academias con los mejores resultados

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
mercedes
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 13, 2010 2:27 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por mercedes »

Muy Buenas noches foreros¡
Despues de leer los comentarios yo también quería aportar mi granito de arena a Adelante Preparadores.
Soy veterana ya en esto del pir y llevo mas de tres años preparandomelo, y desde el principio con academia.
estuve dos años en FOCO y el año pasado en Adelante Preparadores.
De antemano me gustaría decir que la academia perfecta no existe, que todas tienen su parte buena y su parte mas floja y que te pueden tocar profesores que te den las clases mejor o peor (esto por experiencia personal) a parte; el trabajo es el que haces tu mismo con tu esfuerzo y por supuesto con ayuda de una academia mejor que mejor
Adelante Preparadores tiene algo que desde mi punto de vista es lo que la hace especial que es el seguimiento personalizado que hacen con cada alumno.No en todas las academias existe un trato tan personal y cercano y de apoyo emocional en todo momento. Las tutorias son enormemente utiles, puedes plantear dudas y a parte desahogarte sobre como lo estas llevando, tus miedos tus angustias y como pueden ayudarte en mejorar aquello que te falta.
A parte, después de todos los simulacros se realizan impugnaciones y su correspondiente mail con las preguntas correctas, cosa que en otras academias no hacen.
Despues de que dejes la academia en diciembre sigues teniendo tu tutoria por teléfono, de hecho recuerdo que el tutor el dia antes del examen me llamo para saber como estaba, y despues del examen tambien, ayudandome en los cálculos de lo que habia sacado en el examen y posibles posiciones, asi como con las impugnaciones.
Por lo demas temario por manual y clases con diferentes metodologias.
La recomiendo cien por cien, otro punto muy positivo fue que se genero muy buen rollo en clase y sigo teniendo contacto con personas que conocí en la academia, amigos vamos y con ciertos profesores.
De hecho este año estoy a distancia con FOCO por que adelante no tenia modalidad a distancia, si no me hubiese ido con ellos
Un saludo y animoooo que ya va quedando menos¡¡¡ :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
APIR
mariasacris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 18, 2014 12:55 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por mariasacris »

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, llevo unos días leyendo comentarios porque voy a acabar la carrera en Junio y quiero decidir cual va a ser mi academia para empezar en Julio. Estoy dudando entre la opción de FOCO presencial/semipresencial o Adelante preparadores, por lo que he leído las dos son parecidas ¿No? ¿Cuál me recomendaríais? :smt102
Larayo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:56 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Larayo »

Alguien que haya ido al Presencial de Estrella puede comentar que tal son las clases y el curso?
Me ayudaría mucho.

Gracias!
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 260
Registrado: Sab Jun 15, 2013 3:59 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por tara18 »

Me uno a la duda anterior, me serviría mucho que me dijeran las experiencas más recientes con respecto al curso presencial de estrella, si es en Barcelona mejor, he buscado por el foro pero de los últimos años tampoc hay mucho...sí de los apuntes pero poco de las clases presenciales!!

Un saludo grande y gracias!! :smt039
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por Samern »

Larayo escribió:Alguien que haya ido al Presencial de Estrella puede comentar que tal son las clases y el curso?
Me ayudaría mucho.

Gracias!
Me uno a esta duda xD
Avatar de Usuario
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 02, 2014 2:43 am

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por smcbelen »

Hola chicos!!!

Os escribo para hablaros del presencial de CEDE. La verdad es que me ha encantado, pero ya os digo de antemano que yo he quedado la 291. Sinceramente, entono el mea culpa, he hecho un examen muy malo con tooooodo lo que yo sabía.

Las clases son excelentes, la mayoría de los profesores, un lujo. Dan esquemas por lo general bastante buenos y atienden tus dudas muy bien. Si os apuntáis, no prescindáis de básicos como el Belloch (fundamental desde mi punto de vista), que es lo que a mi me ha fallado. Aún así, en los esquemas dan la bibliografía necesaria que podéis consultar.

Te apoyan un montón y también te dan caña. La verdad es que lo recomiendo totalmente, además de que el área virtual no está nada pero que nada mal.

Si queréis más info, estoy encantada de contestaros si me escribís.

Ánimoooo!!!! Besos ;)
JULIADEMIGUEL
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:38 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por JULIADEMIGUEL »

Hola a todos ! Me he decidido este año a prepararme el PIR pero tengo una duda enorme con la academia
Se que la experiència es personal , pero para la primera ves en presentarse, recomendariais CEDE o Estrella?
En ambos casos iria los sabados por la mañana en valencia !
Muchisimas Gracias
Julia
inariii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 02, 2014 4:02 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por inariii »

Buenos días a todos!
Yo he estado 2 años con CeDe y este año ha sido el mío!!
Desde el principio me planteé esta carrera del PIR en dos años, por lo que asumí que no me lo iba a sacar a la primera (sobre todo para no desmoralizarme) y en este sentido no tuve excesiva presión (teniendo en cuenta también que aunque no me lo sacase el primer año tenía que darlo todo y concienciarme de que todo lo que me aprendiese para este año era contenido que ya me sabía para el siguiente). Por esta razón, el primer año estuve a distancia (porque creía que las clases presenciales de CeDe no las iba a aprovechar completamente) y la verdad es que sus manuales son muy completos, me los estudié por mi cuenta y no consulté ningún manual de referencia y quedé la 290, contando que mi expediente además es muy bajo, estuve muy satisfecha con el resultado.
Sin dudarlo me volví a apuntar a CeDe, esta vez al presencial de los sábados en Valencia, y sinceramente: inmejorable! Todos los profesores son Psicólogos Clínicos vía PIR, algunos de ellos son residentes de tercer y cuarto año por lo que tienen muy reciente el examen y todo lo que conlleva la preparación PIR, lo que hace que al igual que te meten caña son conscientes del desgaste que conlleva y aunque el ritmo de estudio es elevado te dejan claro desde el primer momento que el ritmo y forma de estudio lo marca cada uno (cosa con la que yo discrepaba porque si me tengo que marcar yo el ritmo... no me hubiera sacado el PIR en la vida, conclusión: el ritmo de estudio debe ser alto o muy alto). Este año ha sido cuando me he sacado la plaza y aunque parte del mérito se lo atribuyo a CeDe, casi la totalidad del éxito (atribución interna, jeje) me la otorgo a mi misma. A mi parecer cualquier academia es buena y cuenta con suficiente prestigio como para preparar muy satisfactoriamente el PIR y la clave está en el ajuste entre la persona y la academía, teniendo en cuenta que no hay que escatimar ni en tiempo ni en material.
En cuanto a cosas específicas de CeDe, aunque funcionen con sus manuales propios tienes una bibliografía por lo que puedes acudir a la biblioteca de tu facultad y recurrir a las obras de referencia (yo lo hice en un par de asignaturas, ya que aunque el contenido estaba en los libros de CeDe, me quedaba más tranquila consultando la fuente original). Por otra parte en el presencial te dan unos esquemas, desde mi punto de vista demasiado escuetos, pero te sirve para no olvidar lo realmente importante (cosas en las que no puedes dudar).
Y por último hablando de dinero... el primer año me gasté 600 € en tooodos los manuales de CeDe, más actualizaciones, simulacros, más todos los exámenes comentados, más todos los examenes de convocatoria, tutorías online, y preguntas por área que hay colgadas en la web y que hacen los profesores de CeDe y que van por bloques. Y el segundo año me gasté sobre 1300, en todas las actualizaciones, simulacros, CLASES PRESENCIALES Y SUS ESQUEMAS (desde mi punto de vista fundamental) y además a mitad de curso nos dieron DMS-5 provisional y no oficial (elaborado por los profesores y traducido por ellos mismos), aunque de antemano nos anticipaban que no creían que se preguntase sobre ello entendían la incertidumbre que nos creaba y decidieron sacarlo. Por lo que en total mi preparación PIR ha costado unos 2000 € (aquí cuento también los cientos de subrayadores, folios y bolis que me he comprado y la cantidad de tapones para estudiar, jejeje)
Espero que os sirva de algo mi información y si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar.
Avatar de Usuario
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ago 15, 2007 9:30 pm

Re: academias con los mejores resultados

Mensaje por arancha »

Hola!!!!Una preguntilla...q expediente tenias??En q puesto quedaste?Has podido elegir la plaza q querias??...Mi expediente tampoco es muy alto!!Mil gracias ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”