academia ibacs

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
RIP
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

academia ibacs

Mensaje por RIP »

hola! me quiero preparar este año el pir por primera vez, por lo que me gustaria acudir a una academia para que me oriente un poco a la hora de organizarme para estudiar. He pensado en ir a Ibacs ya que está en barcelona que es donde vivo actualmente, alguien tiene referncias de esta academia? o conoce a alguien que haya ido???
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO
millions saw the apple fall, but newton asked why
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola! no sabía si contestar porque esperaba a ver si alguien más de Ibacs decía algo... pero bueno, como por lo que veo no corre mucha gente de Ibacs por el foro pues daré yo mi opinión, que no es nada buena. No se que tal habrá sido los otros años, pero este año en general, la gente con la que he hablado de la academia, estaba bastante descontenta. Y digo en general, porque evidentemente no conozco a toda la clase ni he hablado con todos, y seguro que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo, pero no he hablado con nadie que esté contento de la academia.

A mi, personalmente, ir a clase me ha servido para organizarme para estudiar, porque yo sola, a mi ritmo, me conozco y me hubiera pasado como el año pasado, que me quedé a la mitad del temario. Siguiendo el ritmo de clase al menos acabé el temario con tiempo para darle otra vuelta. Pero para nada más. En general la mayoría de profesores se limitaban a leer los apuntes (y otros a recitarlos de memoria), y algunos más que resolver dudas nos liaban más... Bueno, y otra cosa curiosa, la mayoría de profesores se notaba que no habían estudiado precisamente con los apuntes de Ibacs... incluso en los ejemplos que ponían (alguna vez nos habíamos encontrado alguna contradicción con los apuntes de CEDE y algun profesor nos había dicho que en principio si lo decía CEDE estaba bien...). Nuestras charlas en el descanso mientras tomábamos un café casi siempre eran de indignación por el dinero que nos habíamos gastado y lo poco que nos estaba sirviendo. En fin, no te fies solo de mi opinión, a ver si por aquí entra alguien más de Ibacs y dice lo que piensa de la academia.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!

Yo con Ibacs hice hace unos años un intensivo, y a mí me fue bien. Pero claro, no se puede comparar con el curso de todo el año, porque pueden tener dinámicas diferentes... y además en mi caso ya fue hace unos 3 años, creo, así que imagínate si han podido cambiar los profes desde entonces. ://13

El caso es que a mí me fue bien por algo parecido a lo que dice Meri. Gracias a ir a una academia, te organizas con más precisión la materia a estudiar. Por otro lado, yo hasta el momento había estudiado sola en mi casita, ni siquiera conocía este foro, total, que no tenía a nadie con quien comentar dudas, repasar temas oralmente ni nada por el estilo. Y a mí me va de miedo el hecho de "vivir" un poco más la materia, es decir, que se me queda muchísimo sólo por el hecho de estar en una clase oyendo y comentando con el profe y el resto de alumnos. Al comentar las dudas en voz alta, decir cada uno nuestra opinión, etc etc hizo que los conceptos clave se me fijaran muchísimo más. Casi puedo decir que lo que me aprendí aquel año yendo a clase no se me ha vuelto a olvidar. En cambio, muchas cosas que me aprendo yo sola en casa tengo que volver a repasarlas constantemente para que no se me olviden. En ese sentido este foro también me sirve para eso, para la "vivencia" de la materia, porque haciendo preguntas, respondiendo a dudas, o haciendo cachondeo o quejándonos de lo mal que se escriben las preguntas, eso hace que ya no me olvide más de lo que se haya comentado.

Ya me estoy enrollando... Lo que quiero decir es que a mí ir a Ibacs me fue muy bien, pero no tanto por que fuera Ibacs, sino porque el hecho de ir a unas clases presenciales a mí me supone una gran ayuda para reforzar la materia. Seguro que yendo a CEDE me pasaría lo mismo. Pero estando Ibacs en mi ciudad, pues no me lo pensé dos veces. El trabajo en aquel momento no me permitía desplazarme a ningún lado lejos, y marcharme además a Madrid supone un gasto en alojamiento y viajes que no me podía permitir. En cualquier caso no me pareció que Ibacs fuera un desastre ni nada por el estilo. Creo que no lo llevan mal (al menos por aquel entonces). Había varias profesoras que eran Pires, y además sabían bastante. Recuerdo muy concretamente a la de Psicoterapias y a la de Básica que me gustaron mucho sus clases. Y la de clínica, que es la coordinadora, hacía más referencias a manuales (DSM, Vallejo, Belloch) que a otros apuntes.

De todos modos al final siempre acabo diciendo que todo depende de las circunstancias de cada uno. Si ya has hecho un curso presencial, hacer otro normalmente no sirve de mucho, es más de lo mismo. Así que compañeras mías de aquel año estaban arrepentidas de haber hecho tanto el curso como el intensivo. Yo en cambio estaba contenta.

Eso sí, piensa que la opinión de Meri está muchíiiiiiisimo más actualizada que la mía, así que en un principio yo me fiaría más de lo que ella dice, porque realmente las cosas pueden haber cambiado mucho.
RIP
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

academia ibacs

Mensaje por RIP »

muchas gracias chicas, está claro que cada persona y cada situación en la que se encuentre es diferente, pero por lo que habeís comentado creo que me vendría bien ir a la academia, no porque sea la academia x o la academia y ,sino porque me puede ayudar a organizarme y a motivarme al ver a compañeros de carne y hueso que están estudiando como yo.(ya que es mi primer añito...)
Además a mi tambien me gusta que me expliquen los temas, se me quedan más,y por muy malos que puedan ser los profes, aunque solo sea que me lean los apuntes eso me ayuda.
Hombre! está claro que lo ideal es que sean buenos profes que sepan explicartelo y demás pero bueno sino empollas eso da igual, a estas alturas no creo que haya nada que no sepamos entender nosostras solitas, con nuestros propios medios y con la ayuda de este foro...
Eso si, yo voy a ir estudiando con el temario de cede, q se lo he comprado a un chico de malaga, de segunda mano...espero que no me time, me ha dicho q me lo manda hoy y q no esta subrayado y bla bla...ya os contaré.
muchas gracias por vuestra opinión
millions saw the apple fall, but newton asked why
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola otra vez! Muy bien RIP, yo tampoco me arrepiento de haber ido a la academia más que nada por lo que decíamos de motivarnos a estudiar, a mi me ha servido bastante lo de ver a mis compañeros de carne y huesos como dices tu, además he conocido a gente muy maja. Yo solo me apunté al curso de entre semana, sin el intensivo, porque soy de Girona y al ir a Barcelona perdía toda la tarde.
¡Ánimo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”