Curso a distancia CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
PsiRaquel
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 04, 2017 6:05 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Curso a distancia CEDE

Mensaje por PsiRaquel »

Buenas noches a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, espero hacerlo bien.
Estoy valorando apuntarme a CEDE en el curso a distancia, pero tengo algunas dudas. Si alguien pudiera echarme una mano, lo agradecería.
Esta modalidad no ofrece clases on line, pero sí tiene vídeo-tutorias. En qué consisten realmente estas video-tutorias? Hacen un breve resumen de cada tema de los manuales? Qué duración tiene cada vídeo-tutoria?
Muchas gracias!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Curso a distancia CEDE

Mensaje por Solebo »

PsiRaquel escribió:Buenas noches a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, espero hacerlo bien.
Bienvenida al foro, sí lo has hecho bien :smt038

Para lo que precises por aquí estamos :heart:

Para el tema de la academia, espera a ver si te responde alguien que esté matriculado ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PsiRaquel
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 04, 2017 6:05 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Curso a distancia CEDE

Mensaje por PsiRaquel »

Muchas gracias Sole!
Tengo entendido que estás en todo :). Agradezco tu bienvenida y la confirmación de que he mandado bien el mensaje :).
Avatar de Usuario
PsiMa
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 369
Registrado: Jue Dic 12, 2019 10:04 am
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 325 veces

Re: Curso a distancia CEDE

Mensaje por PsiMa »

Hola PsiRaquel!!

A mi también me gustaría saber como va ese curso.
A ver si alguien que lo haya realizado o que conozca nos escucha por aquí y nos comenta su experiencia...
Avatar de Usuario
Jess289
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ene 21, 2020 12:28 am
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces

Re: Curso a distancia CEDE

Mensaje por Jess289 »

PsiRaquel escribió: Lun May 10, 2021 11:00 pm Buenas noches a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, espero hacerlo bien.
Estoy valorando apuntarme a CEDE en el curso a distancia, pero tengo algunas dudas. Si alguien pudiera echarme una mano, lo agradecería.
Esta modalidad no ofrece clases on line, pero sí tiene vídeo-tutorias. En qué consisten realmente estas video-tutorias? Hacen un breve resumen de cada tema de los manuales? Qué duración tiene cada vídeo-tutoria?
Muchas gracias!
Buenas!!!

Pues os comento, este "curso" no es un curso como tal, es decir, no incluyen clases online. Mandan los manuales y el trabajo es autónomo. Las videotutorías no recuerdo bien cuanto duraban unos 20/30/40 minutos dependía de la asignatura, van diciendo lo que es más importante mirar, es como una guía pero no lo definiría como resumen. Por ejemplo: Psicopato: empieza tema 1 y dice aquí caen más preguntas de autor y menciona brevemente el tema así por encima. Yo creo que lo llaman curso porque puedes preguntar a cada profesor las dudas que tengas y si necesitas ayuda puedes contactar con Rosa que es la tutora (pero este curso creo que lo han cambiado y son dos residentes los que hacen las tutorías).

En este curso creo q incluye cedeexam y el resto de apps.

La verdad es que cuando me apunté no estaba motivada y no estudié nada, puede que por eso tenga una percepción del curso como meh. Fue el primer curso que hice y quizás vendría bien este curso en convocatorias posteriores cuando ya sabes de lo que va el PIR y sabes que no necesitas ninguna clase. Si queréis seguimiento y así puede estar bien porque puedes contactar con tutorías (esto no existía cuando yo me apunté o no me enteré que tmb puede ser, pero creo q es algo positivo :yuuiy).

Así que si me preguntáis si lo recomiendo, si es primera convocatoria no, ahora bien si lleváis bagaje y estáis cansad@s de clases creo que estaría bien (pero las videotutorías no os van a descubrir nada nuevo). Yo lo cogería para no sentirme sola, pq puedes hacer preguntas si tienes dudas, o llamar por tlf si estás perdida con el estudio, o con los simus que te salen fatal...

Espero haberme explicado :13
Avatar de Usuario
PsiMa
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 369
Registrado: Jue Dic 12, 2019 10:04 am
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 325 veces

Re: Curso a distancia CEDE

Mensaje por PsiMa »

Muchas gracias Jess :smt023

Te has explicado bien, al menos a mí me ha solucionado la duda que tenía sobre este curso, es más o menos es lo que imaginaba.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”