Psicología online

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Itchi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:53 pm

Psicología online

Mensaje por Itchi »

Hola!!!
Estoy a punto de decidirme en crear un gabinete virtual. Esto es, porque mirando y remirando los gastos que requiere trabajar en un gabinete pues no me llega el dinero (autónomos+ alquiler= :Hangman: ).
El caso sería empezar con algo propio y que no requiera mucho gasto y si va bien ir ampliando. Pero no tengo mucha idea de por dónde empezar, ¿alguien sabe cómo y dónde crear una página web? Además de estar colegiada y darme de alta como autónoma (me acogería a la tarifa plana de los 50 €) necesitaría hacer más papeleo?.

La idea es asistir/asesorar mediante email, chat, tlf, videoconferencia. Y realmente no sé si obtendría beneficios viendo a otros colegas que se ofertan por ahi ( ¡¡¡terapia a 4€ he visto !!!), pero bueno me tiro a la piscina.

Si avanzo algo, iré contando, por si le sirve a alguien
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Psicología online

Mensaje por Solebo »

Mira este enlace a ver si te sirve de ayuda ;)

http://www.rizaldos.com/2015/03/14/coac ... go-online/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Itchi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:53 pm

Re: Psicología online

Mensaje por Itchi »

Sii!, estoy leyendo a varios psicólogos emprendedores y la pega es que les va rematadamente bien y parece muy fácil empezar. Yo tengo la sensación de que me dejaré todos mis ahorros en emprender :13

Por eso es bueno leer mucho antes de comenzar nada:

- http://www.rizaldos.com/2015/03/14/coac ... go-online/

- https://www.psiky.es/

- Para los que somos de Andalucía, se puede pedir cita en cualquier CADE para que nos asesore gratuitamente (será mi siguiente paso, a ver qué me dicen) https://www.andaluciaemprende.es/CADE/

Saludos!
Jaroga84
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:28 pm

Re: Psicología online

Mensaje por Jaroga84 »

Hola Itchi. Cuidado con la psicología online. El COP advierte del peligro de hacer terapia a través de medios de videoconferencia como Skype. Creo que tiene hasta penalización. Infórmate bien porque hay maneras de hacer terapia online de forma segura y recomendada por el COP. Por otro lado debes hacer también la declaración de la renta trimestral porque serás autónoma. Y una pregunta (ya que a mí también me interesa), tú tienes habilitación sanitaria o lo vas a hacer tipo coaching?
Un saludo
Itchi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:53 pm

Re: Psicología online

Mensaje por Itchi »

Hola Jaroga84 he visto que el COP ha publicado varias cosillas sobre los recursos online en salud, para bien, incluso, se ha realizado algún curso. Supongo que la penalización viene para los no colegiados y no psicólogos, que he comprobado que abundan y seguro que les va hasta bien.

Pero voy a hacer las cosas bien, dándome de alta como autónoma y haciendo los papeleos que sean necesarios. Y por supuesto la web sería de pago, nada de que me metan publicidad o cosas raras :13

No tengo habilitación sanitaria, sería enfocado a gestionar habilidades sociales/ emocionales, si va bien hacer algún que otro taller. De todas formas tengo que llamar al COPAO para que me asesoren, si es que quieren :smt082
colmerei15
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 19, 2020 4:59 am
Contactar:

Re: Psicología online

Mensaje por colmerei15 »

Creo que es una buena idea, pero debes informarte bien al respecto
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”