Recomendación de academias PIR 2016

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
María03
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:13 pm

Recomendación de academias PIR 2016

Mensaje por María03 »

Hola a todos,

estoy pensando en iniciar mi aventura en el estudio del PIR, llevo tiempo buscando información sobre que academia me conviene más. Estoy indecisa entre CEDE y Estrella (más que nada por poder ir de modo presencial), sigo sin decidirme.

¿Cual me recomendáis?
¿Qué experiencias conocéis de cada academia?

¡Muchas gracias! :rolleyes:

Y ánimo a todos en el estudio :smt039
APIR
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendación de academias PIR 2016

Mensaje por M.Pir »

Hola! :smt039

No sé si te puedo ayudar mucho porque sólo conozco Cede... de Estrella no tengo ni idea, sólo algo de oídas y de pasada :smt102 Asique te cuento mi opinión/experiencia con el curso presencial de Cede y a ver si algún compañero/a te puede dar más información ;)

En mi caso estuve yendo al de los sábados en Valencia y la verdad es que en general, aunque me pegaba unas matadas mininas para ir (tardo en llegar a Valencia hora y media :yuuiy ) he de decir que mereció mucho la pena en cuanto a cómo te ayudan a enfocar el estudio, los ejemplos que te dan de casos clínicos relacionados con el tema (que te acerca un poco a la realidad de la práctica clínica y te motiva), la forma más dinámica y amena de explicar lo que pone en los manuales y sobre todo, tomar más contacto con lo que es esto del PIR (esto último en mi caso, porque a mi personalmente me costaba ponerme en situación sin ver gente real que estaba pasando un poco por lo mismo que yo :roll: )

En cuanto a los profesores, ahora mismo no me acuerdo cuántos nos dieron pero contando así de cabeza unos 18 creo :smt017 y quitando 2 que no me hicieron ninguna gracia, los demás todos muy bien y muchos verdaderos máquinas a los que envidio claramente como profesionales :prayer:

Y no sé si se me olvida algo... pero vaya, a resumir de cuentas supongo que elijas la academia que elijas todas te pueden aportar ese punto de motivación que te da la modalidad presencial... :smt017

Espero haberte ayudado!! ;)
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”