¿Se recomienda la modalidad online de CEDE?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
SantiHakunaMatata
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 18, 2019 9:42 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Se recomienda la modalidad online de CEDE?

Mensaje por SantiHakunaMatata »

Buenas a tod@s!

Os comento mi situación... Terminé la carrera el pasado Septiembre, y pensé en prepararme el PIR para la próxima convocatoria (no esta última que acaba de pasar) para así tener más tiempo, pero aun así me apunté para hacer el examen y así ir sabiendo cuáles son las sensaciones que se tienen, y que no me pille todo de nuevas, a modo de preparación. Además he estado viendo diferentes academias, y en mi caso me han gustado mucho los manuales CEDE y las aplicaciones que propone para el estudio.

Y aquí mi duda, ahora no sé si matricularme en CEDE con los manuales y las aplicaciones, o hacerlo con las clases online (incluiría lo anterior). Presencial lo descarto por dónde vivo. Por un lado no sé si me ayudará mucho las explicaciones que puedan dar en las tutorías respecto al material, pero por otro lado puede ser un buen método para mantener la constancia y fijarte en detalles que se te pueden pasar por alto. También he leído que los esquemas que facilitan ellos en esta modalidad y en la presencial están genial, pero no sé si todo eso es suficiente para justificar un desembolso. Sería mi primera vez en una academia de este tipo y los precios, de primeras, me parecen un poco elevados.

¿Qué recomendáis? ¿Cuál es vuestra experiencia con las clases CEDE? Por la academia no tengo dudas, será CEDE ya sea solo material o también con clases.

Muchas gracias de antemano :)
Persever
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: ¿Se recomienda la modalidad online de CEDE?

Mensaje por LaraPir »

Hola! Si quieres te cuento mi experiencia con CEDE y quizás te ayude a decidirte.
Yo primero me apunté a la modalidad presencial que empieza en septiembre y la verdad es que creo que mereció totalmente la pena. Hay profesores diferentes para cada asignatura y muchos son buenísimos, te explican las cosas genial, se centran mucho en lo que es más importante de cara al examen,...(otros profes son un horror, no te voy a mentir, pero es la minoría). Además, si nunca antes has estudiado a este nivel, yo creo que las clases te ayudan a llevar un ritmo alto de estudio para que no te pille el toro (aunque al principio te agobias bastante). Los apuntes de clase van a ser tu salvación, son una maravilla. El temario de cede es una locura de amplio pero en los resúmenes viene prácticamente todo súper condensado. Yo en mi primer año estudie solo por apuntes durante 4 meses y estuve a punto de sacarme plaza. Te aconsejo, eso sí, que al menos los dos últimos meses previos al examen, pases de las clases y te centres en empollar a saco porque, al menos a mí, las clases me quitaban mucho tiempo y yo necesito sentarme delante del libro :13 Si no te lo sacas a la primera (espero que sí, pero por si acaso) yo después ya sólo me apunté al curso online con los materiales pero sin clases, porque ya te van a repetir lo mismo, no merece la pena. Espero que te sirva esta parrafada que te he escrito. :smt039 :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”