¿Por dónde empiezo?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
iamvicky31
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 14, 2021 10:39 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Por dónde empiezo?

Mensaje por iamvicky31 »

Hola! Soy novata... y estoy muy perdida... no se por dónde comenzar a prepararme el PIR... ¿Consejos... :smt102 ?

Muchisimas gracias por todo el trabajo que haceis

:smt038

Gracias de antemano

Vicky :heart:
Integrapir
Avatar de Usuario
EliaPesquera85
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 16, 2021 4:33 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por EliaPesquera85 »

Hola iamvicky31!
Yo también soy nueva en esto. Lo que estoy haciendo es leer mucho las diferentes conversaciones del foro porque aclaran mucho la verdad.
En cuanto a las academias, si es por lo que preguntas, estoy también bastante perdida. No se si es imprescindible para aprobar o si hay gente que ha conseguido sacar el PIR sin academia.
Personalmente acudí a una para prepararme otra oposición (Policia Nacional) y en general aportaban muchos test y simulacros, además de apuntes (obviamente) pero sobre todo, conocer el mundillo de la policia, truquitos para el examen, etc. Imagino que aquí, dependiendo de la academia que elijas será parecido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Solebo »

Bienvenidas al foro, para lo que preciséis por aquí estamos ;)

NO hay temario cerrado para el PIR. Lo que sí tenemos es un listado de manuales en "Bibliografía recomendada". Tras hacer un análisis exhaustivo de todas las convocatorias anteriores, conocemos casi el total de los manuales de los que han extraído las preguntas.

Os paso el enlace. Desde el primer mensaje podéis acceder a las diferentes áreas. Échadle una miradilla y si necesitáis algo más concreto no dudéis en preguntar. ;)

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 51&t=21077

Os paso también un hilo con el cuadernillo del año pasado con la distribución por áreas y las referencias bibliográficas.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 01&t=37613

Arriba en la cabecera del foro tenéis un espacio "Academias", podéis entrar para ver los recursos que ofrecen.

https://www.foropir.es/academias/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mmoresp
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 13, 2023 10:44 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por mmoresp »

Buenos días! Acabo de meterme en todo lo relacionado con el PIR, espero estar contestando donde toca. Os comento!
Me he comprado únicamente los manuales de CEDE para ir estudiando por mi cuenta, estoy muy contenta pero también con muchas preguntas. Me gustaría saber si alguno ha realizado el estudio por su cuenta o si veis buena idea que tras haber mirado los manuales por mi cuenta apuntarme a persever para profundizar aún más y estar así más segura ¿Cómo lo veis?
La verdad que veo difícil hacerlo sin academia pero por ahora estoy terminando un máster y trabajando y no me da para más la vida!
Gracias🙏❤️
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por anianar »

mmoresp escribió: Sab Ene 14, 2023 12:09 pm Buenos días! Acabo de meterme en todo lo relacionado con el PIR, espero estar contestando donde toca. Os comento!
Me he comprado únicamente los manuales de CEDE para ir estudiando por mi cuenta, estoy muy contenta pero también con muchas preguntas. Me gustaría saber si alguno ha realizado el estudio por su cuenta o si veis buena idea que tras haber mirado los manuales por mi cuenta apuntarme a persever para profundizar aún más y estar así más segura ¿Cómo lo veis?
La verdad que veo difícil hacerlo sin academia pero por ahora estoy terminando un máster y trabajando y no me da para más la vida!
Gracias🙏❤️
Yo todavía no he leído/visto a nadie que haya sacado plaza estudiando por su cuenta (sin haber ido nunca a una academia). Imagino que habrán casos... no creo que ir a una academia sea algo totalmente imprescindible, ahora, sí creo que una buena academia te puede facilitar mucho las cosas y más si no se tiene nada de experiencia con todo esto (mi opinión). De todos modos, nadie mejor que tú misma conoce tu situación. Si estás terminando un máster (más el trabajo) quizá apuntarte a una academia sea "demasiado", pero claro, eso depende mucho de tu capacidad organizativa y demás (¡cada persona es un mundo! :rolleyes:). Lo suyo es, que si te apuntas a una academia puedas sacarle un mínimo de provecho; si crees que se lo puedes sacar, ¡adelante!, si lo ves complicado, termina el máster, prepárate por tu cuenta de mientras... y cuando puedas, te apuntas a una academia. ¡Tener el material y las ganas es lo mínimo para empezar! ;)

¡Un saludo! :heart:
mmoresp
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 13, 2023 10:44 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por mmoresp »

Hola anianar! Muchas gracias por contestarme, realmente veo que tienes toda la razón, nunca es suficiente y está claro que una academia es un buen respaldo y nunca nunca va a venir mal (al contrario). De todas formas, como tú dices, supongo que será ir conociéndote y viendo que es lo mejor en casa momento...
Que vaya muy bien muchas gracias por tus palabras :supz:
Avatar de Usuario
MociPsicologa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 27, 2023 9:01 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por MociPsicologa »

Muchas gracias por la explicación, acabo de dar con este foro y ando sopesando prepararme esta vorágine de contenidos que es el PIR

Voy a pasar a leer los distintos hilos del foro.
Gracias !!! :smt038
Avatar de Usuario
Iratxevila
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 30, 2023 6:31 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Iratxevila »

Hola,
Soy nueva por aquí, estoy leyendo diferentes hilos y quería agradecer el trabajo que aportáis al resto.
Aún no se como funciona bien y me gustaría preguntar si existe un apartado por provincias, para estudiar en grupo. Soy de Bilbao y me gustaría tener un equipo para comentar el proceso y ayudarnos mutuamente.
Gracias.
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por anianar »

Iratxevila escribió: Mié Feb 01, 2023 10:43 am Hola,
Soy nueva por aquí, estoy leyendo diferentes hilos y quería agradecer el trabajo que aportáis al resto.
Aún no se como funciona bien y me gustaría preguntar si existe un apartado por provincias, para estudiar en grupo. Soy de Bilbao y me gustaría tener un equipo para comentar el proceso y ayudarnos mutuamente.
Gracias.
¡Bienvenida! :heart:

Hay un apartado en el "General" que se llama "Lugar de reuniones" (tiene de símbolo una taza de café o algo así), ahí creo que podrías intentar formar un grupo de estudio por tu zona.

Creo que ese apartado es para eso :smt017

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por Solebo »

Iratxevila escribió: Mié Feb 01, 2023 10:43 am Aún no se como funciona bien y me gustaría preguntar si existe un apartado por provincias, para estudiar en grupo.
Bienvenida al foro, para lo que precises por aquí estoy :smt038

Te paso el enlace del subforo "Lugar de reuniones". Si ves que los hilos abiertos son muy antiguos, puedes abrir uno ;)
https://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=23

También tienes un subforo "A fichar todo el mundo", los compis abren un hilo diariamente y cuentan lo que están estudiando y demás. En ese rinconcito motivación no te va a faltar :13 en breve empezarán a meterle caña :smt038 :smt038

https://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=23
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicololi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 26, 2024 2:12 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: ¿Por dónde empiezo?

Mensaje por psicololi »

Hola yo también soy nueva y me voy a empezar a preparar y estoy un poco perdida, entiendo por lo que comentáis que os lo estáis preparando en una academia. Cuál elegisteis al final? y Qué tal os va?

¡Gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”