V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por laupelayo »

hola gente :smt039
Voy a impugnar la pregunta del recargo del 20% por el impago de una tasa dentro del limite temporal establecido, ya que yo sigo pensando que puede ser la opción 1: castigo positivo. Porque en el enunciado dice que esta aplicando un recargo, es decir esta presentando un estimulo aversivo y no esta retirando un reforzamiento positivo, que es lo yo entenderia que si seria coste de respuesta.
Entonces lo voy a intentar, os adjunto los archivos por si alguien más estaba dudoso y se anima a impugnarlo. Lo que he hecho a sido buscar las definiciones de ambas opciones de respuesta y luego he hecho un escrito justificando el porque creo que es castigo positivo.
APIR
laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por laupelayo »

mas archivos
laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por laupelayo »

y los ultimos de olivares...
rooci
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:58 pm
Contactar:

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por rooci »

Yo hice el mismo razonamiento! Quizá podríamos hacer hincapié en la impugnación en que es un recargo sobre una multa ya aplicada, ya que dice explicítamene que una multa sí es coste de respuesta.

Gracias por las portadas, ánimo!
ninala
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:16 pm

V0 196 recargo del 20% impago de una tasa

Mensaje por ninala »

Preg. 196 (Versión 0). ¿A nadie le escandaliza esta pregunta?. A mí me parece muy impugnable. El ejemplo del recargo del 20% por el impago de una tasa es una multa en toda regla.. ¿Dónde está el coste de respuesta?. Claramente me parece correcta la opción 1 (castigo positivo).
Avatar de Usuario
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

Re: Coste de Respuesta

Mensaje por Viktor »

Yo también pensaba como tu...pero es que al estar formulada a modo de ejemplo de la vida diaria, es complicado poder apoyar esto con bibliografía...
Avatar de Usuario
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
Ubicación: Alicante

Re: Coste de Respuesta

Mensaje por sergialcor »

Precisamente el carnet por puntos, las multas... son ejemplos muy recurridos en la bibliografía para el coste de respuesta, que es un subtipo del castigo negativo :arrow: te quitan algo bueno (En este caso lo que te quitan es el dinero). En el caso del castigo positivo :arrow: te dan algo malo (Por ejemplo, descargas eléctricas)
rosaeste8
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 08, 2010 1:24 pm

Re: Coste de Respuesta

Mensaje por rosaeste8 »

Yo hice el mismo razonamiento y por eso contesté castigo positivo,
revo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 13, 2013 3:35 pm

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por revo »

laupelayo escribió:hola gente :smt039
Voy a impugnar la pregunta del recargo del 20% por el impago de una tasa dentro del limite temporal establecido, ya que yo sigo pensando que puede ser la opción 1: castigo positivo. Porque en el enunciado dice que esta aplicando un recargo, es decir esta presentando un estimulo aversivo y no esta retirando un reforzamiento positivo, que es lo yo entenderia que si seria coste de respuesta.
Entonces lo voy a intentar, os adjunto los archivos por si alguien más estaba dudoso y se anima a impugnarlo. Lo que he hecho a sido buscar las definiciones de ambas opciones de respuesta y luego he hecho un escrito justificando el porque creo que es castigo positivo.

SEGUÍ el mismo razonamiento.
Haré la misma impugnación. Intenta destacar con boli exácatamente la frase clave
Argán
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:33 pm

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por Argán »

laupelayo escribió:hola gente :smt039
Voy a impugnar la pregunta del recargo del 20% por el impago de una tasa dentro del limite temporal establecido, ya que yo sigo pensando que puede ser la opción 1: castigo positivo. Porque en el enunciado dice que esta aplicando un recargo, es decir esta presentando un estimulo aversivo y no esta retirando un reforzamiento positivo, que es lo yo entenderia que si seria coste de respuesta.
Entonces lo voy a intentar, os adjunto los archivos por si alguien más estaba dudoso y se anima a impugnarlo. Lo que he hecho a sido buscar las definiciones de ambas opciones de respuesta y luego he hecho un escrito justificando el porque creo que es castigo positivo.
¡¡ Aunque nunca he llegado tan lejos como para tener que impugnar creo que hay que tener cuidado con NO mandar fotocopias de BIOGRAFÏA FOTOCOPIADA !!. ¿ Me equivoco ?

Saludos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por Solebo »

Argán escribió: ¡¡ Aunque nunca he llegado tan lejos como para tener que impugnar creo que hay que tener cuidado con NO mandar fotocopias de BIOGRAFÏA FOTOCOPIADA !!. ¿ Me equivoco ?
Si te refieres a que tienes parte de un libro fotocopiado y de ahí vas a fotocopiar para enviarlo, puedes hacerlo perfectamente. ;) Ten en cuenta que permiten fotocopiar el 5% del total de páginas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Coste de Respuesta

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Argán
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:33 pm

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por Argán »

Solebo escribió:
Argán escribió: ¡¡ Aunque nunca he llegado tan lejos como para tener que impugnar creo que hay que tener cuidado con NO mandar fotocopias de BIOGRAFÏA FOTOCOPIADA !!. ¿ Me equivoco ?
Si te refieres a que tienes parte de un libro fotocopiado y de ahí vas a fotocopiar para enviarlo, puedes hacerlo perfectamente. ;) Ten en cuenta que permiten fotocopiar el 5% del total de páginas.
Claro..se me paso por alto lo del 5%. Gracias
Avatar de Usuario
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 22, 2011 2:23 am

Re: V0 196 recargo del 20% impago de una tasa

Mensaje por RebecaFincher »

Yo también la impugno hasta les puse la referencia de la real academia de lo que significa un recargo a ver si así...
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: V0: 196 Recargo del 20% por el impago de una tasa

Mensaje por Sara22 »

¿Alguien podría decirme en que se ha quedado la resolución de esta pregunta? ¿Se eliminó? ¿Dieron por buena al final coste de respuesta? Por más que la leo y miro los apuntes...pienso que es castigo positivo.
Responder

Volver a “Impugnaciones”