Apir o Persever después de experiencia con APiR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
albamrodenas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 06, 2023 12:25 pm

Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por albamrodenas »

Buenos días opoPIRES experimentado, aquí uña pollito con muchas dudas. Os pongo en contexto:

Me apunté a APIR (curso normal) en mayo y hasta que me quisieron dar de alta en la plataforma y enviar los manuales me metí en mediados/finales de ese mes. Por lo que en ningún momento he podido seguir el cronograma propuesto por la academia, así que me he sentido un poco fuera. Además, he visto que en clases importantes como ttos, los profesores hablan tan rápido para cumplir con el temario/horas que a penas se les entiende y se limitan a leer un power. Sumado a esto, he visto la que, a menos a mi, la tutora que me han asignado tardó tanto en responderme que tuvieron que avisarle desde centralita y tampoco es que esté muy activa y no quiso concederme una tutoría virtual cara a cara. No sé si está es mi visión de ido a que ya empecé tarde y me agobié o si alguien ha experimentado algo parecido.

Lo bueno de la academia: los apuntes y poder tener las preguntas de convocatorias por temas. Me he dedicado a darle una primera leída a ttos y mi idea era luego hacer preguntas de esa área y así con todas. La cosa es que, por mi situación particular, no puedo dedicar muchas hora y voy muy lenta. Así que no estoy aprovechando lo que pago al mes.

Mi pregunta es, merece la pena que me desapunte y el año que viene apuntarme al curso a distancia de Persever y este año intentar dar una primera vuelta a los libros de apir y hacer simus? O me recomendáis que siga en apir, seguir con la dinámica la misma dinámica y el año que viene ir ya a la par con el cronograma? Alguien me recomienda una opción distinta a la que planteo?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Integrapir
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por anacaz »

Buenas, albamrodenas :smt039

Es difícil aconsejarte desde la distancia pero yo no perdería el tiempo en APIR si ya ha empezado con una organización nefasta, no me han contado buenas experiencias con esa academia... pero habrá de todo.
Si como dices tienes poco tiempo es mejor primero leerte los manuales de referencia, resumirlos y hacer muchos simus para de cara al próximo año apuntarte a Persever desde marzo, es la mejor opción bajo mi punto de vista. Por lo menos ya tendrás mucho recorrido hecho si este año miras todo lo que hay que mirar, pero estar pagando a una academia que según cuentas no te va a ayudar mucho a conseguir la plaza no tiene mucho sentido.

Espero que te ayude mi opinión.

Te esperamos en el fichaje diario!!
psicololi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 26, 2024 2:12 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por psicololi »

anacaz escribió: Lun Jul 03, 2023 11:54 am Buenas, albamrodenas :smt039

Es difícil aconsejarte desde la distancia pero yo no perdería el tiempo en APIR si ya ha empezado con una organización nefasta, no me han contado buenas experiencias con esa academia... pero habrá de todo.
Si como dices tienes poco tiempo es mejor primero leerte los manuales de referencia, resumirlos y hacer muchos simus para de cara al próximo año apuntarte a Persever desde marzo, es la mejor opción bajo mi punto de vista. Por lo menos ya tendrás mucho recorrido hecho si este año miras todo lo que hay que mirar, pero estar pagando a una academia que según cuentas no te va a ayudar mucho a conseguir la plaza no tiene mucho sentido.

Espero que te ayude mi opinión.

Te esperamos en el fichaje diario!!
Hola! entiendo que tú te apuntaste con Persever, ¿verdad?
Qué tal la experiencia?
Picazo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 09, 2024 1:40 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por Picazo »

anacaz escribió: Lun Jul 03, 2023 11:54 am Buenas, albamrodenas :smt039

Es difícil aconsejarte desde la distancia pero yo no perdería el tiempo en APIR si ya ha empezado con una organización nefasta, no me han contado buenas experiencias con esa academia... pero habrá de todo.
Si como dices tienes poco tiempo es mejor primero leerte los manuales de referencia, resumirlos y hacer muchos simus para de cara al próximo año apuntarte a Persever desde marzo, es la mejor opción bajo mi punto de vista. Por lo menos ya tendrás mucho recorrido hecho si este año miras todo lo que hay que mirar, pero estar pagando a una academia que según cuentas no te va a ayudar mucho a conseguir la plaza no tiene mucho sentido.

Espero que te ayude mi opinión.

Te esperamos en el fichaje diario!!

Tu te preparas con los manuales de referencia? y si es que sí ¿Cuánto tiempo le dedicas?
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por anacaz »

Buenos dias!!

Perdona, no había visto tu mensaje

Sí, he estado en Persever dos veces. Te lo recomiendo para saber qué manuales entran, qué es lo más importante y seguir una buena organización. Las clases son muy buenas también… pero si se hace un curso en Persever mejor el de invierno que empieza en marzo, el de verano es muy Justo y poco efectivo.

Por otra parte, sí, yo estudio por manuales de referencia y le dedicó la primera vuelta, en este caso empezaré hoy y acabaré en julio (manuales, resúmenes, preguntas).

Todo queda más claro y contextualizado con los manuales.

Mucha suerte!!
Francisnoguis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2024 10:13 am

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por Francisnoguis »

La cuestión aquí, es tenerlo todo claro al final.
Aprendiendo a realizar diseños, mi nuevo ejemplo de leche de formula de crecimiento para un cliente.
sandraclemente
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 28, 2024 8:57 am
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Apir o Persever después de experiencia con APiR

Mensaje por sandraclemente »

Pero, entonces recomendáis estudiar con los manuales de referencia? es que a mi me parece una matada y pienso que otras personas van a avanzar más. Pero claro entiendo que si no te la juegas un poco, no?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”