Grupo FOCO Agosto

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Hola a todos !!

He estado hablando con Datil , y ha tenido la buena idea de que podriamos abrir un post para las que queremos ir a FOCO en Agosto.
Asi nos podemos conocer, vemos como nos podemos organizar para buscar piso , ponemos las cositas de las que nos vayamos enterando que nos puedan ayudar ... y vamos haciendo un poco de grupillo :-D que os parece ??

Además si alguien (gente que viva en Santiago, o antiguos alumnos de foco ) puede darnos algo de información sobre como encontrar piso, que zona nos recomiendan ... tambien nos vendria muy bien.

:smt020 :smt020 :smt020 Os animo a todos a escribir !!
un besikoooooo

:partyman:
[align=left] Thing in itself [/align]
Integrapir
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:58 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por pirgamusina »

Hola!!
yo también quiero ir a FOCO en agosto, pero no me puedo permitir el irme allí a un piso...he hablado con ellos y está la opción de salir desde Madrid un día (y volver en el mismo) todas las semanas los sábados en horario de tarde. La compañía de bajo costo esta en contacto con FOCO para que esto sea efectivo...se necesita un mínimo de personas (6 o 7) para que lo establezcan definitivamente, así que es otra alternativa para alguien que se encuentre en mi misma situación o por si las personas que podíais no conocer esta modalidad, también la tengáis en cuenta.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Silvara »

Venga, yo también escribo en este grupo!! :smt023 Ya estoy matriculada en FOCO para el curso de agosto a diciembre. El presencial, porque vivo en la otra punta de España y el semipresencial sería una paliza para mí. Prefiero estar viviendo allí, tranquila y concentrada en mis estudios. A ver si a través de este post estamos todo el mundo en contacto. Aunque aun sea muy pronto para buscar piso, el tiempo se pasa volando y en junio habrá que estar pendiente.

Besitos!!! :smt039
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Fru »

En principio yo tambien voy a FOCO en Agosto... pero vamos que ya iremos buscando piso mas adelante!!

Besitos y animos a todos!
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Datil »

¡¡¡Otra mas!!!Que bien que de gente!! yo creo que es muy buena idea este post. Lo del piso no debería agobiarnos aun, es pronto! Así tendremos tiempo para conocernos mejor y ver como nos organizamos.

Eso si, estaría bien que si alguien se entera de algo o puede aconsejarnos que lo diga por aqui (por ejemplo precio de los pisos, si ve alguno interesante de alquiler, si sabe por experiencia que es mejor compartir piso con menos gente o con mas.. etc)

Saluditos a todos!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

Holaaa !!

Que bien leeros por aqui :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Yo ayer mismo hice tambine la matricula para FOCO , asi que ya este todo en orden!!
Ayer los de FOCO me mandaron el email de dos chicas, que tambien estarian interesadas en buscar piso en agosto.
Ahora les escribire y les dire que se pasen por aqui tambien.
Igual sois alguna de vosotras , como no se vuestros nombres reales :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sería muy gracioso.

En otro post hace un tiempo , se comento algunos pisos . ghatinho comento que el es de santiago y que podia ayudarnos.
Y colgo el link de algunos pisos.
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=23&t=16766

Aunque es verdad que sera mejor esperar a junio que habra más oferta, y más cositas porque la gente que esta estudiando alli se ira.

De momento nos podemos ir conociendo por aqui . ¿Nos contamos algo ? Nose , de donde somos, edad, nº convocatoria ...
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Silvara »

Bueno, bueno, esto se va animando :smt038 :smt038 :smt038

De momento ya estamos seguras en el presencial de agosto: luthienlaiho, Datil, Fru y yo, y además otra chica de Cádiz que conozco.

Me parece buena idea la de luthienlaiho, que nos vayamos contando un poco para conocernos mejor.
A ver, empiezo, historia de mi vida capítulo 1 :-D : yo soy de Cádiz, y hace tiempo estuve preparando el PIR con Cede (de hecho empecé en el 2007, a la vez que terminaba un par de asignaturas de la carrera). Luego por una serie de circunstancias lo dejé de lado... luego me presenté al PIR 2008 (examen de enero de 2009) y bueno, evidentemente me fue mal porque no lo llevaba preparado. Tras eso, el PIR ha seguido rondando mi cabeza... he tenido varias intentonas que no duraron mucho, he leído algunos manuales importantes, pero nada de ponerme en serio. Además se me da fatal compaginarlo con el trabajo, al final apenas estudio. Así que ahora he pensado "oye, si esto es lo que me gusta, tengo que dejar de darle vueltas y de hacer el tonto y ponerme en serio" y por eso he decidido que me voy a la academia de agosto a diciembre. Porque necesito centrarme, estudiar como una loca y que me metan presión.
Ahora mismo estoy trabajando a media jornada (aunque algunos días algo más), en una empresa que se dedica sobre todo a impartir talleres de distintos temas a distintos niveles de edad (aunque lo que más hago es prevención de violencia de género con adolescentes). Espero ir sacando algunas horas para hacerme una primera vuelta antes de ir a FOCO.
Y qué más, qué más... ah sí, la edad, pues tengo 27 años... más mayor que vosotras seguramente, ¿no? aunque no mucho más!

Bueno, esto es todo! :-D ya me contareis, saludosss
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 Que bien Silvara!! Ya sabemos algo más de ti :-D
Yo os cuento un poquito más de mi tambien;

Tengo 24 años (25 en abril ) y soy de Vitoria.

Términe la carrera en junio de 2009 . Y desde entonces hasta el examen de enero 2010 ,estuve estudiando en el curso que ofrecian el COP de Bizkaia. Fue bastante malucho , pero aprendi a organizarme y las clases de algunos profesores me vinieron muy bien. Aunque nos daban apuntes propios, yo segui los de Estrella ,que era los que me habia comprado. Ese año fue mi primera convocatoria y quede la 350.

En mi segundo año empece a estudiar en marzo de 2010 hasta este enero 2011. Estudie por mi cuenta, con dos chicas más con las que habiamos coincidido en la academia. Nos hicimos nuestro planing. Estudiamos con Estrella, y yo además me compre unos cuantos manuales . Y ...me presente al examen, segunda convocatoria, la 156 .

Ahora que ya he superado más o menos el palo , y despues de pensar mucho, he decidido que me voy a FOCO , que me va a venir muy bien y que necesito este cambio :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Y espero que este año sea el mio !!

Me pondre a trabajar ahora para ahorrar dinerillo hasta agosto, y le intentare dar una primera vuelta al material que tengo antes de ir FOCO.

:smt020 :smt020 :smt020 Esa soy un poco yo !!!y mi historia pir :rock: :rock: :rock:
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Datil »

Hola niñas!!!

Pues esta será mi primera convocatoria, no me he mirado nada, aunque estoy fresquita de la carrera!! Me compré el material de Estrella pero esta intacto, me pensaba poner el verano pasado pero por varias circunstancias al final no lo hice, y cuando este año me he intentado poner he visto que no soy capaz de estudiar mediante apuntes tan esquematizados y condensados para mi gusto (ojo, a mucha gente le va de maravilla). Así que nada, con mucha ilusión pero a la vez con un poco de miedo, porque no tengo la base que la mayoría podreis tener :roll: y me pongo a pensar la gente que se presentará de segunda vez que ha quedado muy cerca, o en gente que ya tiene el temario muy machacado, o que tiene mega expedientacos!!ayyyy jeje. Pero bueno, me consuelo con que confío mucho en mi capacidad, y que voy al curso a absorber y trabajar mucho mas de lo que yo haria por cuenta propia.

Encantada de ir conociendoros a todas!!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

:smt026 :smt026 :smt026 Que bien Datil !!
Yo recuerdo que hace poco estaba mirando materiales ...y ahora año y medio despues , me siento una abuela PIR :yuuiy :yuuiy
Tercerca convocatoria ...alla voyyyyy :partyman:

Aprovecha esas ganas que tienes ahora, la motivación , y vamos a por todas !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Angelica »

yo tambien estoy matriculada para el curso de agosto!!!
es mi primera convocatoria, en junio acabo la carrera y no empezaré
a mirar nada hasta que no llegue a la academia... porque primero
quiero acabar la carrera bien!! jeje y además no tendría ni idea de cómo y con qué empezar.
tengo 22 años y soy de cordoba.

un besito!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

Bienvenida angelica !!! :smt026 :smt026 :smt026

Otra más para que se nos une, que bien :smt038 :smt038
Mucho animo con el final de la carrera, ahora es lo más importante , y luego ya en agosto ... apor todas a por el PIR !!
Recuerda que cuando termines necesitas el certificado con las notas y el titulo o en tu caso el resguardo de que has pedido el titulo. Te lo digo para que lo pidas lo antes posible nada más terminar :smt023

:goodman: bienvenida otra vez !
[align=left] Thing in itself [/align]
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Angelica »

Muuuuchas gracias!!
toda la información es poca porque ando mas perdida que na
y pa colmo soy muy despistada!!! jeje
k way yo tengo mucha ilusion en irme, me voy mas sola que
la una jeje, voy a estar deseando hacer piña!!

un besit compis!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por luthienlaiho »

No te preocupes Angelica !Aqui estamos todas para hacer piña , ayudarnos y apoyarnos en todo.
La verdad es que sois unas valientes para mi .Silvara, como tu tambien, es del sur, y que seais tan lanzadas y os vengais hasta el norte, a la otra punta, para ir a FOCO, :prayer: :prayer: La verdad es que es una maravilla ver esa motivación.
Yo al final ,Galicia me pilla más cerquita.

Por cierto, ¿como os vais a organizar estos meses hasta agosto? ¿Estais estudiando algo, que vais a estudiar?
Yo creo que me estudiare a fondo los manuales que tengo y les dare una vueltica semi-rapida a los tomos de Estrella.
Que me los llevare para Santiago conmigo, porque ya me han dicho que igual para algunas materias vienen muy bien, porque sino en los manuales es mucho material y muy disperso . Y al final los tomos de Estrella estan tambien muy bien.
[align=left] Thing in itself [/align]
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Angelica »

Pues yo estoy acabando la carrera, y estoy bastante liailla
yo llegare ayi y me pongo a estudiar de 0, xk no tendria tp
mucha idea de que leerme, ni cómo hacerlo.
Jeje, la verdad que yo me pego una buena caminata
pero quiero ir a por todas, y me dijeron que entonces
para en 6 meses intentar ir a por todas es irse a FOCO jeje
haber que tal se me da...
me han dicho que hay que estudiar muchisimo!!! que es muy intensivo.
Pero weno motivación no me falta! y ver a gente como yo, me hace mas fuerte!
un besito :)
Responder

Volver a “Galicia”