Duda entre Persever y Adelante

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por arusa »

Hola.
Estoy barajando estudiar este año por manuales de referencia y con la información que he contrastado en este subforo acerca de las dos academias que mayor confianza me inspiran, no me acabo de decidir.
Sería a distancia, porque no resido ni en Barcelona ni en Madrid. La diferencia que veo es que Persever tiene Video-clases y los simulacros te los envían en papel.
Por otra parte me ha parecido que en Adelante incluso con los alumnos a distancia se intenta crear grupos entre ellos.
No estoy segura, por lo que agradecería mucho si alguien tiene más información de primera mano de estas dos academias.

Muchas gracias. Y suerte con los resultados de este año!!
Integrapir
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por concepcion »

Hola, yo he estado este año en adelante a distancia y es una academia que se preocupa mucho por sus alumnos siempre estan ahi para lo que necesites, somos un grupito de 12 personas, que nos apoyamos tanto a nivel de dudas sobre la materia como a nivel emocional, la academia te manda por correo tu simulacro es uno al mes, y todas las semanas te manda un email del contenido de estudio y por wassapt tambien te mandan un audio de como te tienes que enfrentar esa semana al estudio, te animan te asesoran, yo he quedado super super satisfecha, eso si al ir por manuales es un curro inmenso, pero si tienes tiempo es la mejor forma de estudiar, y lo que me ha impresionado es que la distribucion de las preguntas por materias lo ha clavado, ha hecho una prediccion muy muy parecida al examen, de persever no te puedo comentar porque no la conozco.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por arusa »

Gracias Concepción, por la información. Lo que me asusta, es lo que comentas de que hay que dedicarle bastante tiempo.Más que por el trabajo en sí que suponga, que eso lo doy por echo y además es algo que hacemos voluntariamente y con gusto por lo que se aprende, es por si mi situación a lo largo de todo el curso me vaya a permitir estar al 100% con esta forma de trabajar el temario.
Si te he entendido bien, desde la academia nos ponen en contacto entre nosotros y a partir de ahí interaccionamos no?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por concepcion »

arusa escribió: Si te he entendido bien, desde la academia nos ponen en contacto entre nosotros y a partir de ahí interaccionamos no?

Gracias de nuevo.
si, la academia nos hace un grupo de wassapt, para dudas y recibir informacion todas las semanas sobre lo que hay que estudiar, y nosotras aparte nos hicimos uno para preguntamos dudas, y animarnos en caso de bajon, ha sido una experiencia muy confortable tanto por el equipo que lo forma la academia como nosotras,
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
mdipey
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 27, 2020 2:13 pm

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por mdipey »

Hola,
Yo tendría otra duda. ¿El hecho de no tener clases se hace muy duro? Lo veo como bastante difícil por ese tema.
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por concepcion »

es duro claro que si y muy monotono, es estudiar, estudiar y estudiar, con clases serian un poco mas dinamico, porque cambias un poco la forma de estudio al menos una vez a la semana o al mes depende de las clases, tienes clases presenciales, si puedes ir, pues fantastico
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Lenigr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2019 11:44 pm

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por Lenigr »

Hola!!

Yo este año he estado en Adelante a distancia y lo recomiendo muchísimo. Además me ha ido bastante bien ya que en principio tengo la plaza nº 11.
A mí también me daba miedo hacerlo a distancia pero me he sentido muy acompañada. Tenemos dos grupos de whatsapp, uno entre las compañeras y otro entre las compañeras y el director. Es todo muy dinámico porque hablamos todas las semanas, preguntamos dudas y nos hemos contado nuestros miedos y momentos duros que han ido surgiendo.

Se estudia por manuales de referencia. Todas las semanas te mandan un mail para que te organices el estudio y un audio-guía aconsejando por qué temas empezar, qué priorizar, dónde caen más preguntas y demás. Además, tenemos una aplicación con la guía de cada semana de todo el curso (muy acertada, por cierto), en la que se señalan los puntos más importantes de cada tema, para que empieces por lo más importante por si no te da tiempo a verlo todo.

A mí me han ayudado mucho las tutorías. Todos los meses, hablaba una hora con mi tutora o con el director por skype. Para mí ha sido de mucho apoyo para afrontar emocionalmente todo el año, ya que llevaba presentándome varias convocatorias y ese peso se nota...Gracias a ello, conseguí llegar con muchas fuerzas al día del examen y sobrellevar mejor los momentos de bajón y en los que dudas de todo o de si podrás. También me han ayudado a organizarme alguna semana y recuperar temas que llevase con retraso o que no me hubiese podido mirar.

Aunque estés a distancia, los simulacros puedes hacerlos de forma presencial en Madrid o Granada, y si no te lo envían a casa. Yo fuí a todos los que pude porque me ayudaba a familiarizarme con la situación de examen. Los simus están muy muy currados. Además de para repasar, sobre todo me quedo con las preguntas difíciles y de razonar que a mí me han ayudado mucho en el examen y más teniendo en cuenta el de este año!!


También te hacen un entrenamiento técnico individual de cómo hacer el examen, teniendo en cuenta tu expediente. Te enseñan a cómo hacer el examen, a cómo descartar, cómo razonar preguntas que te parece que no tienes ni idea....luego lo ensayas en cada uno de los simus que hagas para coger agilidad con tu estrategia y perfeccionarla. Yo subí en aciertos y conseguí rascar bastantes puntos

La verdad es que mi experiencia ha sido muy buena con esta academia
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por cplanas »

Una duda. ¿Adelante facilita algún tipo de resumen o power o solo te indica los temas a estudiar?

Gracias,
Cristina
aframbuesa58
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2016 1:41 pm

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por aframbuesa58 »

concepcion escribió:es duro claro que si y muy monotono, es estudiar, estudiar y estudiar, con clases serian un poco mas dinamico, porque cambias un poco la forma de estudio al menos una vez a la semana o al mes depende de las clases, tienes clases presenciales, si puedes ir, pues fantastico
Hola Concepción,

¿Era habitual no llegar a tiempo cada semana o cada mes a lo estipulado?
O sea, era habitual que se acumulara el trabajo?

Gracias :)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por concepcion »

aframbuesa58 escribió:Hola Concepción,

¿Era habitual no llegar a tiempo cada semana o cada mes a lo estipulado?
O sea, era habitual que se acumulara el trabajo?

Gracias :)
Pues te digo mi verdad, yo trabajo y cuido a mis padres una vez a la semana aparte de la familia, yo como mucho podia estudiar como unas 4 horas al dia, y si se me acumulaba, eso lo llevaba peor, pero si tu tienes tiempo, pues es lo mejor estudiar por manuales, de verdad, no se si te he ayudado.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
aframbuesa58
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2016 1:41 pm

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por aframbuesa58 »

Gracias¡¡
marta5
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 11, 2019 11:50 am

Re: Duda entre Persever y Adelante

Mensaje por marta5 »

concepcion escribió:Hola, yo he estado este año en adelante a distancia y es una academia que se preocupa mucho por sus alumnos siempre estan ahi para lo que necesites, somos un grupito de 12 personas, que nos apoyamos tanto a nivel de dudas sobre la materia como a nivel emocional, la academia te manda por correo tu simulacro es uno al mes, y todas las semanas te manda un email del contenido de estudio y por wassapt tambien te mandan un audio de como te tienes que enfrentar esa semana al estudio, te animan te asesoran, yo he quedado super super satisfecha, eso si al ir por manuales es un curro inmenso, pero si tienes tiempo es la mejor forma de estudiar, y lo que me ha impresionado es que la distribucion de las preguntas por materias lo ha clavado, ha hecho una prediccion muy muy parecida al examen, de persever no te puedo comentar porque no la conozco.
Yo también he estado en diferentes academias, ¿en cuáles habeis estado vosotras?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”