Cede Online (nueva modalidad) VS Cede presencial sábados

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Angelaa96
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2020 9:08 pm

Cede Online (nueva modalidad) VS Cede presencial sábados

Mensaje por Angelaa96 »

Buenas tardes,

Este año he estado con Cede a distancia y me gustaría repetir la experiencia pero con clases. Estoy en la tesitura de elegir entre la nueva modalidad de Cede online (clases en directo de Madrid entre semana a partir de mayo, 175h lectivas) y los sábados presenciales en las ciudades (96h lectivas), ya que uno son más horas pero el otro tiene las clases presenciales y el apoyo de los compañeros. Ambos son iguales en cuanto a los materiales, los dos cuentan con los libros y los esquemas de clases. Me gustaría, si alguien ha hecho alguno de ellos o los dos, que me contase su experiencia y me orientase en esta decisión.

Muchas gracias!!!
Integrapir
Psicogato
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 21, 2020 4:19 pm

Re: Cede Online (nueva modalidad) VS Cede presencial sábados

Mensaje por Psicogato »

Hola!
Yo he estado este año en el curso presencial de marzo, que es el que tiene más horas lectivas de todos por ser 2 vueltas al temario (la 1ª fue de marzo a septiembre y la 2ª, octubre y noviembre), con clases los martes y jueves.
Creo que todo depende un poco de tu caso. Yo personalmente agradecía mucho salir de casa para ir a clase y entrar en contacto con otros pires, pero también es verdad que yo estudiaba sola en mi casa y no en una biblioteca o con compañeros. Por tanto, era una manera de salir de la dinámica de estar todo el día en mi cuarto delante de mis apuntes y evitar el aislamiento que habría tenido sin las clases presenciales. En general, el apoyo y la ayuda de un grupo de compañeros pires viene siempre muy bien y las clases presenciales facilitan mucho esto (yo creo que es de sus principales puntos fuertes), pero a lo mejor alguien que ya haga piña con otros opositores no necesita tanto este aspecto.

En cuanto al número de horas lectivas, creo que depende de cómo de en profundidad hayas visto el material este último año. Yo por ejemplo estaba contenta con el número de horas semanales de clase y del grado en que se desgranaba todo el temario en la primera vuelta del curso de marzo (que debe parecerse más al online que al de los sábados) por ser mi primer año. Sin embargo, definitivamente no habría repetido en un curso así un segundo año, ya que creo que, una vez ya has trabajado bien los contenidos, habría sido dedicarle un tiempo excesivo a las clases y pararse demasiado en detalles o explicaciones que no merecerían la pena. Es decir, obviamente tener más horas lectivas disponibles es positivo, pero uno debería preguntarse si realmente las necesita. Si consideras que ya has profundizado en los manuales de Cede es posible que sea mejor una clase semanal de repaso, si por el contrario tienes previsto profundizar este año, tal vez lo que buscas sean más clases para poder entrar en más detalle por primera vez.
Al final también es una cuestión personal porque hay gente que prefiere que "se lo cuenten" y le gusta mucho más el formato de clases y hay gente que prefiere trabajar por su cuenta y usar las clases más para repasar y preguntar dudas. En cualquiera de los dos casos te recomendaría que fueras con el contenido que se va a ver en clase ya trabajado porque el provecho que se le saca es bastante mayor.

No sé si te servirá demasiado mi opinión, pero igualmente te la dejo aquí. Suerte! :heart:
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cede Online (nueva modalidad) VS Cede presencial sábados

Mensaje por M.Pir »

Hola Angelaa96! :smt039
Yo he estado en el online con clases en directo y en el presencial de los sábados y te aconsejaría el presencial si tienes oportunidad. Es verdad que el online tiene más horas lectivas, pero desde mi punto de vista por más horas que incluyan salvo que diesen más vueltas o añadiesen algo que haga la diferencia, las clases son igualmente una explicación resumida de los libros y simplemente se paran más con algunas explicaciones o haciendo preguntas pero no te pueden aportar la experiencia que sí te dan las clases presenciales de conocer a más gente en tu misma situación, sentir la presión de meterte un poquito de más caña en el estudio porque sino vas a desaprovechar la clase (porque claro en el online como se quedan subidas pues las ves cuando quieras y eso es ventaja y desventaja a la vez :s ) y todas las características que te ha comentado Psicogato.
Suerte con la elección, sea la que sea la cuestión es sacarle el máximo partido!!
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Angelaa96
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2020 9:08 pm

Re: Cede Online (nueva modalidad) VS Cede presencial sábados

Mensaje por Angelaa96 »

Muchísimas gracias a los dos por dedicar vuestro tiempo a ayudarme con esta decisión! Espero que hayáis podido conseguir plaza este año, sino para el año que viene!

Mucho ánimo!! :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”