Nueva academia APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lúa »

nicoita escribió: Por lo que para mi la academia es mas una cuestion de feeling, que te pille cerca de casa, precio, ... pero yo diria que actualmente todas ofrecen simulacros, material actualizado , etc... asi que sigo pensando que el resultado depende mas del sacrificio del alumno de su costancia , de sus repasos, de su capacidad de integrar...


Yo lo de academia iria mas por tener contactocon gente, hacer un grupo de estudio cosas asi, ya que un año a mi ( y eso que llevo 6 meses) estando solo se me ha hecho largo, pero solo por eso creo ( quizas por alguna clase de estadistica puede ser que tambien)
Estoy muy de acuerdo con esto :smt023 Creo que al final material de un tipo u otro te da cualquier academia además de todo lo que tenemos de la carrera o internet, pero quizá la academia te puede dar un soporte que no tienes tú solo.

En mi caso me he apuntado a Apir después de estar con los apuntes de Pires por cercanía, porque espero de ellos apoyo y motivación (que me han faltado mucho este año), poder repasar e ir a lo importante con las clases. Da un poco de cosa que sean nuevos en el Pir, pero al final el que haces el trabajo diario eres tú, no tu academia :smt082

Tengo un par de manuales que nos dieron en la charla de presentación y tengo que decir que están muuy resumidos y escuetos, pero para repasar me están viniendo :prayer: Para el próximo año quiero combinar sus libritos con los libros de autor y a ver si mejoro :supz:
Persever
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por nicoita »

Lua pero quizas lo saques este año... yo te he visto mucho por el fichaje, claro nadie sabemos que va a pasar pero lo sacas ya este año.

pens:
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por nicoita »

Yo es que en mi caso he estudiado siempre solo... pero veia a los mires en la biblio como estan estudiando todos lo mismo ( en el mir basicamente hay solo 3 academias creo) entonces todos se conocen o de la academia o de la carrera.

y no se ir a estudiar con gente comentar dudas entre los del grupo, tomarte un cafe a media jornada... son cosas que pueden hacer que el estudio se haga hasta divertido.

ojo el grupo debe ser gente que tenga claras las cosas, pero siempre he pensado que ir a estudiqr con un grupito de 3 o 4 protopires que vayan a por todas hubiera estudiado muchisimo mas
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lúa »

nicoita escribió:Lua pero quizas lo saques este año... yo te he visto mucho por el fichaje, claro nadie sabemos que va a pasar pero lo sacas ya este año.

pens:
Ojalá Nicoita :prayer: la cosa es que no llevo muy buena puntuación como para plaza :Hangman: que nunca se sabe por supuesto, pero me gusta tener un plan B (y que te devuelvan el dinero si sacas plaza motiva también por supuesto :smt082 ).

Y sí, estudiar acompañado yo creo que hace mucho, ya ayuda el apoyo a distancia del foro, imagina compartir eso en persona.
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:22 am
Ubicación: Canarias

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lindsay »

Hola de nuevo! :smt039
nicoita yo también creo que actualmente todas las academias que tienen material propio lo tienen bastante completo y actualizado, y que mucha gente saca plaza sólo con material de academia, lo que claro, habrá que sabérselo muy bien :? .... En ese sentido, del contenido del material, lo que habría que preguntarse primero cada uno es si prefiere estudiar por manuales originales o de academia, y si prefieres los de academia (como es mi caso) creo que el contenido será muy similar, así que por ejemplo yo esta vez he elegido APIR por la organización de ese contenido y la manera de presentarlo, que por supuesto no es algo crucial, pero pienso que algo sí puede ayudar... :smt102
De todas maneras, como tú bien dices, el resultado va a depender casi por completo de ti y de tu motivación, fuerza de voluntad, capacidad de aprendizaje... Pero bueno, también es cierto que a algunas personas una academia nos ayuda, ya que yo por ejemplo lo he intentado sin academia y no he podido... jajaja... En mi caso necesito una academia que me organice el estudio con objetivos diarios o semanales, porque si no me eternizo y no soy capaz de avanzar a buen ritmo... Además las clases online me han ayudado un montón a repasar y aclarar cosas, pero yo decía que veía una ventaja que APIR las ofreciese en directo porque por ejemplo yo al verlas en diferido, si tenía dudas luego no las peguntaba al profesor porque prefería buscarme yo la vida y no tener que esperar... En ese sentido, si puedo preguntar las dudas que me surgen en el momento, pues es trabajo y espera que me ahorro :smt082 es una tontería, cierto, pero bueno al final todas las academias son parecidas y tienes que fijarte en esas pequeñas cosas que a ti personalmente te convenzan... Por otra parte también está la ventaja de tener un tutor que te vaya dando feedback para que no te duermas en los laureles, y eso es otro aspecto de estar en una academia que puede ayudar un poco a la motivación!
También es verdad que todas las academias ofrecen simulacros, pero yo he mirado y no he encontrado ninguna que ofrezca tantos como APIR que ofrece 20, y a mí me vendrán muy bien porque creo que necesito controlar mejor el tiempo y mi forma de contestar, y supongo que habituarme a hacer exámenes similares al PIR me puede ayudar el día del examen :smt017
Yo también creo que ir de modo presencial a una academia es mucho más ventajoso por tener un grupo de estudio, estar en contacto con gente en la misma situación que tú, etc... Pero yo por ejemplo no puedo (tendría que mudarme a muchos km de mi casa con los consiguientes gastos de alquiler, desplazamientos, comida, etc.) y, aunque sea a distancia, sí pienso que una academia me puede ayudar por todo lo que he comentado...
Ahora que también digo que sin academia se puede sacar, faltaría más! :13
Bueno voy a seguir con el estudio, yo a esta convocatoria me presento sin posibilidades porque llevo poco tiempo estudiando, pero bueno siguiendo los sabios consejos del foro, iré para hacer un simulacro muuuuuuuuuuuuy real..... jajajajaja
Saluditos y ánimo a todos!! ding:
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por nicoita »

Hola pues basicamente estoy totalmente de acuerdo contigo, partiendo de la base de que lo importante es el trabajo del alumno, una academia ayuda mucho a no perderte, a llevar el temario al dia, las clases las escuchas desde otro punto de vista, etc... asi que yo creo que has hecho muy bien en apuntarte

yo si no lo saco tambien he valorado apir me parece que tiene una gran pinta y tambien esta en mi ciudad, solo que por otra parte siento que lo que necesito es machacar y repasar los esquemas que ya me he hecho, por lo que no se si una academia me puede ayudar tanto, es algo que valorare despues del examen.

ademas apir ofrece un segundo año gratuito y certificar el estudio como master propio, asi que creo que son 2 cosas positivas. Las clases online como tu bien dices esmejor en directo que no la tipica diapositivA con el audio.

Vaya que creo que hiciste bien solo queria remarcar que lo mas importante es que estes en la silla dia tras dia, el como lo hagas es cosa tuya ;) pens:
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:22 am
Ubicación: Canarias

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lindsay »

Gran verdad, lo más importante es estar en la silla día tras día, sin perder la motivación ni la concentración, o al menos no mucho... :rolleyes:
Ánimo a todos, espero que lo consigáis en esta convocatoria! A darlo todo que ya no queda nada futuros pires!!!! :smt038
Avatar de Usuario
anamagim
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 08, 2016 6:02 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por anamagim »

Veo que aqui también estais hablando de APIR y a mi desde luego me esta convenciendo bastante pero aun tengo muchas dudas porque no es una decision para hacer asi a lo loco. Como decis dependerá de cada uno y lo que se esfuerce eso está claro!! Pero yo necesito una guía clara porque acabo de empezar en este mundo :smt102 Estaba mirando las opciones que hay on-line (no se si esto se lo ha planteado alguien porque veo lo que comentais pero no sé si hay alumnos) que sería mi mejor opcion y veo en su web esto:


•Todos los materiales: Manuales, test, simulacros, acceso a la aplicación interactiva.
•Un tutor seguirá tu evolución. Podrás recurrir a él ante cualquier duda o problema que te surja.
•Aplicación interactiva, con miles de preguntas de test y simulacros. Estadísticas para seguir tu evolución día a día.
•4 fases de estudio.
•Últimos 3 simulacros presenciales.
•Garantía de repetición durante el 2º año.
•Plazo de incorporación abierto desde Noviembre 2015 hasta el 20 de Febrero de 2016.
•Videoclases APIR
•Acceso a AmirTv
•Inicio en Marzo de 2016

•Todos los materiales: Manuales, test, simulacros, acceso a la aplicación interactiva.
•Aplicación interactiva, con miles de preguntas de test y simulacros. Estadísticas para seguir tu evolución día a día.
•Plazo de incorporación abierto durante todo el curso.
•Videoclases APIR en diferido.



Está increible, no?? Será luego tan accesible todo?? no sé, suena muy bien!
Bueno gracias por vuestros comentarios, ayudan muchisimo a decieirse y a pensar cosas nuevas
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Naiara90 »

Anamagim Yo voy a hacer el online en directo; es decir, los sábados me pondré delante del ordenador a ver la clase y participar en ella.
Me viene mejor así porque no tengo coche y, desplazarme desde donde vivo, encima un sábado, es mortal.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:22 am
Ubicación: Canarias

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Lindsay »

Aquí otra matriculada en el online directo! :)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Naiara90 »

Lindsay escribió:Aquí otra matriculada en el online directo! :)
Hola compi :smt038 :smt038
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
anamagim
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 08, 2016 6:02 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por anamagim »

Creo que aqui otraaa :smt039 :smt026
Avatar de Usuario
Isis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 13, 2011 10:23 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Isis »

¡Buenas a tod@s!

Me alegro de encontrar este hilo de APIR abierto aquí, porque ya expuse mis dudas en este otro hilo (viewtopic.php?f=75&t=30488). Toda opinión y respuesta se agradece muchísimo.

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por Naiara90 »

Una cosita para los que ya estáis matriculados en APIR ¿Os han mandado ya las claves de acceso y el material? ¿O aún no tenéis nada?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:54 am

Re: Nueva academia APIR

Mensaje por mgrrsm »

Las claves de acceso son las que pusimos al matricularnos, pero creo que todavía no está activado el acceso. De cuando enviarán los materiales lo único que sé es que antes del inicio del curso, pero no me dieron fecha aproximada.

¿Alguien los ha recibido o tiene ya el aula activa?

Que masoquillas que somos :smt040
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”