V0 227 Vulnerabilidad psicológica general T. ansiedad

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por saperez »

Opino ademas que podriamos añadir informacion que relaciona la exoectativa de incontrolabilidad con la depresion y el catastrofismo tb, la responsabilidad con el TOC y la otra que ahora de cabeza no me acuerdo, asi quedarian descartadas y confirma mas la 1 no?
Integrapir
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por Celeno »

No me funciona el escaner :Hangman: , ha muerto y no puedo subirlas pero si alguien puede, de Belloch pondría también la página 196, que dice que habría un sesgo de memoria para la información amenazante (efecto de congruencia) sólo en las tareas de memoria implícita, pero no en las de memoria explícita. Cuando lo está comparando con los sesgos en depresión.

saperez he pensado lo mismo, coger de Belloch toda la teoría de Seligman :yuuiy :yuuiy

La pregunta no sé si vale :smt017 pero establece que hay sesgos de memoria implícita, aunque no hable de vulnerabilidad...

En Bermúdez de dos tomos vale?? si es así voy pitando a ver que puedo encontrar para esta preguntita :smt013
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por saperez »

Ok me voy ahora a escanear lo de Belloch, pero en lo que esta subido de Belloch si habla de que es vulnerabilidad

Si yo creo que si vale en los 2 tomos de Bermudez, lo busco yo tb, y creo que si podemos relacionar lo demas con la depresion y el TOC todavia mejor porque nosotros no queremos que la anules queremos que den por buena la opcion 1

Me voy al escaner en 15 minuots subo lo que dices de Belloch
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por carlotapir »

¿Cuál es la respuesta correcta de la pregunta de 2010???


Y POR FAVOR, ALGUIEN TIENE EL BERMUDEZ Y NOS PUEDE AYUDAR SUBIENDO LA PÁGINA EN CUESTIÓN???? (saeperez podrías decir la página del bermudez exacta para que algun compañero nos puede ayudar?????) :smt023
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por Celeno »

saperez, sí Belloch habla clarísimamente de vulnerabilidad :smt023 decía sólo la pregunta.

Me he leído el tema de Bermúdez y no termino de verlo claro, habla de sesgos atencionales hacia la infor amenazante y de la diferencia rasgo-estado de ansiedad pero no de memoria implícita. Donde más me ha parecido es en la pág 60 cuando habla de la teoría cognitiva de Eysenck que dice que lo que diferencia a los sujetos con diferentes rasgo de ansiedad es la presencia de sesgos en el modo en que procesan la infor amenazante y que la interpretan más amenazante por lo que el sesgo es atencional e interpretativo. Cómo lo veis?? :smt102 :smt102

voy a mirar en algún librillo a ver si encuentro algo rescatable :smt082
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por werao »

Estoy leyendo las páginas 117 y 118 que habéis colgado y viene literal:

"la ansiedad se asocia a un sesgo congruente en memoria implícita" (pg:117).
.-marta-.
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:07 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por .-marta-. »

muchas gracias!! apoyo que la correcta es la 1!
Alguien puede subir la portada? es que me aparace dos veces la página del ISBN, pero sin portada :? gracias!!
laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por laupelayo »

Hola!!
Subo la pagina 196 de Belloch y la portada y una pagina de Bermudez 2011 que creo q nos puede ayudar.
CristinaRomero
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 09, 2013 8:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por CristinaRomero »

Muchas gracias laupelayo!!! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por werao »

Esta es la bibliografía completa del volumen 1 de Belloch (en el último párrafo es donde se expone literalmente lo que apoya la opción 1 como correcta):
Última edición por werao el Mié Feb 13, 2013 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por werao »

Y esta:
celescera
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 05, 2012 8:44 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por celescera »

Hola!

Cuando se debatía esta pregunta Docsil dijo que en Bermúdez (2011) se dice que " los sesgos cognitivos negativos representan un ELEMENTO DE VUNERABILIDAD COGNITIVA tanto para la ansiedad como para la depresión.." y que las expectativas de incontrolabilidad es más típico de la depresión (pg 281).

Sería bibliografía a favor de la respuesta 1... alguien tiene el bermúdez para escanearlo / echarle una fotica?? :smt100 :prayer:

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por werao »

Ésta es la justificación que yo he puesto:

En el "Manual de psicopatología" (volumen I) de Belloch se afirma lo siguiente: "En los trabajos de Mathews y cols, y MacLeod se ha estudido precisamente el funcionamiento de la memoria implícita en los pacientes ansiosos, comprobándose que se daba un sesgo congruente para la información amenazante solo en las tareas de memoria implícita".

En línea con lo anterior, en el "Manual de psicopatología" (Volumen II) de Belloch, también se afirma, literalmente, lo siguiente: "Una conclusión que parece derivarse de algunos trabajos sobre memoria implícita y explícita (...) es que la ansiedad se asocia a un sesgo congruente (con la emoción) en la memoria implícita".

Por todo lo expuesto anteriormente, considero que la alternativa correcta a esta pregunta es la número 1.
Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por AlejandroPIR »

Alguien tiene lo de Bermúdez para añadirlo a lo de Belloch?
laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

Re: V0 227 Vulnerabilidad psicológica general

Mensaje por laupelayo »

Hola, os adjunto Bermudez, 2011. va la portada, contraportada y la pagina 261 que creo q esta bastante claro, haber que os parece
Responder

Volver a “Impugnaciones”