DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por Pandoritapir »

Hola chicos, estoy trabajando de dependienta para cuenta ajena, a media jornada, 20h semanales. Y estoy barajando la posibilidad de trabajar Psicóloga no Clínica, pero no se que debería hacer. Por ejemplo no se si al estar empleada por cuenta ajena, también puedo estar dada de alta EN AUTÓNOMOS. ¿Alguno lo ha hecho?

Y otra duda, cuanto se paga a autónomos los primeros meses? Gracias.
APIR
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por beapsi »

Pues la verdad es que si es a media jornada creo que si se podría. De todas formas acércate a hacienda y te lo explican (no se donde tu vives, pero en granada el de información es muy majo y a mi me aclaró muchas cosas)

Si tienes menos de 30 años y es la primera vez que eres autónomo son los 6 primeros meses a 50€, después no se si es un año a 130. Pero OJO!!! No puedes decir, me doy de alta y a los dos meses me doy de bajar.. Me explico: si son 6 meses a 50 euros el tiempo corre estés o no estés dada de alta. Una vez te has apuntado no hay vuelta atrás.
Avatar de Usuario
jazzyjazz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:41 pm

Re: DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por jazzyjazz »

Hola! a menos que el contrato por cuenta ajena lo impida expresamente no hay incompatibilidad.

Un saludo
Irene Revilla escribió:Hola chicos, estoy trabajando de dependienta para cuenta ajena, a media jornada, 20h semanales. Y estoy barajando la posibilidad de trabajar Psicóloga no Clínica, pero no se que debería hacer. Por ejemplo no se si al estar empleada por cuenta ajena, también puedo estar dada de alta EN AUTÓNOMOS. ¿Alguno lo ha hecho?

Y otra duda, cuanto se paga a autónomos los primeros meses? Gracias.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por Pandoritapir »

Gracias chicos! Soy de cantabria ! Aquí creo qe son 50 euros ls 6 primeros meses y luego son 250! Pero esta bien saber eso de que corren aunque te des de baja!
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por T-mac »

beapsi escribió:Pues la verdad es que si es a media jornada creo que si se podría. De todas formas acércate a hacienda y te lo explican (no se donde tu vives, pero en granada el de información es muy majo y a mi me aclaró muchas cosas)

Si tienes menos de 30 años y es la primera vez que eres autónomo son los 6 primeros meses a 50€, después no se si es un año a 130. Pero OJO!!! No puedes decir, me doy de alta y a los dos meses me doy de bajar.. Me explico: si son 6 meses a 50 euros el tiempo corre estés o no estés dada de alta. Una vez te has apuntado no hay vuelta atrás.
Exacto. De hecho yo estuve eso, dos meses. Ahora barajo volver a apuntarme, pero si lo hiciera pierdo esa tarifa. Aunque podría acceder, creo, a la de menores de 30.

Por otro lado, dudo de si es necesario hacerse autónomo si no facturas X cantidad. Creo que estrictamente hablando, hay que hacerse factures lo que factures.

Y ya que estoy, otra duda: Para el tema facturas, la mejor opción es contratar asesor, ¿verdad?
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DUDA SOBRE AUTÓNOMOS PSICOLOGOS

Mensaje por beapsi »

Hola T-Mac si quieres estar en la legalidad si, tienes que hacerte autónomo. Por eso mismo mucha gente no se lanza a emprender como psicólogo, pues en vez de ganar algo, o quedarte empatado, sueles perder.


Según lo que te cueste el asesor, si es poco y te incluye la RENTA, pues mira te quitas de lios. Pero por otra parte las cuentas que tiene que echar un psicologo son pocas:

[Material que compres + alquiler de la consulta+ agua+luz+ internet+ autonomo+desplazamientos+ seguro ... ] - lo que ganes (que por cierto creo que las facturas van sin iva)

Esto lo tendrás que hacer trimestralmente. Además puedes pedir unos códigos para hacerlo directamente por internet.

Yo iría a hacienda a infomación. A ver si te toca alguien amable y espavilado (por que no decirlo ? :smt102 ) , y que te expliquen las peculiaridades que un psicologo tiene en hacienda (como hacer las facturas, tipo de retención, etc), que oye para eso están. Y ya decides si lo haces tu o contratas asesor :smt023
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”