Opiniones Adelante Madrid

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lacuantaparaforopir
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:59 pm

Opiniones Adelante Madrid

Mensaje por lacuantaparaforopir »

muy buenas!
Estoy en proceso de búsqueda de academia como supongo que estaremos todos los que queremos empezar a prepararnos la convocatoria 2020-2021.
Creo que me interesa más una academia que utilice los manuales directamente, porque con los resúmenes de las academias me da miedo quedarme corta.
El caso es que en Madrid veo que la única opción presencial o semipresencial es Adelante, y la verdad es que me tiene muy buena pinta el hecho de que se centren tanto en el proceso emocional y que los grupos sean reducidos, pero al ser un poco menos conocida me cuesta encontrar referencias al respecto. De momento todo lo que he leído es bueno pero claro, al haber leído poquito no sé si es representativo.
Me interesan sobre todo las opiniones del curso de Madrid, ya que las clases son un único día mensual de 8 horas, y no sé si para un primer año de estudio puede quedarse corto, aunque tampoco soy una persona que precise de muchas clases presenciales, con llevar un seguimiento y hacer piña con el resto de compañeros me llega.

Por otra parte, aunque sé que es algo muy personal, me gustaría escuchar opiniones acerca de qué es mejor, manuales directamente o resúmenes de academias, para ver si me nutro algo del debate que se pueda crear.

Muchas gracias a todos!!
Persever
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Opiniones Adelante Madrid

Mensaje por concepcion »

Hola, te comento mi experiencia en adelante pero yo estoy a distancia en granada, vamos por manuales, ellos te dan toda la informacion en relacion a los manuales que debes utilizar, es muchisimo trabajo, porque todo lo haces tu, cada semana recibimos un email sobre lo que hay que estudiar y despues tenemos nuestro grupo de wuasatt que nos informa mas detalladamente de lo que se estudia esa semana, tu eres la que subrayas, las que haces tus resumenes y la que haces tus esquemas, a mi me va genial, porque estudio mas comodamente, aunque es bestial lo que se estudia, luego tenemos un simu mensual, donde se hace todo igual que el examen, es decir, puedes impugnar preguntas si tu consideras que esta mal formulada, o que este repetida, etc, y ellos te responde con muy buenos argumentos si te acepta la impugnacion o no. A nivel emocional, esta super super bien, si pides ayuda te dan toda la que necesites, porque al tener menos alumnos, la atencion es mas personalizada, tenemos por sky sesiones mensuales de una hora para lo que tu necesites, en mi grupo somos 13, y estoy super super contenta, no se que mas decirte, si necesitas mas informacion, pregunta.
ah! se me olvidaba, si pudiera iria a sus clases, pero estoy trabajando y me resulta imposible ir, ademas a pesar de estar a distancia puedes ir a su academia a hacer los simus para que tengas la mayor representatividad posible al examen.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
javierbalaguer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 15, 2015 9:01 pm

Re: Opiniones Adelante Madrid

Mensaje por javierbalaguer »

Conoce alguien alguna academia que ofrezca programa informático con preguntas del PIR?
aframbuesa58
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 22, 2016 1:41 pm

Re: Opiniones Adelante Madrid

Mensaje por aframbuesa58 »

Una duda, ADELANTE ofrece acceso a los manuales o resúmenes de ellos? O es el alumno quien debe comprarselos?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”