V0 29: práctica tarea cognitiva

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por werao »

Creo que para impugnar necesitamos la página siguiente, no?? En esta página yo no veo nada que pueda inducir a impugnar esta pregunta... :smt102 :smt102
Persever
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por carlotapir »

Werao a qué te refieres??? ay yo estoy tan liada con las impugnaciones que no me da tiempo a leer ni las páginas, solo guardo e imprimo....tendré que ponerme luego.... POR FAVOR SI FALTA ALGO SUBIDLO!!!!
Avatar de Usuario
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:27 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Lyla89 »

Ros escribió:
carlotapir escribió:Pues mucha gente por el foro tiene el sanchez elvira...por favor que alguien escanee la pagina 313"!!!!!
Creo que con la 313 no es suficiente... supongo que en la 314 pondrá algo más ¿nos la podrías escanear Ros?? :prayer:
No es grande aquél que no falla... sino el que nunca se da por vencido

Imagen
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por werao »

Me refiero a que en esta página no se contradice la alternativa del ministerio ni se apoya otra alternativa que sea verdadera... Por eso creo que esta información debe estar en la página siguiente.
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Ros »

p.314
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por carlotapir »

gracias!!!!!!!!!!!! :smt023
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Psychologist »

Sigo sin pillar por ninguna parte por qué deberían de anularla.
No sé si es que soy tonto o no lo estoy leyendo bien.

La tengo preparada para impugnarla, pero cada vez que la leo, la veo más clara.
No la van a anular.
Avatar de Usuario
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Mar 13, 2012 10:51 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por ELA »

Psychologist escribió:Sigo sin pillar por ninguna parte por qué deberían de anularla.
No sé si es que soy tonto o no lo estoy leyendo bien.

La tengo preparada para impugnarla, pero cada vez que la leo, la veo más clara.
No la van a anular.
Idem. Yo tampoco creo que la anulen. Y si podemos argumentar algo, creo que sería que la pregunta, al estar sacada de contexto podemos malinterpretar a que se refiere exactamente el concepto de "practica". Y que las diferencias individuales son tanto en el aumento de glucosa consumido, como la reduccion. Creo que sería buena idea que mas o menos todos argumentasemos en la misma línea, si no...poco que hacer. ¿Os parece?
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Ros »

Yo creo que el enunciado de la pregunta es confuso.
Dice: Las diferencias individuales en la práctica de una tarea cognitiva se asocian con:
1. Aumento del consumo de glucosa cerebral.
4. Reducción del consumo de glucosa cerebral.
Son las dos alternativas entre las que teníamos dudas.

El Sánchez Elvira dice en la p.313:
A medida que aumenta la práctica que las personas adquieren en la realización de cualquier tarea, desciende el consumo de glucosa cerebral cuando la están llevando a cabo.
A mayor práctica :arrow: menor consumo
A menor práctica :arrow: mayor consumo.

Yo creo que la confusión viene porque el enunciado está redactado textualmente de esa frase del libro. Creo que el que escribió la pregunta abrió el manual en esa página, leyó la primera frase y redactó la pregunta sin leer el apartado completo.

Podríamos argumentar la impugnación con la explicación que da Asakamaya en el hilo de debate de esta pregunta:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... a&start=30
Asakamaya escribió: 1) La palabra práctica puede referirse tanto a la ejecución in situ de una tarea (p. ej., practicar deporte) como referirse a un hábito adquirito (tener práctica en hacer algo). Al final opté por la segunda opción, pero se podía entender de la otra manera también.

2) Las diferencias individuales no van en un único sentido. Si un grupo es más "lo que sea", el otro es "menos". Es decir, podríamos responder que las DDII se encuentran en el consumo de glucosa, pero no en el mayor o menor consumo de glucosa en uno de los dos grupos a diferenciar. Si al menos sólo estuviera una de las dos opciones entre las alternativas pues aún se puede aceptar, pero poner ambas tiene muy mala leche.

En mi opinión, la respuesta 4 sería completamente correcta si especificara "La reducción del consumo de glucosa al aumentar la práctica", o como explican los compañeros en el otro hilo:
Dostoievski escribió: Otra cosa hubiera sido si en el enunciado hubiesen puesto "la práctica continuada..." En ese caso no habría lugar a la duda...
Pessotto10 escribió: Tú misma lo dices, CON la práctica, no en la práctica
pero tal y como está escrita genera mucha confusión.
Voy a utilizar los dos argumentos que expuso Asakamaya en el otro hilo para impugnarla.
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Syka »

Yo voy a argumentar en la línea de que el aumento o reducción del consumo de glucosa depende de cuanto familiarizado estás con la tarea, del nivel de inteligencia, de la capacidad.. Por lo tanto, las diferencias individuales no pueden sólo medirse en el reducción del consumo de glucosa básicamente porque es parcialmente correcta: sólo ocurre en los más inteligentes, en tareas que conocemos, en tareas que tenemos práctica...

Vamos, que la anulen :rock:
Última edición por Syka el Mar Feb 12, 2013 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Ros »

ELA escribió:[ Y si podemos argumentar algo, creo que sería que la pregunta, al estar sacada de contexto podemos malinterpretar a que se refiere exactamente el concepto de "practica". Y que las diferencias individuales son tanto en el aumento de glucosa consumido, como la reduccion. Creo que sería buena idea que mas o menos todos argumentasemos en la misma línea, si no...poco que hacer. ¿Os parece?
Completamente de acuerdo. :smt023
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por carlotapir »

ponemos todos entonces lo que ha puesto ELA??? no es demasiado escueto???

"La pregunta, como estar sacada de contexto, podemos malinterpretar a qué se refiere exactamente el concepto de "practica". Además las diferencias individuales son tanto en el AUMENTO de glucosa consumido, como la reducción"
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por Syka »

Pues no sé que deciros, yo quiero impugnarla pero no lo veo claro porque Sánchez Elvira lo pone claro: "a medida que aumenta la práctica que las personas adquieren en la realización de cualquier tarea, desciende el consumo de glucosa cerebral cuando la están llevando a cabo".

La pregunta dice: las diferencias individuales en la práctica de una tarea cognitiva se asocian con... la reducción del consumo de glucosa cerebral

Blanco y en botella: LECHE.

Creo que no se puede impugnar :roll:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por carlotapir »

bueno yo la voy a impugnar sea como sea....al menos que lean, y si cuela cuela!
celescera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 05, 2012 8:44 pm

Re: V0 29: práctica tarea cognitiva

Mensaje por celescera »

Yo también la veo impugnable por la interpretación de "en la práctica", pues, de hecho, si se interpretara como sinónimo de "en la realización de una tarea", la respuesta correcta sería el aumento de glucosa (respecto a no hacer nada, en todas las personas la práctica=realización de una tarea aumentaría el consumo de glucosa, pero en las personas inteligentes menos).

No es bastante impugnable desde este punto de vista?
Responder

Volver a “Impugnaciones”