Planteandome Emprender

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
ChioZ
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Nov 30, 2020 5:09 pm

Planteandome Emprender

Mensaje por ChioZ »

Buenos días chicxs!

Quería ver si podrías orientarme en algunos aspectos.
Me estoy planteando emprender pues el PIR como cualquier otra oposición (también me planteo las de educación para OE) son una carrera de fondo y mientras tanto yo tengo que comer y pagar facturas. Tengo un trabajo de media jornada (como psicóloga, eso si...) y había pensando en montar mi propio despacho/centro/llamadlocomoqueráis. A parte de mi sueldo del trabajo de media jornada estoy cobrando el paro por lo que tengo "cierto respaldo económico" para poder empezar...

Bien, el proyecto en mi cabeza está claro ahora mis dudas son las siguientes:
¿Cómo empiezo?
Tengo claro que NO VOY A SER UN CENTRO SANITARIO. Bien, por tanto no hay que dar de alta como tal pero... tengo que darlo de alta en algún otro sitio?
Que ocurre con los epígrafes del IAE? Hay muchos y no entiendo nada...
Me doy de alta como autonoma y... ahora qué?

Si alguien ha emprendido este camino y me puede orientar, se lo agradeceria!
Integrapir
itsasoib
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2022 12:46 pm

Re: Planteandome Emprender

Mensaje por itsasoib »

Buenas,

Desde GAC Psicología ofrecen la oportunidad de participar en el Proyecto de Centro Asociado con el que te guían durante todas las fases de creación y desarrollo de la actividad independiente respondiendo a todas esas preguntas, para que formes parte del Equipo GAC como Centro Asociado. Trabajarás con el respaldo de un equipo de más de 40 años de experiencia y contarás con formación específica, orientaciones jurídico-administrativas, acceso a intranet con registros, informes, casos prácticos y documentación administrativa entre otros. Quizás te sirve, te dejo el link: https://gacformacion.com/ :)
Ismaelluna
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 08, 2023 4:28 pm
Género:

Re: Planteandome Emprender

Mensaje por Ismaelluna »

Adelante con todo siempre, que nada ni nadie te pare compañero.
Psicolian
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 25, 2024 7:48 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Planteandome Emprender

Mensaje por Psicolian »

Al final emprendiste? Hay trabajo con el MGPS y montando una consulta o es mejor ir por la vía PIR? Yo me voy a empezar a preparar el PIR pero no sé si compaginarlo con el Máster o no tiene sentido
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”