¿Son los manuales CEDE los mas extensos?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

¿Son los manuales CEDE los mas extensos?

Mensaje por Azumi »

Muy buenas a todos! primero qu nada agradecer a los qu se tomen unos minutos para contestar ;) Ya van siendo unos años que os leo pero creo qu este es mi primer post, este junio me gradúo por fin, después de 6 años compaginando estudios y trabajo, y tengo pensado dejar mi empresa para volcarme de lleno con el PIR.

Quería confirmar qu los manuales de CEDE son los mas indicados para mi. Vengo de la UNED y me ha ido bien estudiando por mi cuenta así que no me interesan las clases, solo el material de estudio, tengo entendido que los manuales de esta academia son los mas completos ¿es así?. Mi método de estudio siempre ha sido estudiar directamente de los libros (huyendo de los resúmenes de otros porque no me aclaro), subrayando-esquematizando con código de colores. Por ello, para mi lo importante es la coherencia del manual y su extensión (que sean lo mas completos posible), no se me da bien estudiar de textos muy esquemáticos, necesito hacer ese trabajo yo (subrayando).

¿Creéis que los de CEDE pueden ser adecuados para mi? Conservo todos los manuales de la UNED pero espero no tener qu echarles mano :s Mi primera intención es manuales de CEDE y DSM-5, a no ser qu me recomendéis otra cosa.

Merciii
Toda aventura comienza con un SI
Persever
Avatar de Usuario
Bralarka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 89
Registrado: Mar Feb 02, 2021 8:56 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Contactar:

Re: ¿Son los manuales CEDE los mas extensos?

Mensaje por Bralarka »

Yo estoy estudiando justamente con ellos, aunque como estoy empezando, solo he tocado el de Psicoterapias y el de Procesos Básicos. Por ahora mi experiencia es muy buena, Los encuentro claros y bastante completos. Generalmente cuando no entiendo algo o quiero ampliar información encuentro que es porque son temas que se alejan bastante de la psicología y se adentran en campos colindantes, como la fisiología, filosofía, etc. Eso me da confianza. Además he recurrido alguna vez a la publicación original para chequear si estoy entendiendo bien y veo que muchas veces usan las mismas palabras. Generalmente cuando no encuentro más info, es porque parece no haberla.
Por supuesto toma mi experiencia como algo parcial, como te digo, estoy empezando y no tengo experiencia con otros manuales de academia, pero creo que me están ayudando mucho. Te lo dejan muy mascado, qué es lo importante de cada tema, qué suele salir, qué trampas suelen meter en las preguntas, etc. Creo que me estoy ahorrando mucho tiempo en entender cómo enfrentar un temario tan amplio.
Lo que comentas de tu forma de estudiar me parece genial, creo que somos muy parecidas en ese sentido.
Espero que te lleguen más experiencias de gente ;) ¡Mucha fuerza!! :smt023
Cuando discutes, luchas por ti. Cuando colaboras, luchas por algo más grande.
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: ¿Son los manuales CEDE los mas extensos?

Mensaje por Azumi »

Muchísimas gracias Bralarka!! Me sirve de mucho tu comentario y me despeja muchas dudas, tenía prácticamente decidido comprar los manuales de CeDe, pero las opiniones de primera mano siempre son las mejores, gracias por la tuya.

Por cierto, no sabrás para qué fechas suelen sacar las nuevas ediciones? es por esperarme a la 7ª o comprar la 6ª. Me he puesto en contacto con la academia pero no se cuanto tardarán en contestar. Tampoco sé si de una edición a otra variará mucho la cosa, pero como tengo entendido que el examen de 2020 fue bastante diferente a los anteriores a saber...
Toda aventura comienza con un SI
Avatar de Usuario
Bralarka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 89
Registrado: Mar Feb 02, 2021 8:56 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Contactar:

Re: ¿Son los manuales CEDE los mas extensos?

Mensaje por Bralarka »

Yo me compré los materiales en diciembre y me llegaron algo más de la mitad, porque justamente están editando los que faltan con actualizaciones de este año. Así que creo que aunque los adquieras ya, para algunos tendrás que esperar, aunque contendrán ediciones con las cosas que hayan cambiado en el examen de 2021. Lo mejor es que lo preguntes en la academia como has hecho, y que te lo confirmen bien todo. A mí me contestaron muy rápido (por correo electrónico), el mismo día creo recordar. Espero que te solventen todas las dudas ;) ¡Mucho ánimo!
Cuando discutes, luchas por ti. Cuando colaboras, luchas por algo más grande.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”