Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Dom May 29, 2011 11:26 am

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por airesrenovados »

Me encantaaaaa!! Me quedé en paro hace casi dos meses... y al principio la verdad es que me supuso un alivio, porque era un trabajo que no tenía nada que ver con psicología y que además no me gustaba "del todo". De lo primero que pensé fue "esta es mi oportunidad", he estado montando mi despachito en casa... pero cuanto más se acerca el momento más asustada me veo... también tengo la sensación de que personas importantes en mi vida que me gustaría que me apoyasen, no lo hacen, no lo muestran explícitamente, pero sí de forma implícita... En fin, espero encontrar en esta sección ese pequeño "empujoncito"!! Y espero que vayamos contando experiencias.

Muchísimas gracias srtadesconocida!!
Integrapir
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por srtadesconocida »

Ole ole ole!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Bienvenida a este rincón de esos a los que llaman "locos" :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Laura84 »

srtadesconocida, no hay palabras para agradecerte toda la información que estás dando!


:prayer:


Yo tengo en mente hacer algo con el público infanto-juvenil pero estoy perdida no, lo siguiente. Así q voy a leerme bien todo el subforo
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Dieguito »

No debería estar ya la segunda lección? Ejem, ejem... :13 :13 :13 ;-p
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:No debería estar ya la segunda lección? Ejem, ejem... :13 :13 :13 ;-p

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Eso es, tú metiendo presión :smt082 :smt082


Srtaaaaaaaaaa
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por srtadesconocida »

Dieguito escribió:No debería estar ya la segunda lección? Ejem, ejem... :13 :13 :13 ;-p
Acaso has comentado algo sobre la primera lección que estás ansioso por la segunda?? eh!!! eh!!??
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Srtaaaaaaaaaa, ahí sentando cátedra.... dale o mejor dicho danos cañaaaaaaaaaa, que no se diga xDDD :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Dieguito »

:13 :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Ale1983 »

cuando le pones unas tareas a un paciente y se las pasa por el forro, cuando los padres pasan de lo que les dices y consultan por internet mil teorías o cuando lo que dicen los libros no cuadra para nada con lo que tienes sentado delante de tí pidiéndote ayuda y tú no tienes ni idea de que decir o hacer... Esto hay que pensarlo bien, las pasiones idealizadas y la realidad cotidiana no son exactamente lo mismo...
Jejejeje...y los plantones, y los "eso ya lo he hecho y no me funciona...", las citas cambiadas a última hora... identificadísima me siento ;) (aunque en un ámbito distinto, la sexualidad y terapia de pareja). yo todavía me estoy acostumbrando a esto, que es lo que peor llevo :smt016 :smt016 :smt016
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Evita »

Laura84 escribió:srtadesconocida, no hay palabras para agradecerte toda la información que estás dando!


:prayer:


Yo tengo en mente hacer algo con el público infanto-juvenil pero estoy perdida no, lo siguiente. Así q voy a leerme bien todo el subforo

Siii Señorita muchas gracias por toda la info! Voy mirando todo lo q nos comentas, a ver por dónde empiezo...

Yo tb estoy interesada en orientarme hacia infanto-juvenil pero igual jeje, que no sé por dónde empezar... Nos podemos ir intercambiando la info que encontremos por aki!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por T-mac »

Yo, después de por fin trabajar unos meses como psicólogo para el ayuntamiento, me estoy planteando esto de hacer algo por mi cuenta o asociándome con una logopeda (familiar), aprovechando que he conseguido la acreditación como habilitado, y que estoy dado de alta de autónomo (al darme de baja pierdo la tasa reducida).

Pero son las dudas de siempre:

Lo primero que se que mi objetivo final es el PIR. Pero, de la misma forma que tengo asumido que es algo a largo plazo y en lo que no puedo basar mi vida (no en exclusiva), también tengo la mosca detrás de la oreja con el tema de que algo me quite mucho tiempo de estudio. Es el ni contigo ni sin ti que arrastro y arrastramos muchos con esto del PIR

Por otro, las dudas habituales que tiene todo el que empieza un proyecto de este tipo. Psicólogos y consultas hay en cada esquina, y más ahora con el boom de la ley. Cierta inversión de dinero...mucha inversión de tiempo...para no saber si habrá resultado. Bueno, esto lo habéis tenido todo, no es nada especial.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por srtadesconocida »

Volvemos al tema de siempre.... emprender es saltar sin red. Como casi todas las cosas gordas de la vida, sobre todo las que suponen una elección consciente, da miedo. Mucho miedo, vale. Y dudas, y más dudas.

Siempre lo planteo así, ¿qué puedes perder? ¿y qué puedes ganar? Como mínimo, apúntate que la experiencia vital, personal y profesional no te la quitará nadie, sea esa empresa flor de un día o tu medio de vida a largo plazo.

Pero bueno, ya sabes que yo siempre intento que todo el mundo se tire a la piscinaaa.... :smt040 :smt040 :smt040
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por Hanana »

Buenas! :smt039 :smt039

Tengo una súperduda e internet no me la resuelve... Estoy rellenando el Modelo 037para darme de alta en Hacienda y desde el COP me han dicho que el epígrafe del IAE que nos corresponde a los psicólogos es el 776. Así que en el apartado:

Identifique la actividad o actividades incluidas en cada régimen > General > (escribo: 776)

Y me da error, dice que "En la página 2 en el apartado C) Regímenes aplicables debe tener 'Grupo o epígrafe/Sección I.A.E.' o 'código de la actividad' y el formato debe ser 'eee/s o eeee/s' o debe tener los valores 'B01, B02, B03, B04, B05', respectivamente. En caso de duda consultar la lista de 'Grupo o epígrafe/Sección I.A.E.' y 'códigos de actividad' que se muestra en las páginas 3. * Corregir página 2."

Lo malo es que en el COP solo me atienden los martes, y tengo cierta prisa... :?

Y ya me he perdido... no sé como tengo que escribir el epígrafe ni qué estoy haciendo mal...

¿Alguna ayuda, por favor? :smt100
porque estoy viva, me siento viva
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”