heart: :heart:
Avatar de Usuario
PatriciaCP
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 15, 2021 1:19 pm
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por PatriciaCP »

maisa escribió: Vie Mar 25, 2022 12:37 am Hola Patricia!! gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar quiero felicitarte por tu plaza :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 espero que la disfrutes y aprendas muchísimo, te lo mereces.
A mí me gustaría opinar algunas cosas respecto a lo que dices, desde mi punto de vista claro. En cuanto a lo que comentas de que solo con sus diapos, clases y manuales has sacado plaza, permíteme que te diga que si eso ha sido así y no tengo por qué dudarlo, es porque tienes un coco envidiable y en ningún caso por sus materiales. Evidentemente te habrán servido, pero no son lo que te han hecho sacar plaza, la plaza se la debes a tu mente privilegiada y créeme que no sabes cómo te envidio, pero no me parece del todo exacto decir que con sus manuales se puede sacar plaza en estos últimos exámenes. Es cierto que tienen profesores buenísimos pero sus manuales son bastante escasos para poder sacar plaza. En cuanto a lo del trato personalizado... es imposible que lo sea teniendo en cuenta el número de alumnos que tienen. Tienen una estrategia de marketing potentísima para captar alumnos pero es cierto que una vez te tienen el trato cambia, y en cuanto a lo de que no se hayan puesto en contacto contigo después de sacar la plaza, es cierto que llama muchísimo la atención, además porque precisamente utilizan a esos alumnos para captar a más :smt017 es raro, debe ser que se han olvidado porque no es lo normal, suelen olvidarse de los que no sacamos plaza que no les servimos :yuuiy
Resumiendo, que es una academia con una capacidad de captación bestial, también porque vienen de AMIR y cuentan con muchos más recursos que el resto de academias, con muchos profesores buenísimos y grandes personas, pero que como academia, en distancias cortas y una vez han conseguido que te matricules decepcionan bastante porque no te hacen sentir tan especial como te prometían, sino que eres un número más :smt102
Sea como sea, eres una campeona y te mereces esa plaza para ayudar a tantísima gente que está esperándote en el sistema. Espero que no te sientas ofendida por nada que haya podido decir aquí. Mucho ánimo compañera en tu nueva aventura :heart: :heart:
Hola :smt039

No, ciertamente solo con los manuales no puedes sacar plaza, especialmente en las últimas convocatorias. Pero con las clases, las diapos y las ampliaciones de contenido, si te lo empollas todo, te aseguro que sí se puede sacar. Otra cosa es el estilo de aprendizaje de cada uno, p.e. si alguien necesita que el contenido esté muy contextualizado, pues debe ampliar.

Algo está pasando con la academia. Creo que la han vendido la academia a un fondo de inversiones, y ha cambiado de dueño y director. Y creo que en esta transición hay mucho desmadre. No soy la única a quién no han contactado. Además, inicialmente solo nos dejaban ir a 70 o así a las jornadas, luego nos movilizamos y ampliaron el cupo. Ha sido todo un despropósito. No sé si ha sido cosa de este año o será la tónica habitual a partir de ahora, pero desde luego mi experiencia ha sido muy mala a este nivel.

Ánimo!
Patricia :heart:
Avatar de Usuario
PatriciaCP
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 15, 2021 1:19 pm
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por PatriciaCP »

natal1a escribió: Vie Mar 25, 2022 12:10 am Muchísimas felicidades Patricia!!! :smt038 :smt038 :smt038

Tu post a mí, y creo que a much@s, nos viene bien en estos momentos de incertidumbre y desinformación por parte de la academia, como bien respondía otra compi por aquí.

Me sorprende que no te contactasen... ¿es posible que sólo se estén enfocando en aquellos que tienen plazas altas? No sé cual tendrás tu, pero sería lo primero que en tu situación yo me preguntaría. Y de ser así, ya te digo que más innnnnndiotas serían dado el caso porque tiene igual mérito una plaza entre los 10 primeros que entre los 10 últimos. Lo jodido es lograrlo y lo has hecho en tiempo récord y por lo que cuentas sin tener que hacer mucha peripecia de material extra, y a base de currar como una jabata. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En mi caso particular, estamos a 24 de marzo, con las clases este sábado y no tengo tutor, no tengo materiales ni físico ni digital, no tengo información alguna... y la poca que tengo es gracias al apoyo que nos estamos dando por foros y WhatsApp. Es tristísimo. Les mandé un mail a propósito de esta falta de comunicación con los alumnos, y tuvieron una respuesta muy asertiva para pedir disculpas y agradecer la espera. No esperaba tampoco otro tipo de feedback...

Esperemos que nuestro fin del camino sea tan dulce como el tuyo y que las penurias iniciales sean solo eso, iniciales.

Ahora a disfrutarlo todo!!
Hola :smt039

No soy la única a la que no han contactado, y tampoco estaba relacionado con el número de plaza aunque, obviamente, a los 10 primeros los contactaron a todos y enseguida. Más bien parece que no esperaban tantos aprobados, y quisieron reducir el número de asistentes a 70. Mandaron un correo diciendo que el aforo sería reducido (por el COVID, pero más tarde se demostró que era una excusa), y que los 70 primeros que contesaran confirmando asistencia serían los que acudirían a las jornadas. El problema, más allá de que no pudiéramos ir todos, es que ese correo no llegó a todo el mundo. Finalmente conseguimos que pudiera ir quien quisiera a base de quejarnos. Tampoco me quiero extender con detalles, pero el acompañamiento en la fase final del proceso, al menos el de este año, ha sido un despropósito.

En cuanto a que lo he conseguido en tiempo récord...¡qué va! :s Me ha llevado 5 convocatorias, y solo las dos últimas he estado en academia (APIR, en este caso). En el hilo de "futuros pires ayudadnos" puedes encontrar mi historia con el PIR ;)

Un abrazo y ánimo con el estudio!
Patricia :heart:
omarnug
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 01, 2022 9:22 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por omarnug »

Hola, Patri! Enhorabuena! Yo supongo que en cuanto ha pasado el examen se han puesto como locos a vender sus cursos y han descuidado todo lo demás :/

Pues yo me he matriculado en APIR este año y ya estoy viendo la falta de organización:
  • Primero no dan confirmación de que has hecho el pago ni factura ni nada a menos que se lo pidas (o así ha sido para mí).
  • Segundo, te venden un curso de 11 meses pero de finales de marzo a finales de enero yo cuento 10 :s
  • Tercero, de los manuales en papel no se sabe nada y los manuales de la app siguen sin actualizarlos (por mucho que la chica de la clase de bienvenida repitió que "a lo largo de esta semana"). Entiendo lo de los libros, pero que ni siquiera en la app... Y el curso empieza mañana.
    EDITO: acaban de llegar los manuales!!!
  • Cuarto, a mí foroAPIR no me deja acceder. No sé si a otros. Hace unos días pedí ayuda a los administradores para acceder y aquí estoy esperando xD
  • Quinto, me parece que APIR da información muy confusa en general (cuando la da). Por ejemplo, con lo del máster... Creo que te deberían decir las tasas EXACTAS, los criterios EXACTOS de evaluación, etc. Vamos, como pasa con cualquier otro máster.
Finalmente hoy mismo he recibido (imagino que los demás igual) un email de la tutora. Supuestamente tenía que haber varias tutorías grabadas sobre el funcionamiento de los recursos de APIR pero yo no he visto nada.

Total, que en cuanto a organización, muy mal xd En cuanto a materiales, ya conocía los manuales y los veo bastante aceptables. A las flashcards les he echado un ojo y creo que están bastante bien construidas aunque son pocas (unas 3000 en total). Es verdad que no se puede pretender incluir todo en flashcards, pero con 3000 sale como a 1-2 flashcards (1-2 datos) por cada página del temario. Estaría bien que te dejaran meter tus propias flashcards o poder modificar las que ya están hechas, pero bueno.
Ya comentaré qué tal las clases ;)
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por IreneNicholson »

omarnug escribió: Vie Mar 25, 2022 12:06 pm Hola, Patri! Enhorabuena! Yo supongo que en cuanto ha pasado el examen se han puesto como locos a vender sus cursos y han descuidado todo lo demás :/

Pues yo me he matriculado en APIR este año y ya estoy viendo la falta de organización:
  • Primero no dan confirmación de que has hecho el pago ni factura ni nada a menos que se lo pidas (o así ha sido para mí).
  • Segundo, te venden un curso de 11 meses pero de finales de marzo a finales de enero yo cuento 10 :s
  • Tercero, de los manuales en papel no se sabe nada y los manuales de la app siguen sin actualizarlos (por mucho que la chica de la clase de bienvenida repitió que "a lo largo de esta semana"). Entiendo lo de los libros, pero que ni siquiera en la app... Y el curso empieza mañana.
    EDITO: acaban de llegar los manuales!!!
  • Cuarto, a mí foroAPIR no me deja acceder. No sé si a otros. Hace unos días pedí ayuda a los administradores para acceder y aquí estoy esperando xD
  • Quinto, me parece que APIR da información muy confusa en general (cuando la da). Por ejemplo, con lo del máster... Creo que te deberían decir las tasas EXACTAS, los criterios EXACTOS de evaluación, etc. Vamos, como pasa con cualquier otro máster.
Finalmente hoy mismo he recibido (imagino que los demás igual) un email de la tutora. Supuestamente tenía que haber varias tutorías grabadas sobre el funcionamiento de los recursos de APIR pero yo no he visto nada.

Total, que en cuanto a organización, muy mal xd En cuanto a materiales, ya conocía los manuales y los veo bastante aceptables. A las flashcards les he echado un ojo y creo que están bastante bien construidas aunque son pocas (unas 3000 en total). Es verdad que no se puede pretender incluir todo en flashcards, pero con 3000 sale como a 1-2 flashcards (1-2 datos) por cada página del temario. Estaría bien que te dejaran meter tus propias flashcards o poder modificar las que ya están hechas, pero bueno.
Ya comentaré qué tal las clases ;)

Hola! Yo también soy nueva en APIR, y bueno, en el mundo del PIR en general. Coincido totalmente con esa percepción de desorganización desde la administración. Yo aún no tengo los manuales aunque veo que si le están llegando a mucha gente :smt089 y teniendo en cuenta que las clases empiezan mañana... Yo si puedo entrar en foroAPIR y el problema con las tutorías es general, la mayoría no podemos acceder a ellas...
En fin yo espero que sea porque están muy copados de trabajo y me voy a centrar en aprovechar los recursos positivos! A ver qué sale!
@ireneNicholson :heart:
omarnug
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 01, 2022 9:22 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por omarnug »

IreneNicholson escribió: Vie Mar 25, 2022 7:33 pmHola! Yo también soy nueva en APIR, y bueno, en el mundo del PIR en general. Coincido totalmente con esa percepción de desorganización desde la administración. Yo aún no tengo los manuales aunque veo que si le están llegando a mucha gente :smt089 y teniendo en cuenta que las clases empiezan mañana... Yo si puedo entrar en foroAPIR y el problema con las tutorías es general, la mayoría no podemos acceder a ellas...
En fin yo espero que sea porque están muy copados de trabajo y me voy a centrar en aprovechar los recursos positivos! A ver qué sale!
Buenas, Irene! Ya puedo ver los vídeos sobre los recursos de APIR. Parece que se están empezando a poner las pilas jaja.
En el foro entras con las mismas credenciales que en el resto de páginas de la academia? O te dieron una contraseña diferente? A ver si ese va a ser el problema (?)
Y por curiosidad, en qué grupo te han metido?
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por IreneNicholson »

omarnug escribió: Vie Mar 25, 2022 8:03 pm
IreneNicholson escribió: Vie Mar 25, 2022 7:33 pmHola! Yo también soy nueva en APIR, y bueno, en el mundo del PIR en general. Coincido totalmente con esa percepción de desorganización desde la administración. Yo aún no tengo los manuales aunque veo que si le están llegando a mucha gente :smt089 y teniendo en cuenta que las clases empiezan mañana... Yo si puedo entrar en foroAPIR y el problema con las tutorías es general, la mayoría no podemos acceder a ellas...
En fin yo espero que sea porque están muy copados de trabajo y me voy a centrar en aprovechar los recursos positivos! A ver qué sale!
Buenas, Irene! Ya puedo ver los vídeos sobre los recursos de APIR. Parece que se están empezando a poner las pilas jaja.
En el foro entras con las mismas credenciales que en el resto de páginas de la academia? O te dieron una contraseña diferente? A ver si ese va a ser el problema (?)
Y por curiosidad, en qué grupo te han metido?

Hola!
Si, ya puedo acceder a todos los recursos (aunque no tengo los manuales, pero fue por un problema en la matriculación). Estoy en el grupo A! Al estar en Universitas creo que es mejor, para ver todo poco a poco... A ver que tal! Cómo lo lllevas?
@ireneNicholson :heart:
Noepsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:04 pm
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por Noepsico »

¡Buenos días!

Yo lo que puedo aportar en unas semanas que llevo matriculada en Apir, es que a nivel administrativo me está decepcionando mucho. La plataforma no para de dar problemas, porque o bien no puedes descargar los archivos subidos, o bien directamente no puedes acceder a la plataforma porque da error, y esto suele durar el día entero. Aparte de eso, no he recibido los manuales en físico y no los vamos a recibir hasta mediados de mayo según nos han dicho. Esto también me parece decepcionante porque cuando elegí esta academia no sabía que me iba a encontrar con tantos problemas. :smt018

A nivel de estudio no sé si es de las mejores porque acabo de empezar, pero aun siéndolo, si la plataforma no te deja llevar un calendario normal porque no para de dar problemas (no puedes ver las clases, hacer los simulacros...) y a su vez tampoco dispones de los manuales físicamente, ¿Qué opciones tenemos de estar a la altura de la oposición? Empiezo a plantearme que si esto sigue así, tendré que buscar otra academia. :?
VictoriaCassani
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2021 12:45 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por VictoriaCassani »

La verdad es que la "broma" se está alargando ya mucho. Este año se están cargando toda su credibilidad y prestigio. Yo nunca he tenido nada malo que decir de la academia, pero hay cosas que por mucho que una quiera no pueden negarse. Puedo pasar que esté habiendo problemas con la plataforma (lo cual impide realizar, por ejemplo, preguntas de autoevaluación o acceder a las clases online) y con el foro, pero que a estas alturas haya todavía personas que ni siquiera tengan los manuales en físico... están jugando con la ilusión, el tiempo y el dinero de sus alumnos.

Me da mucha pena, ya que repito que yo hasta ahora he estado encantada con la academia y sigo teniendo la esperanza de que las soluciones que aporten cubran al menos la parte económica de aquellos que más que haberse apuntado a un curso 11+11 parece que van a terminar haciendo un intensivo, pero siguen pasando los días y cada vez me cuesta más creer que la cosa va a remontar.
ardnas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 09, 2022 6:55 pm
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Luces y sombras de APIR

Mensaje por ardnas »

¡Hola!

Primero que nada, felicitar a Patricia por su plaza. Gracias por compartir tu experiencia con la academia.

Yo hace unos meses empecé a "cotillear" sobre el mundo PIR y encontré la academia APIR. Con marketing me conquistaron, ya que los manuales con anillas, los podcast y las otras aplicaciones me parecieron buenos recursos.

Ahora estoy con muchas dudas y no me he atrevido a dar el gran paso de matricularme en alguna academia. Pero cada vez tengo más en mente que voy a hacerlo. Y estaba pensando en APIR, pero he leído las últimas reseñas en Google y ahora en este hilo... Lo que me lleva a preguntarme: ¿debería matricularme?

Por ello, me gustaría preguntar a los que estáis matriculados ahora, si todavía sigue habiendo mala organización o si ya se pusieron las pilas...


Muchísimas gracias de antemano




Saludos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”