Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por Avenger_ramonr »

Hola estoy a punto de matricularme en Apir Granada, me gustaria alquien que me comentase su experiencia personal.
Yo soy de jaen y mi idea es ir presencial a clase a los simulacros etc compartir coche para los viajes etc.
Para empezar en marzo de 2022. Si alguien esta en la misma situacion que yo por favor que me contacte.
Integrapir
ML-PIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:54 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien me comenta su experienca en Apir?

Mensaje por ML-PIR »

Hola! Yo también estaría interesa en conocer la opinión sobre la academia apir tanto en modalidad online como presencial, ambas me valen. Sobre todo me gustaría saber qué opinión tenéis quienes hayáis estado este año acerca del material al haber tantos cambios de manuales nuevos.
Muchas gracias de antemano!
albalonu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 27, 2018 12:42 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Alguien me comenta su experienca en Apir?

Mensaje por albalonu »

Hola!!!

Yo he estado este año cursando con APIR Presencial en la sede de Madrid (aunque por el COVID, solo fue presencial la segunda fase, es decir, de julio a final de noviembre), el resto de fases han sido online.

Mi experiencia ha sido muy buena, los profes me encantan todos, se nota que saben un montón y considero que explican genial y se esfuerzan mucho en ofrecer material de cara al examen (sobre todo este año con tanto manual nuevo). Que den tantas vueltas al temario me parece la mejor forma de estudiar personalmente (3 vueltas enteras y 1 extra las ultimas semanas), y quiero destacar, además de los profes, los simulacros. Hay mas o menos 30 simulacros en todo el año, y es lo mejor para prepararse. Es un curro de la leche tener tantos simulacros, apenas puedes meter en el planning las correcciones, pero la verdad es que exponerme 1 vez a la semana a un simulacro (no es todas las semanas, pero casi) a mí personalmente me ha ayudado mucho a coger técnica de examen.

Este año hemos tenido un mejunje de apuntes bastante importante. La academia sacó actualizado el manual de Psicología Clínica y Clínica Infantil con lo nuevo de Belloch, pero como Fonseca salió después, ha sido un lío estudiar Tratamientos. Sacaron un manual solo de Fonseca que complementaba el manual de Tratamientos antiguo, luego otro manual de ampliaciones... en fin, un poco lío, pero todo quedaba mucho más claro en las clases y con las diapositivas (yo apenas he usado manuales este año). Se supone que para este año sacan nueva edición de manuales incluyendo todo.

En general mi experiencia ha sido buena!!! Quizás este año me plantee ampliar un poco Tratamientos y Evaluación a vista del examen xD pero voy a seguir con ellos!
ML-PIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:54 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien me comenta su experienca en Apir?

Mensaje por ML-PIR »

Pues muchas gracias por tu opinión! Me ayuda bastante :smt023
GemaQuemi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 28, 2020 12:10 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Alguien me comenta su experienca en Apir?

Mensaje por GemaQuemi »

Buenos días!!! Llevo tres convocatorias en APIR y me parece una gran academia SI ERES NUEVO pero que, en mi opinión, ha decaído bastante. Siguen con su método de 3 vueltas, que lo veo genial como repaso, pero de una fase a otra las clases no aportan nada nuevo y si llevas más de una convocatoria repiten preguntas, chistes, reglas mnemotécnicas... Repetitivo. Voy a intentar contar mi experiencia lo más resumidamente posible:

Primera convocatoria: presencial y grupo reducido. Te ayudan bastante a ubicarte y los manuales tan resumidos que tienen te salvan la vida. No obstante son eso, resúmenes. Para la tendencia de preguntas antiguas estaban genial, pero ya se quedan cortos. Tienen muchísimos recursos que adaptas a ti y es imposible usarlos todos de tantos que hay. Yo en mi caso trabajaba a media jornada (nunca he dejado de trabajar) y poder ver las clases en otros horarios, hacer los simus cuando me venían bien y tal... es maravilloso. También me ponía sus podcast de camino al curro. En esta convocatoria me sentí más arropada por mis compis y profesores que por la tutora. Quedé la 207.

INCISO: Eso de tutores personalizados es una mentira como la copa de un pino. Ponen de tutores a gente que acaba de sacarse la plaza, por lo que ya sabéis... cada uno tenemos nuestra vida y circunstancias. En mis tres años solo me ha gustado la última tutora que llevaba 5 convocatorias y como que sentí que empatizaba más con nosotros. La del primer año pasaba de nuestra cara, nos enviaba un correo a la semana GRUPAL y era una prepotente. La del segundo año lo tuvo complicado por tema COVID y también pasaba de nosotros. Por lo que opino, que el tutor es suerte, que te toque alguien comprometido, con ganas y tiempo.

Segunda convocatoria: putito covid. La academia no supo manejarlo (como todos). Las clases online se petaban y se colgaban (tenían que repetirlas o empezábamos 2h después), porque tienen más alumnos de los que pueden abarcar. A los profes se les veía agobiados, empezaban la clase diciéndote claramente que no iban a contestar preguntas porque era imposible (unos mil por clase). Su solución fue dividirnos por nivel: A, B, C. Para mi un error también. Me metieron en el C y dejé de repasar cosas SIMPLES y OBVIAS como criterios diagnósticos. Pero me sabía datos random que te cagas. Además, para compensar que no podíamos ir a clase presencial pusieron clases "regalo" extra de cosas más random todavía pero que era imposibles de ver y estudiar. No había tiempo, en ocasiones teníamos clases diarias (una extra, otras de preguntas, otra transversal, un café con Bea, la clase ordinaria, el simu y su respectiva clase de corrección...). Mucho agobio, mucho material, mucho estrés. He de decir que acertaron muchas cosas de las que cayeron en aquella convocatoria como las clases extras de Belloch nuevo (unas 6 que yo recuerde). Pero lo mismo, yo no pude verlas por situaciones personales, solo podía ir a las clases "normales" de los sábados. Pienso que deberían haber sintetizado y haberlo incluido en las clases ordinarias, en vez de tanto extra extra! Ese me sentí super sola y abandonada a mi suerte, con material inabarcable, en las propias clases no daba tiempo a explicarlo todo y te decían cosas como "este punto está explicado en la clase extra de evaluación, lo miráis allí"... Los simulacros empezaron a decaer bastante, ya no eran preguntas tan concisas, repetitivos de ellos mismos y largos de narices. Este año quedé la 802.

Tercera convocatoria: seguí en APIR por comodidad financiera... empecé a currar menos para poder dedicarle más tiempo al estudio por lo que no pude permitirme otra academia. Me ha parecido tan repetitivo todo, que a veces rozaba lo ridículo. INCLUSO MISMAS DIAPOSITIVAS. A sus profes estrella (no voy a nombrar) a los cuales yo antes admiraba, los he notado bastante flipadillos, chulescos. A otros, los notaba cansados. No ha sido una opinión única, mis compis de grupo (he estado en modalidad REPIR y éramos MÁS DE 100) opinaban igual. Comentábamos las clases por el grupo de whatsapp y estábamos todos anonadados. Pasaban diapos sin explicar o soltaban comentarios como "esto está ya tan machacado que os lo debéis saber". Los simulacros han sido nivel risa, imposibles de contestar, más largos que un día sin pan con preguntas que ocupaban una página. No tenían calidad ninguna, eran copia y pega de manuales originales a los que les cambiaban un NO, SI o signos de puntuación. Era raro que preguntasen cosas de sus manuales y si lo hacían eran cosas como mecanismos de defensa de Klein... Patético. Ampliaron clínica con Belloch unificando en un solo manual. Eso si lo he visto más ordenaito este año, no ha sido tan descontrol. Hicieron un resumen de fonseca adultos y otro de infantil... Insuficientes. Lo único que me ha gustado este año ha sido la tutora como ya he comentado, que aunque ha tenido más de 100 alumnos ha estado en todo momento. He quedado la 330.

En resumen, creo que se han venido arriba por la cantidad de alumnos matriculados (más de 2000), están más centrados en el marketing que en la docencia. Los simulacros ya no valen un duro. Tuvimos que hacer una queja para que los modificaran. De mi grupo de REPIR (que hay varios grupos... yo en concreto estaba en el NUMERO 7) casi todos vamos a estudiar por nuestra cuenta o vamos a cambiar de academia.

Si es tu primer año o eres muy nuevo, sí te recomiendo APIR. Si trabajas o eres madre/padre, te la recomiendo muchísimo pero no puedes dejarte nada sin estudiar. Tienes que comerte sus manuales de arriba a abajo.

Si llevas más de dos convocatorias estudiando en serio, no es tu academia. Si necesitas un apoyo personalizado o que te guíen el estudio, tampoco es tu academia (hacen un planing grupal que no se adapta a tus circunstancias).

Si vas a cogerla, no te agobies por todo lo que te ofrecen o te planifican, se consciente de que no vas a poder participar y verlo todo. Pero no pasa nada, yo nunca fue al día con los simus, me he tenido que saltar muchísimas clases por trabajo y luego las he visto en x2 (en vez de estar 6h he tardado 3h en repasar algo). Considero que APIR me ha ayudado mucho a tener la base y conocimientos que tengo, pero porque yo he sabido gestionar y organizarme sus descontroles.

Espero no haber desmotivado a nadie y mucho ánimo. Sigo opinando que es una buena academia y tiene profesores increíbles, pero agotados.
Avatar de Usuario
PsiMa
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 369
Registrado: Jue Dic 12, 2019 10:04 am
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 325 veces

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por PsiMa »

Hola!! :smt039

Yo llevo 2 años en APIR, en el curso online, y estoy muy de acuerdo con lo que comenta GemaQuemi.
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por maisa »

Hola pirados! pues yo reitero cada una de las palabras de GemaQuemi, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha expuesto. Creo que es una academia de gran alcance pero que precisamente ese es, desde mi punto de vista, su debilidad, porque si esperas una atención individualizada no es tu academia. Tienen grandes profesores y muchos recursos pero que debido a la gran cantidad de alumnos que tienen no son aprovechados como pudieran. Otra de las cosas que considero muy importante y sobre la que basan su gran estrategia de marketing son sus manuales...es cierto que son muy esquemáticos y atractivos y probablemente una herramienta perfecta para un repaso final, pero insuficientes para sacar plaza. A mí me cuesta creer que alguien que no lleve un aprendizaje de base con manuales de referencia o con otros manuales más contextualizados pueda sacar plaza solo estudiando de sus manuales. Y retomando lo del acompañamiento, a mi entender es perfectamente comprensible que se vuelquen en los que han sacado plaza porque es su momento y además se valen de su gloria para captar nuevos alumnos, pero creo que no cuidan demasiado al resto que se queda sin plaza, que son la gran mayoría y los que realmente necesitan apoyo moral y además los que probablemente vuelvan a matricularse en su academia. Creo que deberían cuidar un poco esos detalles porque precisamente esas cosas son las que como academia la alejan de ser personalista y cuidar a sus alumnos. Reitero que es mi opinión de mi humilde experiencia con ellos, tienen buenos profesores y gran alcance pero yo a nivel personal no me volvería a matricular, probablemente no sea la academia que se encaje a mi manera de estudiar, pero hay a mucha gente que le funciona. Espero que mi opinión te ayude en algo.
Avatar de Usuario
ElenaLL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:53 am
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Género:

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por ElenaLL »

Mi experiencia parecida a la que ha comentado GemaQuemi.
En mi caso empecé en 2020, me había apuntado a modalidad 11 meses presencial pero por el tema de la pandemia fue todo online. Considero que esa convocatoria la academia me resultó útil para ubicarme un poco y saber que era lo importante para el examen (cosa que por otro lado creo que me podría haber ofrecido cualquier academia). Las clases extra y de ejercicios a mi en lo personal si me resultaban útiles, incluso siendo mi primer curso, aunque es cierto que a veces me abrumaba la cantidad de clases, material, ritmo del planning... Como algo positivo de este año, las ampliaciones que nos hicieron del belloch. Como negativo la división por grupos en función de nuestro "nivel" y darnos clases/material diferente en función de esto, con los compis con los que he hablado a ninguno le ha gustado esta división y varios profes tampoco estaban de acuerdo... Aunque en general esta primera convocatoria acabé satisfecha.

Segunda convocatoria es donde viene la salsa. Yo repito en modalidad online. Curso 21-22 y seguimos con la división por grupos (punto negativo), las clases me doy cuenta al estar repitiendo este año por primera vez, de que son en ocasiones prácticamente idénticas a las del año anterior, incluidas las diapositivas (otro punto negativo). Sobre todo porque damos unas 3 clases en cada curso (1 por cada fase porque la 4 fase al ser clase de repaso "express" varía algo más) que en ocasiones tampoco difieren mucho entre sí, osea que en los dos cursos que llevo en APIR es como si me hubiese visto 6 clases casi iguales de la mayoría de áreas (osea, mal).Las clases de ejercicios las hicieron durante un tiempo y luego las dejaron de hacer, y las clases extra este curso han sido un poco show, ya que el año pasado eran sobretodo para ampliar contenido, pero este año no eran consistentes dependedía del profe que la diese se centraba en ampliar (poco), en terminar de explicar lo que no había dado tiempo en la clase de teoría(la mayoría), en intentar hacer un repaso... También añadieron este año unas clases de dudas porque al ser tanta gente no podían responder preguntas en las clases normales de teoría pero de nuevo dependia mucho del profesor y de la clase que fuese útil o no, y a veces iban con un guión preestablecido y tampoco resolvian las dudas del chat. Considero que para algunas áreas no se nos ha preparado lo suficiente viendo la tendencia del exámen, por ejemplo para evaluación con el manual de moreno-rosset. Los manuales, ahora llevando más tiempo, me doy más cuenta de todas las erratas, incluidos fallos en el manual de ampliaciones, y se hace bastante difícil estudiar algunas asignaturas como tratamientos, en las que tienes que mirar por un lado el manual de la academia, diapos de clase, el manual de ampliaciones y por otro unos anexos (ya que cuando sacaron el manual de ampliaciones no les dió tiempo de poner todo), te ves con 80 tochos encima de la mesa intentando integrar todo y te frustras porque la academia en vez de facilitarte el trabajo casi sientes que te lo ha complicado más. Además los anexos se me quedaron muy cortos. Pero bueno este año sacan nueva edición de los manuales asi que me imagino que con esto no tendrás problema. Los simus este curso han sido nefastos, difíciles por un lado y luego a final de curso de repente "bajan" dificultad (cuando menos sentido tiene antes del examen) porque la gente se quejó. Y quiero desarrollar esto porque mi queja no es que fueran difíciles, si no como incrementaban esa dificultad. En vez de ampliar más contenido de "fuera de temario" te ponían simus super largos, preguntas ambigüas, muchas frases casi correctas en las que cambiaba solo una palabra que era fácil que se te pasase... Además pedimos más preguntas de fuera de temario y se han tirado todo el curso repitiendo preguntas del manual de Cabello sobre disfunciones sexuales, cuando claramente lo que tendrían que haber metido era Fonseca, Belloch, Moreno-Rosset... Y esa es otra, preguntas de tratamientos dando por buena información de Marino por ejemplo, en vez de marcar lo más actualizado según Fonseca. Y el foro de dudas este año también bastante mal, cuando hacías un simu y te encontrabas con alguna de estas preguntas raras y lo comentabas para que se anulase o al menos te explicasen porque X alternativa se daba por correcta, en ocasiones no recibías respuesta. Han quedado muchas preguntas por resolver y que tampoco se resolvían en las tutorías de corrección de los simulacros (para mi totalmente prescindibles por no estar bien planteadas). Por último de los simus, los comentarios de corrección de cada pregunta super largos en muchas ocasiones, iendose por los cerros de Ubeda en vez de centrarse en la info relativa a la pregunta y en ocasiones con fallos/erratas.

Es cierto que la academia ofrece bastantes recursos: app de manuales, de preguntas, de podcast con mapas conceptuales, flashcards... Aunque a mi no me funcionaban demasiado bien. La app para hacer preguntas y autoevaluaciones te dejaba (en teoría) escoger el número de preguntas que querías hacer pero independientemente del número que tu marcases te ponía las que le venía en gana :smt082 Esto se de otros compis a los que les ha pasado, así que yo al final usaba más la opción del "libro gordo" en la página web que la app en sí. Los podcast no estaban mal, pero como no se actualizan el segundo año no los escuche porque era "más de lo mismo". La app de flashcards con algunas tarjetas demasiado fáciles que aunque marcases como fáciles la app te seguía enseñando con mucha frecuencia (incluso más que las difíciles) y en ocasiones te enseñaba todo el rato las mismas tarjetas en vez de nuevas (no esta bien diseñada y no sirve realmente para hacer un repaso eficiente). La app de manuales en esta última convocatoria especialmente, me ha ido bastante mal, mientras leía alguna página me devolvía a la portada porque sí continuamente, por lo que era muy difícil poder leer nada, y la opción de buscar una palabra/frase en el manual que me resultaba super útil también me ha fallado mucho este año y al final directamente no me dejaba buscar nada. Esto me parece especialmente molesto porque para el curso 2021-2022 los manuales nuevos a los que haciamos repetición normal no nos lo mandaban (a pesar de que hubo lío porque en un primer momento anunciaron que si podríamos tenerlos en pdf) y para consultarlos debíamos hacerlo a través de la app si o si, pero claro si la app falla tanto...
Las clases también solían dar problemas como ha comentado más arriba la compi, eramos demasiadas personas y se petaba la plataforma, los profes no podían responder dudas ni preguntas. Lo de los profes es un tema en sí, algunos maravillosos otros directamente horribles (pocos por suerte). Se supone que puedes valorar la clase y que la academia lo tendría en cuenta, pero se de profes que cuando veíamos que daban la clase "ardía" el grupo de whatsapp y que a pesar de rellenar las valoraciones de la clase los seguían poniendo en sucesivas fases y estos no cambiaban absolutamente nada de lo que nos habíamos quejado. Aunque he de decir que en general los profes bien menos 1/2 y que aqui me imagino que en todos lados habrá profes peores y mejores. Respecto a los tutores, yo he tenído 3 estos dos años, el de este último curso si lo he visto implicado con nosotros y que podías tener un asesoramiento (al menos motivacional/emocional) más individualizado. De nuevo depende de quien te toque pero en este caso depende también mucho de como lo enfoques tu, si buscas activamente ese apoyo posiblemente lo recibas, si no te quedaras con los correos que envía al grupo semanalmente alguna tutoría y poco más.
Otro tema sería abrir el melón de los plazos de espera para el tema del master propio que ofrecen y los cursos de experto (yo hice master en mi primer curso y también un curso de experto que nos ofrecian "gratis" como compensación por no haber podido tener clases presenciales por tema covid, y aun no he recibido nada de ninguno de los dos habiendo pagado ambos títulos) pero aquí no me quiero meter mucho porque está menos relacionado con lo que es la preparación PIR.

Yo no puedo mentir y estoy bastante descontenta y decepcionada con la academia, lo mismo incluso se me pasan cosas que comentar ahora, pero bueno no pretendo desanimar (y ya he escrito la biblia). Pero es cierto que ni yo ni mis amigos repetimos este año, a pesar de que alguno se lo ha replanteado por el tema de que al haber sido ya alumno te sale más barato que pagar una academia nueva de 0. Finalizo diciendo que están muy centrados en su marketing y captar y ofrecer ofertas a alumnos nuevos, pero una vez ya estas dentro no te cuidan tanto. Espero que este curso hagan las cosas mejor y escuchen a sus alumnos.
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por froaone »

Hola,
Totalmente de acuerdo con la opinión de GemaQuemi, Maisa y ElenaLL. En mi caso estuve hace dos años matriculada en ReferenciAPIR y tengo amigas que han estado esta útima convocatoria en el curso online. Las quejas son las mismas que te han comentado las compañeras.
En mi caso me apunté porque se trabajaba con manuales de referencia y sobre todo por tener un tutor personalizado que me apoyara a lo largo de la prepraración.
El tutor se puso en contacto conmigo al inicio, me incorporé más tarde que el resto de los alumnos, y después de la bienvenida incial ya no supe nada más de él a excepción de los emails grupales que nos mandaba.
En mi opinión un tutor está para preocuparse de sus alumnos, de escribir para preguntar cómo vas y fomentar la comunicación. En su caso un desastre total.
Las clases en general estaban bien pero como dicen las compañeras si repites curso es más de lo mismo.

Un saludo y mucha suerte
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por Avenger_ramonr »

agradezco vuestra sinceridad, la verdad me he desanimado bastante esta mañana yo no entiendo gente que se saca el pir a la primera estudiando 6 meses, gente que lleva 7 convocatorias, madres trabajando, a veces pienso que es asequible otras que es infumable...
Yo ya he pagado apir 11+11 en fin ya para adelante yo a lo mio y a estudiar pero lo de que Apir esta masificada y que es muy mediatica me ha hecho considerar si no hubiera sido mejor apuntarme a otra mas asequible y personalizada.
Aun asi este año apir tiene 131 de sus alumnos con plaza de las 210 plazas recuerdo...por algo sera digo yo?
A mi en verdad lo que me hace progresar es hacer simulacros todas las semanas, las apps, flashcards y esas pocholadas me dan mas o menos igual.
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por maisa »

Compi, no tienes que desanimarte por nuestras opiniones, al fin y al cabo son eso, opiniones y son subjetivas. Y lo que a uno le va bien a otro puede no irle, yo lo siento si he contribuido a tu desánimo, no era mi intención. Solo quería aportar mi humilde opinión de mi experiencia, pero ya que te has matriculado quiero animarte a que aproveches la cantidad de recursos que tienen y que puedas sacarle todo el provecho que puedas :smt038 :smt038 Cada uno somos un mundo y espero que a tí sí te funcione su manera de plantear el estudio :smt023

Otra cosa que sí quería matizar y tampoco quiero desanimarte, es la cuestión que comentas del número de aprobados... entiendo que a los nuevos aún les falta un poco de callo en todo lo que es el sistema publicitario de las academias :roll: :roll: Las academias son empresas privadas y es lógico que ofrezcan a sus clientes aquellos datos que les ayuden a reclutarlos, pero ese dato es siempre engañoso... quiero decir que son verdades a medias y nunca nos cuentan la letra pequeña :s Apir tiene 131 alumnos con plaza pero de cuántos alumnos matriculados?? de cerca de 3000 alumnos?? hay que fijarse en eso, en la ratio ya que es diferente sacar 131 de 3000 a sacar por ejemplo 38 de 200 alumnos no crees? así es como deberían indicarse el número de plazas que sacan las academias, cosa que nunca hacen porque evidentemente no suena tan atractivo ;) Bueno compi que no quiero desanimarte ni que me tomes a mal lo que te cuento, aquí estamos para ayudarnos en todo lo posible. Espero que te haya servido mi opinión y si ves que te perjudica la omites :yuuiy :yuuiy ánimo en el estudio compañero :heart: :heart:
Avatar de Usuario
ElenaLL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:53 am
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Género:

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por ElenaLL »

Hola de nuevo compi!
Entiendo que te haya desanimado un poco leer nuestras opiniones pero no te preocupes porque al final lo que hace que saques plaza o no, no es la academia en la que estes, sino la suma de tu trabajo y esfuerzo a lo largo del tiempo. APIR ofrece muchos recursos y creo que sigue siendo la academia que más simus ofrece, así que centrate en los recursos que veas que te ayudan a progresar en tu estudio y con eso irás bien seguro!
Al final también tiene puntos positivos como el nº de simulacros, la flexibilidad para poder ver las clases todas las veces que quieras porque quedan grabadas (las transversales me imagino que volverán a hacerlas este año y te las recomiendo mucho porque ayudan a integrar bien la información de distintas áreas), los manuales este año salen nuevos asi que estaran bastante actualizados, etc.

Iba a comentar respecto al nº de aspirantes de APIR que sacan plaza pero ya lo ha hecho Maisa y lo secundo, al final es normal porque es parte del marketing en el que toman partido mas o menos todas las academias. Además hay aspirantes que consiguen plaza que han estado en más de una academia por lo que han usado distintos recursos pero que cada academia cuenta como suyos para llevarse "mérito".

Mucho ánimo en tu preparación :heart:
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por IreneNicholson »

Hola! Es la primera vez que aporto algo por aquí :tonqe: Yo también soy nueva en esto del PIR y me siento un poco como otrxs compis... :roll: Perdida y abrumada con tanta información de Academias que no sé por dónde tirar. Después de muuuucho contrastar (como buena obsesiva ;) ) me decanté por APIR, por referencias personales de gente cercana a mí y porque tienen muchos recursos. De todas formas, estudio en la UNED (me matriculé en Universitas) así que no descarto completar con manuales de referencia, porque estoy bastante acostumbrada y me da más seguridad usar ambos métodos (esquemas+manual).
La primera sensación que tengo es que APIR es un poco caos a nivel administrativo, ¿no? Quiero decir, llamé esta mañana para saber cómo terminar el proceso de matriculación y a la gente que me atendió le costó bastante orientarme, supuestamente tengo que acreditar que soy estudiante pero antes tengo que hacer el pago, no te explican cómo fraccionarlo o no... En fin, yo lo hice y a ver qué pasa.
Muchas gracias a todxs aquellos que compartís vuestras experiencias, ayuda mucho!
Y me quedo con lo que dijo antes un compi: "lo importante es nuestro trabajo, no la Academia" así que a por todas :smt038
@ireneNicholson :heart:
Noepsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:04 pm
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por Noepsico »

Hola a todos!

Agradezco los mensajes de este hilo. Yo también estoy a punto de empezar en una academia, a último minuto estoy dudando entre Cede y Apir. También vengo de la Uned al igual que Irene.

Como habéis comentado el tema administrativo por parte de Apir no me gusta. He contactado varias veces con ellos y no han resuelto mis dudas, no dicen exactamente en que lugar de mi ciudad serán las clases ni el horario por ejemplo o cuando recibiría los manuales. Esta manera de atender ha hecho que no me decida aún por esta academia.

Por otra parte, cede si que tiene bastante claro ya el horario de las clases, el lugar y todo. También tengo un manual físico de cede en el que la letra es demasiado pequeña y eso es un punto en contra para mí. Apir por otro lado tiene unos manuales demasiado abreviados en el que no puedes poner las cosas en contexto. Sigo dudando aún sobre todo por la diferencia entre manuales.

Agradezco cualquier comparación y experiencia de ambas academias. Para cualquier cosa también estoy disponible por mensaje privado.

Un saludo, Noelia. :heart:
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Alguien me comenta su experiencia en Apir?

Mensaje por IreneNicholson »

Hola Noe! Qué bien, ya conozco a alguien más de la UNED qué empieza este año :smt039 creo que la desorganización de APIR a nivel administrativo es general, y que están bastante sobrepasados porque tienen un volumen muy alto de matrículas este año. Los manuales yo me decidí por ellos porque ofrecen una visión muy esquemática de todo, pero completaré con los de referencia, por si solos no creo que sea suficiente (aunque hay gente que saca plaza estudiando sólo por manuales).
Ya nos contarás qué decides finalmente! Siento no ser de más ayuda !
@ireneNicholson :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”