Página 1 de 1

Simulacro general CEDE diciembre 2016

Publicado: Mié Dic 21, 2016 8:38 pm
por ALena
Hola chic@s,acabo de hacer el simu de CEDE...y el resultado obtenido en comparación con otros exámenes realizados es pésimo :smt115 Ahora predomina el desánimo. pum Si alguien lo hizo me gustaría saber vuestra experiencia y reflexión sobre la dificultad del mismo. Gracias!

Re: Simulacro general CEDE diciembre 2016

Publicado: Mié Dic 21, 2016 9:02 pm
por Solebo
Mientras te responde algún compañero muevo el hilo al subforo Academias ;)

Ánimo y no desesperes, los resultados de los simulacros suele ser peor que los de convocatorias.

Re: Simulacro general CEDE diciembre 2016

Publicado: Mié Dic 21, 2016 9:51 pm
por Here93
Hola ALena,

No te preocupes, creo que la gran mayoría de los que hemos hecho este simulacro estamos así. Por lo visto este simulacro lo han hecho con las preguntas de convocatoria y de simulacros pasados de CEDE en las que suele caer entre el 20% y el 50% de la gente, así que es normal que te haya resultado más difícil que otros. Además, no es para nada representativo de la dificultad real del examen oficial, así que no te desanimes.

En mi caso he roto totalmente con la racha ascendente que llevaba simulacro tras simulacro hasta el punto de retroceder a puntuaciones que no sacaba desde el año pasado, así que imagínate.

Por una parte es bueno que hagan simulacros rebuscados porque, siempre y cuando revises los errores después, te permite corregir fallos que de otra manera no caerías en ellos. No obstante, reconozco que es bastante desmoralizante encontrarte con estos simulacros a prácticamente un mes del examen oficial, ya que contribuye a que pienses que vas peor preparado de lo que realmente vas y eso puede desmotivar a la gente e influir en su rendimiento en una época en la que hay que estar al 100% y en la que los ánimos están a flor de piel.

Si te sirve de consuelo, cuando yo he visto las puntuaciones me he sentido igual de desanimado jajaja, pero si los demás simulacros han sido buenos quédate con eso, pues probablemente esa trayectoria sea más representativa de tu progreso que este simulacro en concreto.