- Los días habilitados para efectuar las impugnaciones serán el 12, 13 y 14 de Febrero de 2013.
- Cada aspirante puede impugnar un número ilimitado de preguntas.
- Documentación que debéis presentar por cada pregunta impugnada: un modelo oficial y fotocopia de la bibliografía aportada para impugnar la pregunta.
TELÉFONO del MSPS
91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
1. MODELO OFICIAL de IMPUGNACIÓN:
- Podéis descargarlo al final de este mensaje o en la Web del Ministerio de Sanidad.
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... IONESM.pdf
-Hay que presentar 1 modelo por cada pregunta impugnada. Como podéis observar en éste impreso sólo tenéis que completar los datos personales, la pregunta impugnada según la numeración de la VERSIÓN 0, la respuesta correcta en la versión oficial y la respuesta que según vosotros es la correcta.
- Si consideráis que hay más de una alternativa correcta y queréis anular la pregunta, en la casilla “Respuesta que entiende correcta” podéis indicarlo aunque os salgáis de los márgenes.
- No olvidéis ponerle la fecha y firmarlo, algo que parece obvio pero puede olvidarse.
2. BIBLIOGRAFÍA:
- Presentad sólo las páginas donde figura la información en la que basáis vuestra impugnación. Conviene subrayar o resaltar la información concreta que responde a la pregunta.
- Hay que adjuntar una fotocopia de la portada del libro al que pertenecen dichas páginas. Se comenta, que también hay que adjuntar la contraportada del libro, y la hoja donde refleja el ISBN. Que yo sepa NO es necesario, pero si disponemos de esta información conviene presentarla, así os curáis en salud.
- Preferiblemente utilizar bibliografía que sea reciente, se supone que tiene más peso.
- Para ello se crearán hilos de impugnaciones: 1 para cada pregunta a impugnar. Podéis colgar como archivo adjunto toda la información que tengáis, y de este modo facilitaros el trabajo.
- Cuando tengáis toda la documentación necesaria la podéis presentar, dentro del plazo mencionado anteriormente, directamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o cualquiera de las Subdelegaciones recogidas en el Anexo III de la Convocatoria Oficial del BOE. Es decir, en la Delegación donde habéis presentado la solicitud de examen.
- Al igual que la inscripción, las impugnaciones las puede presentar otra persona con vuestra autorización.
- Otra forma de hacerlo consiste en enviar toda la información por correo certificado a la siguiente dirección:
Ministerio de Sanidad y Política Social, Dirección General de Ordenación Profesional
Comisión Calificadora PIR, Impugnaciones PIR.
Paseo del Prado, 18-20,
28070 Madrid
- IMPORTANTE: si lo hacéis de esta última manera, en el sello de correos debe figurar la fecha incluida dentro del mismo plazo de tiempo, aunque el envío llegue más tarde. Es decir, el día 14 de Febrero todavía podéis enviar vuestras impugnaciones porque está incluido dentro del plazo, aunque lleguen más tarde a Madrid. Cualquier reclamación realizada fuera de este plazo será rechazada.
- Si queréis impugnar varias preguntas, podéis enviar toda la información en 1 sobre, NO es necesario una carta para cada impugnación.
3. OTROS DATOS de INTERÉS:
- No sé si es necesario, pero conviene que argumentéis el motivo por el que consideráis que la pregunta debe ser impugnada. Bien al dorso del modelo oficial o bien adjuntando un folio con la explicación.
Si tenéis alguna duda preguntar antes de enviar la documentación.
El equipo de moderación os desea muchísima suerte con las impugnaciones!!!!.
Gracias por vuestra atención!