AUTONOMOS

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

AUTONOMOS

Mensaje por Kira »

Bonito tema eh???? :rolleyes:

qué hacéis cuando tenéis que pagar los 260 euracos y vuestros ingresos son mínimos?? es q nos obligan a contribuir con la economía sumergida!!! yo soy autónoma, y es sangrante trabajar para pagar autónomos...y poco más!!!
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: AUTONOMOS

Mensaje por srtadesconocida »

Lo que se hace es pagar, que es lo que toca y revisar nuestro plan de empresa, cosa que todos tendríamos que tener elaborado como hoja de ruta.

Es decir, replantéate los ingresos y el modo de ampliar tu margen. A medio plazo, los gastos son fijos y varían poco, lo que hay que hacer es aumentar los beneficios buscando nuevos nichos de mercado, posibles clientes, etc... y asume que probablemente durante los primeros uno-dos años y empezando desde cero es complicado generar beneficios comparables a un sueldo mínimo, porque tampoco trabajarás a jornada completa.

Montar una empresa es una carrera de fondo...no desfallezcas, si ya cubres gastos, mejor que mejor!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Psicodue »

Pues sí. Precioso tema.
Sta Desconocida te ha dado la respuesta como poli bueno. Pero también encontrarás las respuestas poli malo, que van orientadas, como tu bien dices, hacia la economía sumergida. Conozco varios colegas que dorectamente no pagan autónomos. Otros que ejercen en sus casas o en despachos no sanitarios... son tantas exogencias que muchos, dado que no pueden cumplir ciertos requisitos, pues se tiran a la piscina del chanchullo. ¿Justificable? Honestamente no lo se. Pero siempre me gusta comentar el caso de una buena amiga. Esta chica se paga su formación, sus autónomos, su despacho, su análisis personal, y dos supervisores de casos, uno para niños y otro para ptes adultos. Así que durante sus primeros años como autónoma tiene unos beneficios de -300 euros al mes. Si. No es una errata. PIERDE 300 euros al mes por trabajar y hacer las cosas tal y como le han enseñado en su formación. Con análisis personal y supervisión reglada. Obviamente si esta chavala estalla, o deja la profesión, o comienza a hacer cosas en B yo no se lo voy a recriminar... el sentido común, que es el menos común de los sentidos dice que su situación ha de mejorar, tener más ptes y empezar a amortizar... pero esto no sucede!! Cuanto tiempo puede una persona estar asi????
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por nicoita »

siempre ha sido dificil vivir de la psicologia... aun con la crisis se complica todo. Si quieres hacer las cosas bien te salen gastos por todos lados (autonomos , material despacho , colegiacion...) para pocos beneficios y lo mas seguro que pierdas dinero...lamentablemente en españa no existe el concepto de startup, donde en otros paises si que se fomenta esta cultura.
Las empresas de nueva creacion o startup en otros paises practicamente no pagan nada durante los primeros 2 años, y tienen unas cuantas ayudas para poder establecerse... una cuota de 260 euros al mes es demasiado; eso si el gobierno hizo una medida (insuficiente pero algo es algo) de cuota reducida de 50 euros al mes durante los primeros 6 meses...y luego algo mas... yo valoro la idea es mejor que nada pero esperaba algo mas, sobretodo en un pais como españa donde si quieres fomentar la creacion de empresas , que al final es trabajo y al final es empleo, deberias mimarlas y ayudarlas lo mas posible.

Pero bueno... es lo que hay... la verdad nunca tuve una empresa asi que nunca juzgare a los que hagan algo en negro , pero claro tampoco puedo animar a ello
Avatar de Usuario
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Kira »

Si... Si lo de aumentar los beneficios lo voy pillando... pero y si no hay forma de que aumenten? Trabajo en un psicotecnico y las citas son las que se dan para una ciudad pequeña... Y si, trabajo tb por mi cuenta, con mis facturas y demás, pero la realidad es que obligan a no hacer las cosas bien.
El gobierno ha dado facilidades, si, y menos mal, pero sigo indignada con el tema de los autónomos... NO ENTIENDO COMO NO HAY NADIE QUE SE REVELE Y EXIJA Q SE PAGUE EN FUNCIÓN DE LO QUE SE COBRE, O, EN SU DEFECTO, BAJAR LA CUOTA CON EN INGLATERRA Y OTROS PAÍSES Q PAGAN POCO MAS DE 50 €.... 50€!!!!
No se.. pero hasta ahora he hecho todo correctamente, pero si no ayudan a los autónomos dan ganas de no hacerlo,... ni paro, ni bajas... nada!
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Psicodue »

Si ponemos en un continuum en un extremo "ayudas al autónomo", en el otro "fastidiar al autónomo" y en el centro "principio de no maleficencia", en España estamos en el extremo de fastidiar deliberadamente al autónomo.
¿Para qué?
No creo que el plan del gobierno sea fastidiar al autónomo para impedir la creación de empleo, aunque como este país va al revés, pues es posible que o no se lo hayan planteado, o les importe un pepino, o vayan de psicópatas fomentando así el desempleo. No se.
Desde un punto de vista psicológico creo que es un castigo. Sí. En este país el autónomo ha de ser castigado. Por malo. Por feo. Por avaricioso. Se parte de la premisa de que el autónomo se va a forrar y hay que castigarle dehandole sin vacaciones, sin poder enfermar ni planificar su familia, y pagando al estado un dineral en autónomos sangrante para expiar culpas. Y así contribuimos para con las arcas del estado y que construyan aeropuertos.

Pero llegan los psicólogos, que son guapos, buenos e intentan ayudar a las personas, sobrecualificados y que han elegido una profesión en la que se gasta más de lo que se gana... y son castigados igualmente.

La gente no se revela. Se lanza al dinero negro, a las cuentas en B o directamente (conozco unos cuantos) no pagan los autónomos. ¿Lo defiendo? No ¿Lo entiendo? Por supuesto que sí.

Las trabas que nos ponen son infinitas. Inauditas. Aberrantes. El estado tiene lo que se merece: gente trabajando en B a destajo. Lo malo de todo esto es que propicia la aparición de personajes no cualificados que diven ser terapeutas. Y así va el percal.
Avatar de Usuario
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Kira »

Pues totalmente de acuerdo contigo.
Habrá cientos o miles q se vendan como autónomos y no paguen la cuota, tampoco lo defiendo, pero también lo entiendo... o se den de baja tres meses y de alta un mes y cobren todo lo de los tres meses anteriores. Yo pq no me queda otra que emitir facturas... y menos mal q en sanidad no se paga el IVA, pq si no, y perdonad la expresión, iba muy de culo... :butthead: :butthead: :butthead: ES QUE ESTOY MUY PERO QUE MUY CABREADA!!! :smt013 :smt013 :smt013
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

Re: AUTONOMOS

Mensaje por psicologuilla »

jajaja, pues mira te digo mi caso:
yo llevo ya en esa situacion de pagar los 260 euracos unos cuantos meses, pero la cosa no son los 260euracos, que sumando al final casi es lo de menos, sino:
- el alquiler
- la publicidad
-el gestor
- el COP
- el seguro...
- y lo peor: el competir con "compañeros" por decirlo de alguna forma que encima ayudan poco a que la psicología crezca poniendo las sesiones a unos precios de mercadillo con los que no puedes competir si tienes que pagar todo esto (que por cierto yo me pregunto como lo hacen ellos o si es todo un blanqueo y en realidad se dedican a la droga para poder poner las sesiones a esos precios y ganar dinero)

Con todo esto te digo como vivo yo: trabajo por las mañanas en un sitio que no tiene nada que ver con lo mio para poder sacarme un dinero (ya que trabajar en colegios, con aseguradoras o en centros médicos al no tener enchufe a mi se me ha hecho imposible ni tampoco sale ninguna oferta compatible), con ese dinero que saco por las mañanas trabajando como una cabrona (con perdon de la expresión) me pago el gabinete y parte de la seguridad social, y con el resto termino de pagar y cuando no me llega me ayuda mi familia. Mi pareja paga el piso en el que vivimos que es un antro porque es lo que se puede permitir pagar él solo ya que yo no puedo contribuir a mas.
Con todo esto, a final de mes suele quedarme 0 o menos algo, con lo cual a veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y ganarme un sueldo de cajera de super que al menos si gano 800 son para mi y no para tirarlos en un pozo sin fondo y para que el gobierno se lo gaste en cenas y coches
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por EvaSsioN »

De pena.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Kira »

Pues es muy lamentable..si.... y parece mentira que nadie, grite, mate, ahogue, destroce, o reviente este tema de autónomos!!! :vom: :vom: :vom: :vom:
Alma40
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:27 pm

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Alma40 »

Quería consultar a Srta Desconocida o a quien lo sepa....
Soy psicologa y tengo master pero no sanitario, estoy dada de alta como psicologa 776 y voy a abrir mi centro, no sanitario, de psicologia general para asesorar y fundamentalmente dar apoyo escolar en dificultades de aprendizaje, relajación etc...
Esto está consultado al COP y puedo hacerlo sin el dichoso Master sanitario.
La pregunta es que como el centro lo abro en octubre pero yo estoy ya dada de alta en septiembre, he hecho algo a domicilio, muy poco pero algo y una de estas personas me pide un certificado de la sesión de asesoramiento porque luego se le olvidó fichar al paro :(, yo se lo puedo hacer????. Estoy dada de alta como psicologa pero no se si entra a domicilio.

Gracias a quienes me contesten.
Avatar de Usuario
ghatinho
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 20, 2008 2:50 am
Ubicación: Galicia: Cada día máis linda máis linda...

Re: AUTONOMOS

Mensaje por ghatinho »

os cuento mi situación; hasta el mes pasado tenía un psicotécnico que abrí hace 3 años; siempre he pagado todo reglamentariamente, al médico, el local, agua, luz, autónomos... pero a pesar de que se empieza con la idea de poder vivir de lo nuestro, es muy complicado. Mi idea era comenzar con un psicotécnico y montar un despacho de psicología sanitaria y así ir creciendo, pero a pesar de que las facturaciones no estaban mal, ya que me daba para pagar todos los gastos generados casi desde el principio, me vi obligado a seguir trabajando como dependiente en un centro comercial para comer... ya veis... trabajando todo el día para que hace un mes, y después de buscar a un médico sustituto durante más de 2 meses, no haya encontrado a nadie que me cubra 3 tardes... un desastre, por ello he tenido que cerrar; pero echando la vista atrás, después de 3 años y todas las responsabilidades que me ha generado tener el negocio, económicamente no me ha compensado; nos crujen por todos lados... A día de hoy ya se me quitan las ganas de emprender nada y trabajar comodamente en cualquier lado explotado... pero dónde contratan a un psicólogo? en ningún lado, así que ánimo a todo el mundo y a luchar dignamente por nuestro trabajo. Otra cosa, cuando empecé a trabajar como autónomo también empecé a pagar sólo 50 euros; estaba con un médico autónomo y al poco tiempo este se fue y tuve que emplear a una médica... esa ayuda en aquel momento no permitía la contratación de otras personas (hoy en día sí lo hace) y un año y medio después tuve que devolver toda la ayuda que me daban... así que ya veis que nos lo hacen muy fácil para decidir si seguir pagando autónomos o no... una vergüenza
EL CAMINO SERÁ LARGO Y DURO, PERO LO CONSEGUIRÉ
Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Girasol »

Buenos días, os cuento mi situación.

Estoy trabajando un 40% de jornada por cuenta ajena. Me había planteado iniciar consulta privada un día o dos en semana para intentar complementar un poco. El caso es que hace un par de años ya estuve como autónoma por lo que ahora tendría que pagar los 280 euros. Trabajando una tarde en semana ni en el mejor de los casos podría pagar los 280 euros. Entiendo por lo que comentáis que no hay ninguna normativa que regule situaciones en las que el trabajo como autonomo no es tu fuente principal y permita declarar a hacienda sin darse de alta ¿no?
Por otro lado, me han ofrecido hacer un taller en una escuela. ¿Para hacer esas cosas también tengo que estar dada de alta? ¿O hay alguna via legal para poder hacerlo?

Es increible lo mal regulado que está todo para fomentar que la gente trabaje.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
ghatinho
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 20, 2008 2:50 am
Ubicación: Galicia: Cada día máis linda máis linda...

Re: AUTONOMOS

Mensaje por ghatinho »

Hola Girasol, para trabajar sólo un día por semana no tienes por qué hacerte autónoma, te hablo de oídas, pero sé que si no llegas a un mínimo de ganancias anual, no se si rondaba 5000 euros, no tienes por qué hacerlo, de todas maneras puedes preguntarlo a un gestor o asesor que te sacará mejor de dudas. Si tienes que hacer factura, sé que a través de esa fórmula puedes, pero también sé que hay otras empresas tipo factoo que pueden facturar por ti... aunque tampoco sé del todo como van. A lo que voy, si son trabajos puntuales, y no llega a un mínimo de facturación anual, no te tienes que hacer autónoma seguro, el cómo? pues ahí tienes que verlo con algún profesional jajaj
EL CAMINO SERÁ LARGO Y DURO, PERO LO CONSEGUIRÉ
Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: AUTONOMOS

Mensaje por Girasol »

Gracias! Es que no sé hasta que punto eso se considera un trabajo "habitual". Pediré cita con el COP a ver que me dicen
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”