Inspección sanidad Psicología a domicilio

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Invitado

Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por Invitado »

Hola! El caso es que estoy dada de alta en el servicio gallego de salud ofreciendo actividad psicológica a domicilio y me han comunicado que va a pasar un inspector del sergas para confirmar que está todo en regla. La verdad es que ya no me esperaba a estas alturas esta visita ya que me registré en el 2014. Hay alguien por aquí en las mismas condiciones que ya la haya pasado?.
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por srtadesconocida »

Hola!

La verdad que no me ha pasado con sanidad en mi centro pero sí con una inspección de trabajo que venía a revisar todo lo relativo a prevención de riesgos.
Con sanidad me ha pasado varias veces en un psicotecnico. Supongo que el procedimiento será similar. En ese caso se centraba en todo lo relativo a archivo de historiales de un modo correcto y seguro, así como a la identificación de los profesionales implicados en dicho servicio. Entiendo que revisará todo lo que presentaste en su día para verificar que está en orden y puede que revise algún historial o el archivo de los mismos así como su emplazamiento. También todo lo relacionado con la publicidad de servicios de ser el caso..no sé, siendo un servicio a domicilio poco más puede pedirte. Se me ocurre que quiera comprobar el estado del servicio y el nivel de actividad para verificar que funciona, por aquello de la gente que se dio de alta a domicilio sin tener actividad real,no sé.

A ver si alguien nos ilumina y nos hacemos una idea!!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por Solebo »

Todo tuyo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Invitado

Re: Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por Invitado »

Gracias Sole por reabrir el tema ;)
srtadesconocida los aspectos que me comentas son precisamente los que mencionó la persona que se puso en contacto conmigo por teléfono, centrándose sobre en todo en el tema de la protección de datos personales y el seguro de responsabilidad civil. Leyendo un poco por aquí me han entrado dudas ya que en algún caso han mencionado la necesidad de un extintor o han mirando el baño :smt102 lo que me extraña ya que yo en el plano que presenté solo constaba la habitación donde se encuentran los historiales clínicos y personalmente no veo la conveniencia de mirar cualquier otra estancia de la vivienda.
Muchas gracias por aportar algo de claridad srtadesconocida, supongo que para ellos también será una novedad lo de la psicología a domicilio. En mi opinión también tendrían que hacer lo propio para la terapia online, pero eso ya vale para otro tema :-D
Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por Girasol »

Pues ya nos contarás, en teoría si no ves pacientes en casa poco pueden ver más q tengas papeles en regla.
Lo de las historias clínicas como lo tienes? Yo voy a empezar a ver pacientes en un despacho q alquilo por horas pero tendría que tener las historias en casa. Hay algún requisito especial o solo con estar bajo llave sirve?
Invitado

Re: Inspección sanidad Psicología a domicilio

Mensaje por Invitado »

Hola Girasol, yo también supongo que revisará eso, os diré cuando sea.
Las historias clínicas las tengo en una cajonera con llave y tengo al día el fichero para la protección de datos personales. Son los dos requisitos que te exigen al respecto.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”