Manuales de academias vs. de referencia.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
estertascon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por estertascon »

Hola!

Este año estudié con APIR y me quedé con la sensación de que se habían quedado cortos viendo el examen. Estoy mirando academias para el año que viene y la verdad no se muy bien si elegir academias que usan manuales propios o las que tiran directamente de los manuales de referencia. ¿Qué creeis que es mejor?

Por otra parte entre las academias que más me llaman están Adelante y Estrella Munilla. He leído muy buenas opiniones de Adelante pero lo de que los manuales de referencia no vayan incluidos en el precio me echa un poco para atrás. ¿Sabéis si dan alguna facilidad para obtener dicho material? ¿Qué tal están los manuales de Estrella Munilla?

Muchas gracias! ;)
Integrapir
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por Malita »

Hola! yo he sido este año alumna de Adelante este año y volveré a repetir con ellos. El examen se podía contestar prácticamente entero (exceptuando las cuatro preguntas raras que ninguno conocíamos) con la guía de Adelante. Yo me he quedado alucinada porque yo venía de otra academia de manuales de referencia famosa desde hace 6 convocatorias y no hubiera podido contestar algunas preguntas de terapias y tratamientos sobre todo... Por eso, y por el entrenamiento tanto técnico como emocional que te hacen repito este año. He quedado la 207 con un examen que a otros les ha dado plaza y a mi me ha faltado un poquito de expediente... Así que imagínate lo contenta que estoy con ellos.

En referencia a lo que dices de los manuales ellos te los facilitan todos. Se pagan aparte pero te vas a quedar flipada con los precios. Yo los tenía porque llevo muchos años y me he gastado un pastizal en adquirirlos... pero con ellos verás que es muy rentable.
Te la recomiendo muchísimo, llámalos!
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por Alternativ »

hola!
Yo tengo los resúmenes de Estrella Munilla y en mi opinión no merecen la pena.
Fisiología y experimental si no tienes una buena base se quedan muy cortos y están descontextualizados. Pero ya te digo esto es opinión personal, se de mucha gente que está muy contenta. Personalmente prefiero manuales de referencia... pero cada persona es un mundo así que no se... a ver que te comentan otros compañeros :smt039
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Mar 11, 2011 11:57 am

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por kirisuxina »

Malita Hola! La academia adelante como funciona? Tienes sus propios manuales o es tipo Foco que te da las referencia de los manuales que hay que estudiar y tienes que buscarlos y estudiar a través de ellos??

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por Solebo »

Compañerxs, os recuerdo que según qué tema existe una herramienta llamada "bandeja privados" que funciona de maravilla. ;)
Incluso si le preguntáis directamente a la academia, ellos os pueden informar.

Como suelo decir en estos casos, "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha" :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
estertascon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por estertascon »

Malita escribió:Hola! yo he sido este año alumna de Adelante este año y volveré a repetir con ellos. El examen se podía contestar prácticamente entero (exceptuando las cuatro preguntas raras que ninguno conocíamos) con la guía de Adelante. Yo me he quedado alucinada porque yo venía de otra academia de manuales de referencia famosa desde hace 6 convocatorias y no hubiera podido contestar algunas preguntas de terapias y tratamientos sobre todo... Por eso, y por el entrenamiento tanto técnico como emocional que te hacen repito este año. He quedado la 207 con un examen que a otros les ha dado plaza y a mi me ha faltado un poquito de expediente... Así que imagínate lo contenta que estoy con ellos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por Solebo »

Chicxs, el tema de los manuales habladlo en privado para no comprometer a nadie :s Por eso comenté anteriormente "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha" ;)

estertascon, has citado el mensaje de Malita pero no has comentado nada.
¿Necesitas ayuda?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: Manuales de academias vs. de referencia.

Mensaje por Azumi »

Malita escribió:Hola! yo he sido este año alumna de Adelante este año y volveré a repetir con ellos. El examen se podía contestar prácticamente entero (exceptuando las cuatro preguntas raras que ninguno conocíamos) con la guía de Adelante. Yo me he quedado alucinada porque yo venía de otra academia de manuales de referencia famosa desde hace 6 convocatorias y no hubiera podido contestar algunas preguntas de terapias y tratamientos sobre todo... Por eso, y por el entrenamiento tanto técnico como emocional que te hacen repito este año. He quedado la 207 con un examen que a otros les ha dado plaza y a mi me ha faltado un poquito de expediente... Así que imagínate lo contenta que estoy con ellos.

En referencia a lo que dices de los manuales ellos te los facilitan todos. Se pagan aparte pero te vas a quedar flipada con los precios. Yo los tenía porque llevo muchos años y me he gastado un pastizal en adquirirlos... pero con ellos verás que es muy rentable.
Te la recomiendo muchísimo, llámalos!
A qué te refieres con "la guía de Adelante"? a la bibliografía qu recomiendan estudiar o a otra cosa? Si te refieres a la bibliografía original, de cuantos manuales estamos hablando mas o menos?

Mi idea era comprar los manuales de alguna academia porqu estudiar con la biblio original igual es un camino eterno, pero te he leído y me han entrado dudas.

Gracias!!
Toda aventura comienza con un SI
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”