V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

pilita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:40 am

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por pilita »

Los de CEDE se han equivocado con las páginas porque son trastornos de ansiedad....aquí entre unos y otros... He encontrado en Marino que según la American Psychiatric Association, para las psicoterapias del el episodio depresivo, habría que remitirse a la guía clínica de la APA para la depresión....no sé si eso sirve..
Persever
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por Ataegyna »

Veamos, he mirado el tema del TB en el Marino, y a ver no he encontrado referencias directas a las diferencias entre los episodios depresivos de un BP y de una depresión, lo único que tal vez nos pueda servir es la referencia bastante constante a la idea de que la terapia cognitivo-conductual es más efectiva en el TB, y hay algún párrafo que dice que la TCC es eficiente en los episodios del estado de ánimo (tanto maníaco como depresivo) en recaídas, etc. Os subo las fotos de las páginas (un poco de cualquier manera) para que lo veáis, en caso de que os parezca útil ya miraría por la tarde de ponerlo en un PDF (para esto ya necesito un poco de ayuda en casa). Venga, que ya queda menos para que acabe esta tortura....A ver si lo adjunto bien que nunca lo he hecho antes en este foro....
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por Ataegyna »

No sé si he adjuntado bien las imágenes, son un poco grandes no?? creo que si miráis el segundo párrafo a la izquierda en la página 210, comenta una comparación entre TCC en depresión unipolar y TCC en depresión bipolar, encontrando que no hay diferencias e incluso que los TB mejoran en las puntuaciones del ID de Beck en el postratamiento ¿podría servir?
Avatar de Usuario
Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:30 am

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por Markclaw »

Pero yo creo que no se han equivocao no? Porque si no recuerdo mal en el libro es una tabla con depresion, trastorno afectivo bipolar, y luego ya TAG y etc.. (que ahi habran cortado; es q ahora mismo no tengo el libro).

Pero lo q si necesito es una aclaracion porque me estoy volviendo loco..weno 2:

-Nexem (o cualquiera q lo sepa), no se que parte de lo que has escaneao se corresponde con Vallejo y que con Butcher?

- La tablita que ha subido Saperez del Belloch donde pone TCC tanto para depresion unipolar como bipolar, es del Belloch vol.II (por el que me dicen que se ha guiado CEDE) o del Belloch vol.II revisado (que es el subido aqui)? No sea que metamos todo como lo mismo y sea de distintos y nos lo tiren a la basura!

gracias
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
pilita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:40 am

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por pilita »

Llevas razón Marckclaw, las páginas de CEDE están bien, son las páginas 429 y 431, las tablas vaya
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: V0 224 diferencias del trastorno bipolar y depresion

Mensaje por Ataegyna »

Las páginas que comentáis corresponden a las tablas en las que consta la TCC como tratamiento bien establecido, puedo subirlas si queréis también pero a mi me habían dicho la 291 por eso estaba la página mal. Las fotos que he subido son las que corresponden a la ampliación de porque la TCC es un tratamiento bien establecido, tanto en depresión unipolar como bipolar y me parece que ese matiz es interesante. Si necesitáis algo del Marino o el Belloch contad con mi ayuda, no sé quién va a presentar la documentación pero lo dicho, en lo que yo pueda ayudar....
Responder

Volver a “Impugnaciones”