DUDA SOBRE PAPELEO!!

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
JMPL
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 07, 2020 1:52 pm

DUDA SOBRE PAPELEO!!

Mensaje por JMPL »

Hola!

Después de horas de búsqueda en internet estoy peor que una gallina sin cabeza :rolleyes:

Tengo una idea de negocio relacionada con la psicología y las experiencias de aventura. Y tengo una pregunta técnica, simple, pero no encuentro información por ningún lado.

Un poco de mí.
Tengo el grado y Máster de UK y me quedan menos de 6 meses para tener la convalidación oficial por la UNIR. Llevo dos años esperando respuesta del Ministerio, y nada, me sale mas rapido hacer la convalidación por vía universitaria. La cuestión, estoy empezando un servicio en el que por ahora no necesito estar colegiada ni hacer de terapeuta ni nada, esto es algo que empezaría al estar colegiada. Se que con el grado puedo ejercer en todos los ambitos, MENOS en el clínico y de la salud. Por lo que me han asesorado, hay términos que no son clínicos por lo tanto podría utilizarlos al tener el grado como por ejemplo:

terapia individual
terapia de pareja
terapia familiar
psicoterapia

Terminos que no podria utilizar:
ansiedad
depresión
TOC
etc.

Alguien sabría confirmarme a nivel práctico esto como funciona?

Otra cosa, para tratar temas clínicos, tengo un psicologo habilitado para tratar a los pacientes, sería como relación mercantil. Las sesiones de terapia se llevarían a cabo en el domicilio por ejemplo (NO en una consulta física). Me surge la duda de como funciona esto a nível de historiales de pacientes, protección de datos, etc. Puedo tenerlos en mi despacho personal en mi casa? Necesito un local a posta para hacer esto? Tengo que registrarme como centro sanitario a distancia? Como lo hacen los centros que dan terapia online y no tienen una consulta física?

Graaaaacias por cualquier ayuda!!!
Persever
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 291
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 593 veces
Agradecimiento recibido: 500 veces
Género:

Re: DUDA SOBRE PAPELEO!!

Mensaje por canceriana »

Hola!
Has obtenido respuesta a tus preguntas? Yo estoy en un grupo de Whatsapp en el que hablan de estos temas de trámites legales y demás...
Por lo que estuve leyendo en dicho grupo ni siquiera está claro si podría hacerse atención sanitaria online. Es algo que se hace pero digamos que no está reglado en nuestro país :rolleyes: porque según la legislación el psicólogo sanitario tendría que trabajar en un centro sanitario, no se contempla el online. Aunque como digo, sé que se hace. Esto lo digo de cara a la persona con la que colaborarías.
¿El PGS estaría contratado por ti? ¿o simplemente le derivarías los casos?
Lo de la protección de datos no me queda claro, entiendo que como es algo que tiene que hacer cualquier profesional, sea sanitario o no, no creo que necesites un local. Por lo que tengo entendido si uno es autónomo y es una única persona, te lo puedes gestionar tú mismo (siempre cumpliendo toda la normativa y tal) y si hay más personas es mejor que lo lleve una agencia (aquí no sé si es "mejor" o más bien, obligatorio xD).

Si quieres puedes escribirme privado y miro de pasarte el grupo ese de Whatsapp que te comento.

Un saludo y suerte con el proyecto
JMPL
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 07, 2020 1:52 pm

Re: DUDA SOBRE PAPELEO!!

Mensaje por JMPL »

Gracias! No he obtenido respuesta concreta aun.. te mando un mensaje para lo del grupo del WA
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”