EQUIPO DE ESTUDIO

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
varopsi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 03, 2012 4:33 pm

EQUIPO DE ESTUDIO

Mensaje por varopsi »

Hola a todos,

No soy muy aficionado a esto de los foros y por eso no me he pronunciado mucho por estos lares. Lo primero de todo, agradeceros la labor que hacéis entre todos y el entusiasmo que despertáis.

Y en segundo lugar, os presentaré mi caso: me llamo Álvaro y éste es mi tercer año de estudio con el PIR (el segundo tomado seriamente) y con resultados q oscilan entre la plaza 400 y 200 (como parece ser que estaré este año). Tras dos años en academias (primero en CEDE y este último en Adelante, de la que sólo tengo palabras buenas), no tengo pensado apuntarme a ninguna academia y me viene a la mente la idea de crear un equipo de estudio parecido a una academia. El objetivo de este mensaje es ése: reclutar gente para montar un equipo de estudio. Pondré las condiciones a continuación (al que no le interese, que deje de leer):

1.- El objetivo prioritario es ayudarnos entre todos y acompañarnos en el camino. No se admiten rivalidades, ni competitividades que nos resten puntos.

2.- En cuanto a lo académico, nos daremos clases los unos a los otros, alternándonos semanalmente entre profesor y alumno. En principio, las clases serían los sábados por la tarde de 16 a 20.30h en un local cerca del metro Ciudad Lineal.

3.- En cuanto a las habilidades tipo test, trabajaremos mucho mucho los simulacros. Esta pieza es clave cuando ya manejas bien el material. Habrá un simulacro cada dos semanas y dichos simulacros serán hechos por nosotros mismos. La semana que te toque realizar el simulacro también te tocará corregirlo y realizar las impugnaciones.

4.- En cuanto a lo emocional, nos acompañaremos entre todos en lo que sea necesario. Para entrar al equipo, será necesario haber hecho una limpieza emocional con respecto al PIR (me incluyo el primero) y por supuesto creer en la dinámica y en la capacidad del equipo para avanzar.

5.- El grupo será reducido (5-8 personas) y homogéneo (estudiantes PIR de segundo, tercer año en adelante que ya haya estudiando con manuales)

6.- Utilizaremos una guía de estudio que haremos entre todos. Por supuesto, la guía se hará flexible en función de las características de cada miembro, pero en principio llevaremos todos una misma guía. Estudiaremos con manuales!!

7.- Habrá que pagar una cuota mensual para los gastos de mantenimiento del equipo, ya sea local, pizarra, fotocopias, manuales nuevos, etc. La cifra dependerá de cuántos seamos, pero preveo que oscilará entre los 20-60 euros/mes. Tenemos una relación de tú a tú, de igual a igual y por lo tanto yo no me llevo nada con esto. Las cuentas serán grupales.

8.- El inicio del equipo sería a finales de Marzo- principios de Abril y para ello tendremos que tener una limpieza emocional y motivación para iniciar un camino duro.

A quien le interese, que me mande un mensaje privado si le parece y hablamos más en profundidad.

Un saludo.
APIR
wiudisama
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 06, 2013 12:51 am

Re: EQUIPO DE ESTUDIO

Mensaje por wiudisama »

Hola Alvaro!
Mi nombre es Meritxell y me gustaria saber si habeis creado ya este grupo de estudio. Yo soy de Barcelona y me he venido a vivir a Madrid rio,he intentado el PIR tres veces y he ido tanto a CEDE madrid como a Persever barcelona.
Aun no he empezado a estudiar debido a todos los cambios que he hecho y por cura mental. Simplemente era para saber si podia ver que dinamica llevais y si eso unirme a vosotros.
Gracias
Responder

Volver a “Madrid”