Nueva academia APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Nueva academia APIR

Mensaje por javitopo »

Nuevas noticias en el mundo PIR :smt038 :smt038

Tenemos nueva academia para preparar el PIR, se llama APIR y viene de la mano de AMIR que es una academia con 10 años de experiencia preparando el MIR y el EIR.

APIR tiene su sede central en Madrid y ofrece cursos de preparación PIR en modalidad presencial en: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga y Mallorca. También ofrece cursos de formación a distancia, con clases online en directo.

Como siempre toda la información la tenéis en el apartado academias
Academias

Y por supuesto en su web www.academiapir.com
Integrapir
Avatar de Usuario
doctorAPIR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:48 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por doctorAPIR »

Muchas gracias por la bienvenida.

Hablo en nombre de APIR, para comentar que este es un proyecto muy ambicioso hecho por psicólogos para psicólogos.

Sabiendo de las dificultades que entraña el examen PIR, hemos decidido ofrecer a todos nuestros alumnos de cualquier modalidad, la repetición gratuita.

Creemos que aplicando los valores que nos han hecho fuerte en AMIR, podemos ser igual de competitivos en el PIR. La clave esta en ofrecer un material de calidad, y en disponer de un equipo docente experimentado y dinámico.

Estamos a vuestra disposición en www.academiapir.com
Os atenderemos encantados.

Kazuhiro Tajima Pozo
Coordinador de APIR
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
fugadeideas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 06, 2010 1:58 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por fugadeideas »

Hola a tod@s!!

Yo soy Pablo Rodríguez, soy Residente de segundo año en el HRU Málaga, y es un honor para mi formar parte como profesor de este increible proyecto. Somos muchos los que estamos dando lo mejor de nosotros para hacer de APIR la mejor opción para luchar por el sueño de la residencia, con los mejores y más gráficos manuales de estudio, los profesores más involucrados y muchísima ilusión.

Un fuerte abrazo a toda la Comunidad Pir !!
Pablo Rodríguez
Profesor de APIR
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Ego Volo »

Buenas noches, compis foreros. Me enorgullece comentar que yo también me he embarcado en este proyecto como profesor de la sede de Sevilla. Algunos me conocéis de hace años y sabéis que fue duro conseguir plaza pero ahora os puedo decir que es de las mejores experiencias que un profesional de la psicología puede vivir.
Estoy bastante motivado por formar parte de esta academia porque creo que funciona muy bien y tiene las cosas claras. Y eso nos ayuda mucho ante algo tan confuso como la preparación PIR.
Aquí estoy para lo que necesitéis. Un saludo.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por lisbeth »

Hola compis! Me presento porque hace mucho tiempo que no paso por aqui y muchos no me conocéis. Me llamo Emma y ahora regreso a este foro como profe de esta maravillosa academia,aunque he pasado mi tiempo por aquí exactamente igual que vosotros. Me incorporó a la sede de Sevilla yespero veros a muchos de vosotros por allí!

Un saludo enorme y cualquier cosa que necesitéis aquí estamos!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por javitopo »

Se nota que venís con ganas APIR y muchos de vuestros profesores seguro que son o han sido usuarios activos del foro, pero ahora aparte de ser usuarios del foro sois parte de una academia y tenéis que tener algunas cosas en cuenta.

En el foro no se admiten mensajes publicitarios, no podéis autorecomendaros si alguien pregunta y tampoco abrir post promocionando la academia.

Si podéis seguir participando en el foro activamente, pero en temas de las academias os tenéis que abstener, tampoco podéis reflotar hilos con relación con la academia.


Sois bienvenidos pero si contestáis todos al hilo lo estáis reflotando ;)
Dae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:13 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Dae »

Hola! Soy nueva por aquí :)
He visto que esta Academia empezará a preparar el PIR en marzo para la siguiente convocatoria. ¿En qué consisten las clases presenciales? Días/horario...o dónde viene esa información en la web?
¿Es posible combinar la preparación del PIR con acabar el Grado?
He estado echando un vistazo al manual de Psicopatología y es genial que sean tan poquitas hojas pero echo en falta los criterios del DSM. Parece una chuleta grande, que está bien si tienes base, pero aún teniendo base en mi caso estudié el DSM-IV. O sea, no me gustaría tener que estar acabando estudiando por Manuales y acabar el repaso con los libros de la academia.
Otra cosa que no me acaba de convencer es si algunas asignaturas se enfocaran de manera muy médica y/o muy práctica, sin que aprendamos nada o que los medicamentos sean la panacea al igual que le parecen al señor Stahl ;)
¿Alguien ha hablado con la Academia directamente?
Un saludo y gracias !
:) Como no sabía que era imposible lo hizo (:
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Airieth »

Hola Dae :)

Creo que lo mejor que puedes hacer es llamarles directamente para que te solucionen las dudas porque hay cosas como los días/horarios que dependen de la ciudad y aún no están en la web porque andan un poco en construcción, o lo de compaginar el grado. Las clases presenciales depende de la fase en la que esté el curso, según el momento te explican ellos primeros para que te hagas una idea general, o se centrarán más en repasar...

Los manuales son muy concisos y pensados no para que tengan tooodo si no lo más importantes para poder responder al número máximo de preguntas, pero asignaturas como psicopatología están pensadas para ampliar (y ellos darán también materiales para ampliar, esquemas, los profesores orientarán y te dan las pautas para organizarte el estudio) aunque los DSM imagino que los meterán en Clínica.

Lo de que sea una visión demasiado práctica... pues no lo creo xD el PIR es fundamentalmente teórico. Piensa que no es una formación para la práctica clínica como tal sino para sacar el examen... por tanto imagino que todo se ceñirá más bien a datos igual que el resto de academias.

Si este año no saco plaza el año que viene iré con ellos pero como aún no han empezado pues tampoco hay mucho que decir más allá de que te resuelven cualquier duda/problema administrativo enseguida, que son muy atentos y majos y tal. Pero en fin, lo dicho, si fuera tú les llamaría o les mandaría un correo pidiendo información para que contacten ellos contigo, seguro que te resuelven mejor cualquier duda específica ;)
Dae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:13 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Dae »

Con lo de prácticos me refería más bien a sólo aprender muchos datos sin contextualizar pero me alegra saber que se amplia.
Creo que esta Academia la miraré más adelante pero estudiar durante el grado creo que a mí, personalmente, no me servirá.
Espero que este sea tu año! :)
:) Como no sabía que era imposible lo hizo (:
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Airieth »

Creo que acabar primero el grado es la mejor opción ;) y luego lo que sí tiene esta academia, y si mal no recuerdo es algo que el resto no tienen, es un curso de 16 meses por si quieres empezar nada más terminar la carrera a prepararte no la primera convocatoria después de que acabes, sino para la siguiente. Ahí ya... tienes que valorar tú qué prefieres hacer.

Sobre lo de aprender muchos datos sin contextualizar... imagino que dependerá de la asignatura, pero eso te va a pasar en todas las academias creo yo. Obviamente si acudes a los manuales originales de referencia estará todo más contextualizado, pero hay asignaturas donde tener el contexto tiene más sentido que en otras. Quiero decir... por ejemplo, en psicología social igual no te compensa tener mucho contexto y muchos datos en los que perderse y es mejor ir al grano, que ya hay bastantes cosas. Sin embargo en psicopatología cuanto más al detalle te sepas las cosas pues casi que mejor... por eso psicopatología está pensada para ampliar pero social no. Cada asignatura tiene un enfoque distinto pensando en cómo se le suele tratar en el examen por así decirlo. Y luego que hay cosas que sí o sí son datos a memorizar... es inevitable eso, me temo jaja

Y muchas gracias, ¡A ver si tienes razón! Ánimo con lo que te quede del Grado ;)
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Airieth »

Dea como ayer fui a una charla que hacía APIR te comento. Aunque yo, personalmente, sigo pensando que es mejor sacar bien el grado y ponerse luego ya al lío del PIR, desde APIR sí que se plantean el empezar desde el grado porque ayer insistieron en la charla en eso, incluso en empezar en tercero ya con el de 16 meses. Por si lo quieres valorar...

Digamos que como las clases son los sábados y como tu tutor/a se adapta al ritmo que tú le pidas ellos proponen que desde marzo hasta que acabes la carrera vayas yendo los sábados a clase y, si te da tiempo, ir subrayando el material, familiarizándote con él... y luego ya al acabar subas el ritmo. Como el segundo año es gratuito si no lo sacaras a la primera luego tienes todo el año siguiente con ellos para dedicarte 100% al estudio del PIR.
Es cierto también que sus manuales están muuucho más resumidos que los de las otras academias que conozco y quizá sí que te permiten en los ratillos muertos de la carrera ir echándoles un ojo.

También depende de cómo te veas tú, yo personalmente en cuarto, especialmente en el segundo cuatrimestre, fui un poco de :butthead: entre las prácticas, las clases y alguna historia personal, pero tú conocerás tu situación, tu forma de estudio, si crees que lo puedes compaginar... mejor que nadie. Y aunque en cuarto las optativas no cuenten para la media del PIR, el expediente sirve más allá del PIR :13 así que si empezar pronto crees que te va a suponer desatender el grado... No sé.
Pero en fin, si te interesa el tema les puedes llamar a ver qué te dicen ellos y decidir a partir de ahí.

Lo dejo por aquí por si a alguien de tercero/cuarto le interesa saber que esta academia apuesta por esta opción :smt023
Dae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:13 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Dae »

Airieth, muchas gracias por toda la información!!! :smt038 y por venir a contarla.
Mucho ánimo con la recta final :smt035

Pd: gran verdad la cita de tu firma :)
:) Como no sabía que era imposible lo hizo (:
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Airieth »

¡De nada Dae! Y gracias por los ánimos, van de vuelta para ti que estarás ahora liada con los exámenes de la carrera ;)

Si me entero de alguna otra cosa interesante lo postearé. Por ahora, decir que sus manuales de psicopato y de evaluación me gustan : ) y también el enfoque que tienen respecto a los simulacros de hacer muchos para que el examen sea como un simu más, hacerlos en el aula si vas con la modalidad presencial para que sea más parecido a la situación de examen, hacer hincapié no sólo en aprender los contenidos teóricos sino en aprender a hacer los exámenes tipo PIR, dar estrategias para enfrentarse a ellos, etc.

P.D.: me alegro de que te guste mi firma. Bukowski era un grande, aunque es de esos autores que te tienen que gustar sus temas y sus formas porque de otra forma lo odias, creo que no he conocido a nadie que tuviera un término medio con él :13 pero ese poema en concreto... :heart:
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:22 am
Ubicación: Canarias

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lindsay »

Hola a todos! :smt039
El sábado yo asistí a la charla online de APIR y, por si sirve de algo, voy a contar un poco... Primero que nada os diré que yo me he matriculado con ellos en el curso online en directo, ya que donde vivo no hay sede, y después de sopesarlo mucho voy a comentar los motivos por los cuales me decidí:
En primer lugar, contaron en la charla que a lo largo del curso (el de 11 meses que empieza en marzo), van a hacer un mínimo de 20 SIMULACROS!... De verdad creo que esto es un punto a favor importantísimo, no sé que pensáis vosotros :smt102 ... Pienso que de cara al examen eso puede ayudar un montón a manejarte con el tiempo, mejorar tus técnicas para contestar, ir viendo cómo evolucionan tus conocimientos en general... :smt038
En segundo lugar, ya que por mi situación no puedo acudir a clases presenciales, valoré el hecho de que esta academia da clases online en directo (puedes interactuar en tiempo real con profe y compañeros) todos los sábados por la mañana, una media de 4 horas... Yo he estado en otra academia haciendo un curso online en que las clases son aproximadamente una vez al mes y en diferido, con lo cual no puedes hacer preguntas al profesor en directo... Y además lo único que veía en la pantalla eran diapositivas y escuchaba la voz del profe pero no lo veía, aquí lo ves como si estuvieras en una clase presencial... Tal como fue la charla... Lo cual creo que es mucho más ameno jajaja :smt082
Por otra parte en su página web te da la opción de descargarte el manual de Psicopatología y de ver las primeras páginas del resto de manuales... A nivel visual creo que no tienen comparación con los de otras academias y eso, al menos a mí, me ayuda mucho a memorizar... A nivel de contenido también me parecen muy buenos, parecen muy resumidos pero si te pones a comparar con los manuales de otras academias (yo lo he hecho) lo que pasa en éstos es que no repiten nada de unos manuales a otros y van al grano, a lo que hay que saberse... Pero he de decir que no soy una experta, aquí cada cual que mire, compare y saque sus conclusiones jajajaja :13
Luego me puse a investigar sobre AMIR que prepara para el MIR, ya que APIR pertenece a esta academia, y me encontré con muchas opiniones de alumnos súper contentos... De hecho me enteré de que dos conocidas mías se prepararon el MIR con ellos el año pasado y les pregunté y me hablaron muy bien y además obtuvieron muy buenas estadísticas de puntuaciones en el examen... Teniendo en cuenta que APIR va a tener la misma metodología y tal, ya no lo veo como que empiezan de cero y no tienen ni idea, sino que ya tienen un camino recorrido...
Bueno y por último decir que en su web hay un teléfono para hablar con ellos por whatsapp si tienes dudas, y yo lo he hecho bastante jajaja, y la verdad es que son muy atentos y agradables y contestan rápido :smt023
Otra cosa es que si quieren saber más sobre esta academia yo les diría que miraran las FAQ de su página porque a mí me resolvió muchas dudas que tenía y no veía resueltas en otros apartados de la web...
Bueno, pareciera que soy de la academia pero aseguro que NO lo soy jajajajaja :yuuiy
Ya se verá en la próxima convocatoria si les ha ido bien o no, yo he decidido confiar en ellos como alumna, asi que espero que sí! jajaja
Un saludito y ánimo a los que vayan a saco en esta convocatoria!!!! :supz:
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por nicoita »

No se yo siempre he pensado que sobrevaloramos en exceso a las academias, quiero decir, actualmente el temario tanto de estrella, pires o cede ( desconozco APIR al ser nuevo) parece suficiente ( si te lo sabes bien) para sacar plaza, ya que año tras año lees las experiencias de gente que afirman sacarlo solo con eso.

Otras veces lees gente que afirma que despues de un año con apuntes de academia , ampliaron con manuales y lo sacaron, pero... lo sacaron porque ampliaron con info que no estaba en sus apuntes o mas bien fue producto de meter un segundo año de estudio y afianzar mucjo mas los conocimientos ?

En fin lo que quiero decir que puede ser que en las primeras ediciones de estrella o cede, los manuales fueran algo incompletos, pero actualmente cuentan con toda la info para poder responder a cada pregunta que se haya hecho en el examen, aparte de muchisima info pot3ncial y los actualizan año a año...

Por lo que para mi la academia es mas una cuestion de feeling, que te pille cerca de casa, precio, ... pero yo diria que actualmente todas ofrecen simulacros, material actualizado , etc... asi que sigo pensando que el resultado depende mas del sacrificio del alumno de su costancia , de sus repasos, de su capacidad de integrar...

vaya chapa, en resumen que apir creo tiene buena pinta ( aunque no h3 visto sus manuales) pero que al final que ouedas hacer preguntas en directo o en diferido tampoco creo que cambie mucho...osea si yo hay una cosa queno entiendo en ms apuntes de pires, lq pomgo en unnforo y me la contestan, no es lo mismo ?

Yo lo de academia iria mas por tener contactocon gente, hacer un grupo de estudio cosas asi, ya que un año a mi ( y eso que llevo 6 meses) estando solo se me ha hecho largo, pero solo por eso creo ( quizas por alguna clase de estadistica puede ser que tambien)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”