¿Qué técnica se está enseñando a un niño con un trastorno depresivo cuando, tras ensayos en los que el terapeuta verbaliza en voz alta el contenido de pensamientos disfuncionales depresivos del niño para que ante una situacion problema pueda introducir eficaces pensamientos relevantes y eficaces, se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño con la finalidad de que lo practique cuando se enfrente ante la situación problema?
1. Entrenamiento en solucion de problemas
2. Autoinstrucciones
3. Modelamiento cognitivo
4. Restructuracion cognitiva
5. Reforzamiento positivo
Han dado la 3 pero creo que podría ser tb la 2....deberían anularla...Bibliografía????
Para mi ya el enunciado es erroneo poeque no existe niguna tecnica en el que el terapeuta verbalice pensamientos disfuncionales.....ademas en el modelado no se usa la palabra ejecutar (esa es de autoinstrucciones) se usa modelar en el niño
pero claro, el caso esque en la impugnacion debemos poner una referencia bibliográfica y a partir de ahí poner nuestra opinion sobre por qué creemos que deberían impugnar...si teneis manuales sobre los que basaros....
Si alguien puede escanear las páginas, portada y contraportada del Caballo donde habla de la técnica de autoinstrucciones e incluye en la primera fase el modelado cognitivo, ahí tendríamos buena bibliografía para impugnar
Estoy igual que vosotros. Yo también contesté la 2, pero sobre todo por lo ambiguo que me resulta el enunciado. Lo tuve que leer muchas veces y aún así no lo terminaba de comprender. Yo tengo el de técnicas de modificación de conducta de Olivares, es manual de referencia, pero con él en la mano no sabría cómo argumentarla, si no es haciendo referencia a lo mal redactado que está el enunciado. Si me explicáis cómo querríais impugnarla vosotros yo estoy dispuesta a ayudar con lo que sea.
Edito:He vuelto a leer el enunciado, lo comparo con una tabla que aparece en Olivares y lo veo clavado. Lo escaneo y lo subo ahora mismo, a ver cómo lo veis.
Aquí está. Os voy a poner tres páginas del manual, porque lo veo necesario para que se sepa que se está dentro del apartado de "autoinstrucciones", pero la tabla más importante a la que me refiero es la de la página 462.
También viene descrita la técnica con todos los detalles de fases y demás en el Labrador. De hecho llama a la primera fase, específicamente, modelado cognitivo. Yo creo que ese texto te dice claramente que es una parte de las Autoinstrucciones. No puedo sacarle foto ahora pero está en las páginas 454 y 455.