Ir a porcentajes en despacho alquilado

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por T-mac »

Hola pequeños supervivientes del arte de emprender
Estoy mirando despachos y tal.
Como no tengo mucha idea, me gustaría saber si por aqui alguna sabe cual es el porcentaje habitual que te piden.
En una clínica me piden el 50%, lo cual a mi me parece una barbaridad.
Buscando por internet he llegado a ver 70-30 , lo cual si me parece un poco más razonable
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por srtadesconocida »

Puff.. eso va a depender de lo que quiera el que te alquila, también depende de sí te alquilan el despacho y nada más o de sí te aprovechas de su nombre y es por ello que te llegan los clientes...
Negociales por tramos, quizá sea mejor. Algo así como que hasta X ingresos pagas algo fijo al mes y pasada cierta cantidad empezarás a dar más porcentaje. No supone lo mismo pagar el 30% de unos ingresos de 1000 € que de 3000€.. y ojalá se llegase a los 3000 :smt040

En todo caso, si es 50-50 tendrían que llegar toodos los clientes gracias a quien te alquila.. y que el alquiler sea reducidísimo, claro.. pum
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
ghatinho
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 20, 2008 2:50 am
Ubicación: Galicia: Cada día máis linda máis linda...

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por ghatinho »

si es una clínica que te ofrece su clientela ya creada, pues sería cuestión de echar cuentas, pero aún así 50% es una pasada... Imagínate que esa clínica tiene convenios con todos los seguros privados que hay; los seguros igual por cliente te pagan 10 o 12 euros, a lo que en un día de trabajo no llegarás ni a un salario mínimo diario trabajando las 8 horas... deberías ver las condiciones que te ofrecen... además los clientes van a ser tuyos o de la clínica, porque si decides irte en algún momento el buen trabajo que hayas hecho seguramente beneficiará a la clínica ya que el cliente volverá a ella... son muchas variables a tener en cuenta, nunca suele haber problema si se llega a un sueldo aceptable, pero no te pueden exigir un 50% si ellos no te ofrecen más que un despacho.
EL CAMINO SERÁ LARGO Y DURO, PERO LO CONSEGUIRÉ
Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Girasol »

T-mac escribió:Hola pequeños supervivientes del arte de emprender
Estoy mirando despachos y tal.
Como no tengo mucha idea, me gustaría saber si por aqui alguna sabe cual es el porcentaje habitual que te piden.
En una clínica me piden el 50%, lo cual a mi me parece una barbaridad.
Buscando por internet he llegado a ver 70-30 , lo cual si me parece un poco más razonable
Cuando yo trabajaba en una clinica como autonoma, ibamos 60-40. Teniendo en cuenta que ellos llevaban las historias clinicas, secretaria, publicidad...
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Erianthe »

Girasol escribió:
T-mac escribió:Hola pequeños supervivientes del arte de emprender
Estoy mirando despachos y tal.
Como no tengo mucha idea, me gustaría saber si por aqui alguna sabe cual es el porcentaje habitual que te piden.
En una clínica me piden el 50%, lo cual a mi me parece una barbaridad.
Buscando por internet he llegado a ver 70-30 , lo cual si me parece un poco más razonable
Cuando yo trabajaba en una clinica como autonoma, ibamos 60-40. Teniendo en cuenta que ellos llevaban las historias clinicas, secretaria, publicidad...
Hola, hace mucho tiempo que no entro al foro. Me interesa este tema. Ibas a 60-40 limpios o además te cobraban alquiler?
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por pirolusita »

Buenas tardes;

Estoy interesada en el tema.

¿Alguien me podría informar sobre la condición de autónomo economicamente dependiente, trabajador TRADE?.

gRACIAS.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por pirolusita »

Hola!

Tengo que hacer un contrato de acuerdo y también tengo que darme de alta como autónomo.
Si voy a tener un convenio de porcentaje 70-30, ¿cómo es el contrato de autónomos en este caso?

Gracias :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por pirolusita »

Contrato de autónomo no, jeje.....
Tipos de alta de autónomo...
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Erianthe »

No sé si entiendo bien tu pregunta pirolusita. Yo soy autónoma, trabajo en un gabinete a porcentaje. Es como un autónomo normal. En mi caso, como soy menor de 35 tengo derecho a una bonificación extra, pero por el resto todo igual. Primero te das de alta en Hacienda y una vez hecho eso vas a la Seguridad Social y te das de alta como autónoma.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Erianthe »

pirolusita escribió:Hola!

Tengo que hacer un contrato de acuerdo y también tengo que darme de alta como autónomo.
Si voy a tener un convenio de porcentaje 70-30, ¿cómo es el contrato de autónomos en este caso?

Gracias :smt039
Una pregunta tonta, pero es que no me entero bien. Cuando decís 60-40; 70-30...¿Cuál es el porcentaje que os lleváis vosotr@s: el primero o el segundo?
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por pirolusita »

En mi caso el más alto.
Creo que en el TRADE, te tienes que llevar como mínimo el 75%...

Preguntaré en la SS todo esto...
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Appletree
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:46 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Appletree »

Hola, aprovecho este hilo para preguntaros vuestra opinión. Me han ofrecido trabajar en un centro de psicología como autónoma, sin pagar alquiler, pero me proponen ir al 40% (yo) y 60% la persona dueña del centro. ¿Os parece un porcentaje aceptable? A mí sinceramente me parece que lo que terminaría cobrando por hora sería muy poco, pero no sé qué es lo habitual. Es una empresa nueva, aún no tiene un nombre ni cartera de clientes y además es una amiga la que me lo propone.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Ir a porcentajes en despacho alquilado

Mensaje por Erianthe »

Hola! Los pacientes los pone el centro? Si es así, a mi me parece aceptable
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”