academias con los mejores resultados

Moderadores: Solebo, Dieguito

mluz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 22, 2013 12:20 pm

academias con los mejores resultados

Mensaje por mluz »

Hola a todos, acabo de motivarme para prepararme el pir para el año 2015 y me he puesto a ver academias y estoy hecha un lio. Todas dicen que tienen buenos resultados!!!! por favor, ayudarme!!!! Hay alguna que conozcais que sea prestigiosa? FOCO, CEDE, EStrella..???

please, help me. sos
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Solebo »

mluz, bienvenida al foro :smt038

Muevo el hilo al subforo "Academias" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 07, 2013 5:31 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por pinky »

Hola mluz, he visto que no hay ninguna respuesta. Todavía falta para el 2015 pero si quieres ir informandote yo de la academia que te puedo hablar es de Adelante Preparadores que es a la que voy. El método que utilizan es por manuales y yo estoy encantada, pero para no repetirme aquí te dejo un hilo para que puedas leer lo que opina le gente sobre ella.

viewtopic.php?f=75&t=23818

espero q te sirva!
saludos y ánimo!
hayllie
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:36 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por hayllie »

Hola! yo he asistido a FOCO un par de años y no sé si son las que mejores resultados tienen pero sí que sé que los tienen buenos.
Su metodología consiste en que te dan una guía, con los temas para cada semana y las preguntas separadas por temas, y tú te estudias esos temas en la bibliografía que te especifican. Luego en la clase repasas toda esa semana, apoyada con powert point. La metodología es buena, pero yo creo que al final lo importante es el trabajo personal y con cualquier academia puedes sacar plaza si trabajas lo suficiente.

Espero haberte ayudado! un saludo
ruberparanoya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:31 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por ruberparanoya »

Hola,

Pues yo estoy este año con Adelante, y estoy muy amargado con ellos. No te la recomiento, ya que no tienen ni una metodologia ni una forma explicar nada. Las clases consisten basicamente en preguntar a los alumnos si se han estudiado los temas que te van marcando. Luego el profesor se encarga de repetir lo mismo en cada clase y de meterte presión. No resuelve tus dudas, lo unico que hace es liarte mas. Te saca a la pizarra para intentar ridiculizarte y darte caña.

No me gusta para nada la filosofia de esta academia. La unica que sabe explicar es.... ella si sabe orientarte que cosas estudiar y que cosas no, sin embargo él te hace que te estudies todo, no sabe que cosas son mas importantes que otras.

Un saludo
mluz escribió:Hola a todos, acabo de motivarme para prepararme el pir para el año 2015 y me he puesto a ver academias y estoy hecha un lio. Todas dicen que tienen buenos resultados!!!! por favor, ayudarme!!!! Hay alguna que conozcais que sea prestigiosa? FOCO, CEDE, EStrella..???

please, help me. sos
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por PVG »

ruberparanoya escribió:Hola,

Pues yo estoy este año con Adelante, y estoy muy amargado con ellos. No te la recomiento, ya que no tienen ni una metodologia ni una forma explicar nada. Las clases consisten basicamente en preguntar a los alumnos si se han estudiado los temas que te van marcando. Luego el profesor se encarga de repetir lo mismo en cada clase y de meterte presión. No resuelve tus dudas, lo unico que hace es liarte mas. Te saca a la pizarra para intentar ridiculizarte y darte caña.

No me gusta para nada la filosofia de esta academia. La unica que sabe explicar es.... ella si sabe orientarte que cosas estudiar y que cosas no, sin embargo él te hace que te estudies todo, no sabe que cosas son mas importantes que otras.

Un saludo

¿¿Quéeeeeeeeeeee?? No me lo puedo creer. Es una vergüenza pagar para éso. :Hangman:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Asakamaya »

A mí la verdad es que me gustaría que alguien más de Adelante opinara. Más que nada porque me chirría muchísimo que, de un usuario recién registrado, los 5 únicos mensajes que ha escrito son sólo para poner a parir a la academia.

Teniendo en cuenta la experiencia previa en el foro de trolls o usuarios con intereses y no buenas intenciones, por mi parte, sin una segunda opinión, dejo en "suspenso" el acto de darle alguna credibilidad a lo que estoy leyendo. No es nada personal, es una cuestión de prudencia general.
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Bentecop »

En general, yo me quedaría más tranquilo si ese mensaje fuese de alguien conocido en el foro. Por desgracia, como sabemos, con el tiempo aquí se han visto demasiados Trolls salidos del Hobbit... y no es que lo sea..., no se me entienda mal. Sólo que prefiero leer este tipo de mensajes de alguien habitual, que participa, que ve telenovelas y hace punto de cruz. No sé, soy un jedi frustrado luego vivo en la Galaxia.
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Asakamaya »

Sí, a mí es eso lo que me pasa, Bentecop :smt023 Si es alguien que ya conoces, no dudas en absoluto de su opinión. En realidad entiendo que debe dar bastante rabia expresar una opinión y que ésta se ponga en entredicho, por eso digo que no es nada "personal"... ni tampoco diré para nada que es una opinión falsa (yo no tengo ni idea), sino sólo que sería mejor tener un poco más de aval, dadas las circunstancias. Me parecen críticas muy serias, no son tonterías.
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:23 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Amelittle »

ruberparanoya escribió:Hola,

Pues yo estoy este año con Adelante, y estoy muy amargado con ellos. No te la recomiento, ya que no tienen ni una metodologia ni una forma explicar nada. Las clases consisten basicamente en preguntar a los alumnos si se han estudiado los temas que te van marcando. Luego el profesor se encarga de repetir lo mismo en cada clase y de meterte presión. No resuelve tus dudas, lo unico que hace es liarte mas. Te saca a la pizarra para intentar ridiculizarte y darte caña.

No me gusta para nada la filosofia de esta academia. La unica que sabe explicar es.... ella si sabe orientarte que cosas estudiar y que cosas no, sin embargo él te hace que te estudies todo, no sabe que cosas son mas importantes que otras.

Un saludo
Madre mía, cuánta acritud.

Obviamente no todo el mundo tiene la misma experiencia con las academias, pero en fin. Yo he sido alumna de Adelante Preparadores el año pasado y la verdad es que no estoy nada de acuerdo con lo que dices ruberparanoya.

Hay una guía de estudio muy exhaustiva y completa. Todas las semanas está planificado lo que hay que estudiarse, y los temas están ordenados de mayor a menor importancia. Los profesores resuelven dudas, saben de qué pie cojea cada alumno y le apoyan en las cosas en las que falla.

La presión es una constante en el PIR, y no recuerdo que a nadie lo sacasen a la pizarra para ridiculizarlo, si no para ayudarle a pensar y razonar en momentos de tensión. Te entrenan para el examen con unos simulacros que se parecen bastante al PIR en cuanto al nivel de estrés que generan... La atención es muy muy personalizada, yo creo que esa es la gran baza de la academia. Porque organizarte el estudio lo hacen todas, ¿no?.

En fin, esa es mi opinión personal. Yo quedé muy contenta y además con una buena plaza.

Un saludo a todos y mucho ánimo a los que os presentáis dentro de nada. ¡Ya casi estáis!

¡Besos!
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 07, 2013 5:31 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por pinky »

Holaa, escribo porque estoy flipando con el tal "ruberparanoya"...
y tanto que paranoia, porque lo que estas contando no se corresponde para nada con la realidad, y me indigna que la gente critique y malmeta gratuitamente.
Es mi segundo año preparándome en esta academia, ya lo he comentado en otros hilos, y os aseguro que este año es incluso mejor que el anterior.

Lo primero, si eres alumno de Adelante y tan mal lo pintas no se como has aguantado todo un año con ellos. Igual es que ni siquiera estas en la academia y tienes otros fines con tus comentarios.

Lo segundo, es que hablas como si sólo hubiera dos profesores, lo cual me sigue indicando que si estas en la academia, igual no vas ni a clase...porque te aseguro que hay más de dos y de tres y de cuatro... se por otras compañeras que estan en otros grupos que tienen profesores incluso diferentes a los mios, y cada uno especializado en un área.

Lo tercero, que nos sacan a la pizarra a ridiculizarnos???????????? perdóooonnn????? en todo el año solo he salido dos veces a la pizarra, y NADIE me ha obligado a hacerlo. Nos ayuda a motivarnos y a darnos cuenta de que sabemos más de lo que pensamos. Creo que es una forma amena de continuar la clase, y aportar algo al grupo, por ejemplo haciendo un esquema y tus compañeros te van ayudando a completarlo.

Lo cuarto, eso de que las clases no te ayudan igual sólo te pasa a ti que te lo debes saber todo, porque la clase es una de las cosas más importantes en la preparación PIR, te ayuda a refrescar y estructurar todo lo estudiado, a saber dónde no hay que estancarse porque tal vez no sea necesario, y donde sí que es necesario detenerse y machacar. Destacar lo relevante.

Me da mucha rabia este tipo de críticas, porque se puede opinar de forma constructiva con cosas que se puedan mejorar, pero así???
Pienso buscar todos los comentarios que haya escrito ese usuario, porque sin duda no se corresponde para nada con la realidad. Y hay 60 alumnos que pueden corroborarlo y otros muchos que aprobaron el año pasado gracias a esta academia. Yo sigo confiando en ellos, porque he mejorado muchisimo y este año tengo muchas oportunidades de sacar la plaza gracias a la forma de enseñar, a los simulacros, al ambiente tan genial que hay en mi clase, que todos nos ayudamos y por supuesto a las tutorias individualizadas que me estan ayudando un montón en el plano emocional...

Ahora que hablee algun compiii máss!!
Ah y me alegro que hayais puesto en cuarentena su comentario porque se le ve el plumeroooo!!
Klaar
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:50 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Klaar »

Hola chicos!

Solamente puedo decir que las trifurcas personales deberían quedar de lado y deberíamos intentar ser un poco más "objetivos" a la hora de juzgar lo bueno de una academia. Está claro que ruberparanoya no representa a la mayoría de alumnos de adelante preparadores, porque si se siguen los distintos hilos, es el único que ha dicho este tipo de cosas.
Independientemente de eso, es algo extremadamente personal hacia el profesor particular y creo que queda más que claro.
Yo me voy a remitir a los datos: del año pasado, nos sacamos plaza PIR un porcentaje importante de alumnas gracias a la técnica de Rubén...los resultados no mienten.
No es cierto para nada que no se prioricen cosas, está claro que los temas están ORDENADOS POR IMPORTANCIA en la guía (hecho objetivo) y se va siguiendo un orden marcado, aunque claro, asumiendo que cuantos más temas se toquen, mayor es la probabilidad de no andar a ciegas en el examen, pero si los dejas sin mirar (y lo digo con MUCHA experiencia en este caso) NADIE te fustiga, más bien te dicen que con lo que sabes vas a poder con ello seguro...en este caso hablo de mi experiencia personal.
NO ES PARA NADA CIERTO QUE SE TE RIDICULICE EN CLASE. En ningún momento me he sentido así cuando estuve en clase con Rubén. Siempre se sale a la pizarra para que la clase sea dinámica y ver cómo los demás pueden ayudarte en lo que no te sepas. Otra cosa es la experiencia propia y el umbral de ridículo de cada uno, que ahí, obviamente no me puedo meter.
Ya, a parte de todo esto, me parece sospechoso este interés tan personal de dejar mal a la academia y creo que no deberíamos dar más crédito a esas palabras. No creo que comentarios como los de este chico sean productivos para nadie en estos momentos.

Mucha suerte chic@s!!! que ya no queda nada ;)
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Celeno »

Hola a tod@s!!!! Llevo bastante sin escribir, pero quería poner mi opinión en el foro.

Yo también soy alumna del año pasado de Adelante Preparadores y mantengo contacto con ellos y con alumnos de este año, y aunque cada experiencia es única, sólo puedo decir que todos los profesores de la academia hacen las cosas pensadas para sus alumnos, con una planificación bastante exhaustiva y ayudándote a modificarla para ajustarla a tus posibilidades de estudio y tu ritmo.

Yo me sentí apoyada y el seguimiento y las tutorías fueron completamente personalizados, los simulacros son difíciles sí, pero la idea es entrenar y no sacar puntuaciones altas, aprender de los fallos y, sobre todo, practicar en una situación lo más parecida al examen real.
En clase te sacan y te hacen muchas preguntas, pero nadie te obliga a nada y se hace para ayudar a pensar con presión, para que te ayuden tus compañeros (cuando yo salía me ayudaban muchísimo) y además organizas mejor el tema si tienes que contarlo.

El PIR es presión por sí mismo y eso es una realidad y yo no recuerdo que la academia nos presionara sino que intentaban motivarte, es más, fomentaban el buen rollo entre las clases y los compañeros porque consideran que es importante para la preparación, pero por supuesto que meten caña, el temario es inmenso y hay un número de plazas ínfimo y el tiempo es limitado, pero esto no es culpa de la academia.

Además te dan una guía con los temas que hay que estudiar organizados por importancia e incluso en algunos temas, hasta las páginas que son importantes. Yo sí recuerdo que en varias ocasiones me pararan cuando entraba en bucles perjudiciales de querer estudiarme hasta la comas, por supuesto con la filosofía de que cuanto más sepas mejor, pero de nuevo esto es el PIR.

Yo me saqué la plaza el año pasado, por supuesto que con muchísimo esfuerzo personal, pero también con mucho apoyo de la academia a la que fui, por eso la he recomendado en diferentes ocasiones y la seguiría recomendando. Como todo, seguro que hay muchas cosas que mejorar, pero sé que hacen las cosas con el criterio que consideran el mejor para sus alumnos.

Esta es mi experiencia, espero que os sirva :smt023

MUCHÍSIMA FUERZA EN LA RECTA FINAL CHIC@S!!! QUEDAN DOS MESES MUY MUY DUROS, PERO ESTÁIS A UN PASO DE CONSEGUIR VUESTRO SUEÑO POR EL QUE OS ESTÁIS ESFORZANDO TANTÍSIMO :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por anele »

ruberparanoya escribió:Hola,

Pues yo estoy este año con Adelante, y estoy muy amargado con ellos. No te la recomiendo, ya que no tienen ni una metodologia ni una forma explicar nada. Las clases consisten basicamente en preguntar a los alumnos si se han estudiado los temas que te van marcando. Luego el profesor se encarga de repetir lo mismo en cada clase y de meterte presión. No resuelve tus dudas, lo unico que hace es liarte mas. Te saca a la pizarra para intentar ridiculizarte y darte caña.

No me gusta para nada la filosofia de esta academia. La unica que sabe explicar es.... ella si sabe orientarte que cosas estudiar y que cosas no, sin embargo él te hace que te estudies todo, no sabe que cosas son mas importantes que otras.

Un saludo
mluz escribió:Hola a todos, acabo de motivarme para prepararme el pir para el año 2015 y me he puesto a ver academias y estoy hecha un lio. Todas dicen que tienen buenos resultados!!!! por favor, ayudarme!!!! Hay alguna que conozcais que sea prestigiosa? FOCO, CEDE, EStrella..???

please, help me. sos
Buenas,

Escribo para sumar otra opinión más sobre Adelante. No puedo estar más en desacuerdo con tu mensaje ruberparanoya (y con los otros 4 que escribes desacreditando la academia). El año pasado estuve con ellos y saqué plaza.

Adelante tiene una una metodología MUY clara y MUY didáctica. Eres tú el que te estudias el temario en casa (como con cualquier academia para el pir imagino) y las clases, para mí, tuvieron un valor incalculable a la hora de consolidar conceptos claves, priorizar, resolver dudas... Salir a la pizarra, por lo menos el año que yo fui, era totalmente opcional.

La filosofía de Adelante consiste en motivarte, apoyarte, guiarte y sentirte arropada durante todo el proceso. Para mí han sido pieza clave (indispensable) a la hora de tener plaza a día de hoy. Si me tuviera que volver a presentar, no dudaría ni un segundo en volver a con ellos.

Ánimo gente, que ya queda el último apretón
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por sorayuca »

Cuando una compañera (y ya amiga) de Adelante Preparadores me ha escrito un guasap hace un rato diciendome:

-"Si te apetece, metete en foropir, en academias, hay un (...) poniendo a parir a Adelante"
Le he contestado: -"Le habrá ido mal al pobre"
-"Parece un troll"- me ha dicho ella
Y yo le he contestado: "Entonces le habrá ido mal la vida."

Cuando me he sentado a escribir y tras leer todo lo que ya se ha dicho... no he encontrado nada mejor que decir.
¡Viva la sublimación!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”