Protección DAtos

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Eso se hace a nivel de empresa.
Suponiendo que todos trabajáis en el mismo centro físico pero sois varias empresas o autónomos compartiendo solamente espacio entonces cada cual tiene su fichero porque sois empresas distintas.
Si sois una sola empresa pero en ella hay varios trabajadores el fichero es uno.

Y que barato! a mí hace unos años me pedían 600€ pum
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
APIR
Avatar de Usuario
NeRe
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:08 pm

Re: Protección DAtos

Mensaje por NeRe »

Me estoy poniendo al día con todo lo escrito en este subforo y me estoy agobiando... :drinkers:

Hoy he empezado a enfrentarme a la protección de datos... 1º he rellenado lo de la inscripción y se lo mandaré esta tarde o mañana, 2º mientras voy rellenando la guia de seguridad dichosa (con calma), y... ¿después de todo eso tengo que elaborar yo el consentimiento informado? y de eso ¿no hay una guía también en algún lado?
Y a parte de eso, en cuanto a la protección de datos ya estamos servidos no??

Menos mal que existe este subforo porque por internet me estaba volviendo loca!!!
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Con todo eso estarías en paz hasta dentro de dos años, que hay que renovar la protección de datos, pero vamos, poca cosa en comparación con la tocho guía :smt082

Cuando dices consentimiento informado a que te refieres exactamente, al de la protección de datos solo o al que incluye consentimiento informado sobre la intervención psicológica?? :smt040

En general, para las dudas, yo ahora mismo no recuerdo exactamente todo, (que hace tiempo), pero llamad sin problema al teléfono de la AEPD 901 100 099 / 912 663 51 que os responden sin problema y seguro que no se equivocan, no como yo... pum
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
NeRe
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:08 pm

Re: Protección DAtos

Mensaje por NeRe »

Recuerdo que donde trabajaba antes les daban a los padres un contrato donde venía todo explicado, pero era contrato, contrato, con sus 3 páginas, donde explicaba la forma de pago, que debían avisar si no iban a venir sino perdían esa sesión, e incluía el texto de "Según la ley (....) de a protección de datos, sus datos entrarán en un registro...." etc, es decir estaba todo.

Pero no creo que haga falta tanto no? Yo pensaba que con entregarles una hoja donde ponga el texto ese de la protección de datos ya servía como consentimiento informado sobre la intervención psicológica... :roll: ¿o tengo que entregarles dos textos?

Nosotros aquí rompiendonos la cabeza y hoy me entero que una policlínica privada que hay por aquí no tiene nada de esto... en fín...
pum
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Lo mejor sería incluirlo todo en el mismo documento, puede ser más escueto o menos, no tiene que tener 3 páginas, pero el consentimiento informado sobre la intervención es algo diferente de la protección de datos. En todo caso, no está de más e incluso parece que hay adventencias por no haberlo presentado en algún caso.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Protección DAtos

Mensaje por Milisant »

No tenía ni idea de que había que darles a los pacientes a firmar un documento como que cumplías la protección de datos, donde yo trabajaba no se daba :smt102, vamos ni siquiera tenían puesto un cartel como que se cumplía
¿ Es obligatorio darles a firmar esto?
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Si claro, un documento en que le dices que sus datos van a ser incorporados a tu fichero y que estarán en todo momento protegidos etc... Tienes que dárselo y que después de leerlo lo firmen.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Protección DAtos

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias Srtadesconocida!una duda cuando el archivo es todo en papel tb hay que hacer una copia en papel? La agenda tb va incluida en la proteccoon de datos?, yo eso no lo tengo bajo llave
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Yo la agenda no la tengo bajo llave, pero vamos, es que tengo números en el movil... pero vamos, no sé si es necesario que lo esté, supongo que no, o sí o no, o sí... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y nosotros no tenemos una copia en papel por duplicado... :smt017 Al fin y al cabo, si estuviesen en el mismo fichero se destruirían a la vez, y ya si tengo que tener dos ficheros diferentes... pum
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Protección DAtos

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias Srtadesconocida! menudo peso me quitas de encima, ya me veía con 2 ficheros :13 :13
me edito a mi misma, otra duda ¿con los menores supongo que firman los padres la protección de datos no? pero supongo que poniendo sus datos y los del menor, en adolescentes firman ellos ¿no?
gracias de antemano! :supz: :supz:
VeroConchav
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:53 am

Re: Protección DAtos

Mensaje por VeroConchav »

Hola! Una pregunta, alguien sabe ¿qué es exactamente lo que hay que entregar en sanidad con respecto a la protección de datos? ¿vale simplemente con la carta que te envían a casa con el código que confirma que te has inscrito? Muchas gracias chicos!
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Protección DAtos

Mensaje por Milisant »

:smt039 , a mi sanidad no me ha pedido nada, no se si será diferente dependiendo de cada comunidad...
Avatar de Usuario
NeRe
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:08 pm

Re: Protección DAtos

Mensaje por NeRe »

A mi en lo que me pone que tengo que entregar es una copia de la solicitud de la inscripción en el registro de protección de datos firmado por el director sanitario del centro...
es decir, cuando rellené la NOTA, la envié por email y me salió un hoja que pone arriba "Solicitud de Inscripción" que es lo que luego tuve que mandar por correo... pues una copia de esa hoja es la que yo creo que hay que adjuntar
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Protección DAtos

Mensaje por srtadesconocida »

Hasta donde recuerdo, es o la página que dice Nere o cuando te responda la AEPD con el documento en que figura que estás inscrito ya en firme...
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
vairot
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 09, 2011 11:39 pm

Re: Protección DAtos

Mensaje por vairot »

Yo he rellenado el NOTA he enviado la carta y me han respondido con mi código de inscripción. Entonces lo que tengo que hacer ahora es ¿rellenar la guia de seguridad?

He descargado un formato editable que hay en la pag web. ¿tengo que rellenar eso?
"En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre"
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”