Alguien de Galicia??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
pilibello
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 18, 2009 3:25 pm

Alguien de Galicia??

Mensaje por pilibello »

Hola soy nueva y es mi 1ª vez en el PIR y estoy acojonada. Necesito algún consejillo o por lo menos algo de ánimo. Me lei ya los manual de preparación de la editorial MAD y ahora no se por donde empezar. Estoy viendo algún examen que tengo de otros años, tengo desde el 2004 al 2008.Aqui os van algunos por si alguién no los tiene. No se si se puede conseguir el del 2009. No se ni dónde se hace el examen en Santiago, por eso busco gente de Galicia de otros años. Y para colmo el examen es el día de mi cumple!!
Un saludo a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Integrapir
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Yo también soy gallego!!!

Mensaje por Dieguito »

Hola. Yo soy gallego. Mucho ánimo con lo del PIR. Yo este año no me presento pero sino cambió la cosa el examen es en la universidad de derecho. De todos modos no te preocupes, que el ministerio vía mail y/o carta te informa de todo. Yo me presenté dos años pero estudiando en serio sólo uno y no hubo suerte. Después me dio un poco de bajón y lo dejé. Ahora llevo dos años trabajando (aunque no de psicólogo) y sacándome el doctorado y para el año que viene, retomo el PIR. Voy a ir a FOCO (porque aunque tengo los apuntes de CEDE estoy convencido de que para la gente que tenemos expedientes normalitos no llegan). Empezaré en el grupo de Marzo y por el momento, con muchas ganas de retomarlo. Para lo que necesites, aquí me tienes. Saludos y mucha suerte. Ahh, los exámenes y sus correcciones las tienes en la página del ministerio. Ya está puesto el link en muchos mensajes de este foro. En la opción de buscar, metes exámenes de las distintas convocatorias y ya te sale. Saludos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

pilibello escribió:No se si se puede conseguir el del 2009. No se ni dónde se hace el examen en Santiago, por eso busco gente de Galicia de otros años.

Bienvenida al foro. :wink:

En este enlace puedes consultar el examen de la convocatoria pasada.

http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/ ... nuId=QE-07
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Otra gallega!!! para lo que quieras preguntar, por aquí ando!!! :smt039
después de mirarte el MAD yo te aconsejaría el Belloch de patología y el DSM, por empezar por lo fundamental... pero visita las diferentes secciones del foro, porque por las secciones de las diferentes areas hay (creo que al principio) un mensaje con la bibliografía! :smt023

coñe soleeee
► Mostrar Spoiler
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
fenix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Oct 27, 2009 10:05 am
Ubicación: donde el cielo es siempre gris

Mensaje por fenix »

Hola pilibello¡

Yo también soy gallego y para lo que te haga falta aquí estaré, de momento no se sabe donde será el examen y cuando se sepa te lo harán saber(suele ser en derecho aunq hace dos años fue en politicas)...caundo tengas dudas no dudes en preguntar que en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar y dar ánimos.

Suerte un abrazo y a ello. :smt039
"Otro mundo mejor es posible"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

srtadesconocida escribió:coñe soleeee
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Ayyyyyyyy Srta
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
vik
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:40 pm

Mensaje por vik »

hOLA!
Aqui otra gallega, y que tambien se presenta por primera vez al pir, aunque no estoy tan nerviosa, ya que no pienso sacarlo hasta que no termine el docto y aun he empezado este año ://13 ://13 De todas formas, haremos lo que se pueda...
Yo me he visto el segundo volumen de mad, y estoy repasando los libros de la carrera, el belloch de psicopato, el de Wicks de psicopatoogia del adolescente, y el de Vallejo de terapia de conducta en la infancia...Aun querria darles otra vueltilla y ver algo de evolutiva y el de labrador de tecnicas....no creo que me de tiemp a todo, pero bueno....a ello vamos :-D
Si necesitas algo, soy de Vigo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
pilibello
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 18, 2009 3:25 pm

Mensaje por pilibello »

GRACIAS A TODOS!! es que no sabía por donde empezar, porque hice la carrera por la UNED y para repasar algunos libros son muy extensos y no me voy a centrar solo en alguna asignatura. es mi primer año del pir y me presentó para ver si quedo de los 1000 primeros o de los 1000 ultimos, para tener una referencia para los años siguientes, porque con un expediente normalillo poca esperanza tengo. mi cruz es estadistica, que como venia de letras puras para mi era chino y lo saqué pero por los pelos. ahora a parte me metí a hacer un curso de hipnosis de la fundación uned, asi que cuando tenga algo del curso si alguien esta interesado que me escriba.
Un saludo y soy de Vigo.
Avatar de Usuario
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:07 pm

Mensaje por lau-nm »

Hola a tod@!Soy una estudiante de 5º de psicologia de Bilbao y estoy pensando en irme a vivir a Santiago en agosto del año que viene para prepararme el Pir en Foco. Ya que estais por aqui muchos gallegos queria consultaros si sabeis como andan de precio el alquiler de pisos por alli y sobretodo si sabeis de alguna residencia ya que prefiero residencia aunk supongo k saldra muxo mas caro...por eso kiero mirar si ay alguna baratilla jeje. Bueno muchas gracias y muxisimo anmo a tod@s :smt039 !!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola Lau. En Santiago existen residencias tanto públicas (económicas pero sólo válidas para los estudiantes de la universidad de Santiago de Compostela) como privadas (incluyen pensión completa pero son bastante caras. Rondan los 600 euros o incluso más). A las públicas evidentemente no vas a poder acceder. Tengo mis dudas con las privadas ya que aunque vas a estar estudiando una oposición no eres una estudiante al uso. Realmente desconozco cuáles serán sus criterios de admisión. Los pisos son, en general, bastante económicos. Un piso compartido según cómo sea y la zona en la que esté lo puedes conseguir a partir de ciento y pico euros. El problema va a ser con quién lo cojas. Cógelo con gente opositora así te evitarás las fiestas de estudiantes y alejado de la plaza roja, plaza de Vigo... puesto que tendrás mucho ruido. Si te da igual moverte algo en autobús, ya que la mayor parte del tiempo estarás estudiando, en Milladoiro (una ciudad dormitorio que está como a cinco o diez minutos de Santiago en bus) hay estudios e incluso pisos muy baratos. Casi todos a estrenar o prácticamente nuevos (justo lo opuesto a lo que te vas a encontrar en Santiago centro). Yo creo que en Milladoiro puedes tener apartamentos o estudios desde los 250 euros. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí me tienes. Saludos
Avatar de Usuario
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:07 pm

Mensaje por lau-nm »

Muchas gracias dieguito!me as ayudado un monton, en lo de las residencias privadas tienes razon...k precios!!jeje. La verdad que no habia pensado en un estudio tb es buena idea para no tener k compartir piso...k aunk tb es buena opcion cm no cozco a nadie me da un poco de miedo!!lo de coger bus o algo no me importa para nada...haber si miro bien todo pork es la primera vez k me voy de alkiler y nose muy bien cm funciona esto si es mejor con agencia, por internet o tendre k irme alli unos dias....si sabes algo mas sobre los estudios individuales o algo economico me dices!!gracias d nuevo por tu ayuda :smt038
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

me uno a lau-nm, muchas gracias por la informacion. la verdad e suq elas residencias privadas.. madre mia que caras! bueno mirare lo de milladoiro.. poruqe como el resto del día estas estudiando....

gracias
besikos
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

De nada. Aquí me tenéis para lo que os haga falta. De todos modos en cuanto se aproxime la fecha del inicio del curso de foco veréis que habrá muchos post de gente que solicita compañer@s de piso para venirse a estudiar a Santiago. Esa, tampoco es una mala opción ya que aunque pueda surgir algún problema de convivencia y puedas llegar a acabar harto de vivir con gente con la que vas a estudiar todo el día, a la que vas a ver en la academia... también son las mejores personas con las que te puedes embarcar en algo tan arduo como el PIR. Están pasando exactamente por lo mismo que tu, entienden tus bajones perfectamente, os podéis ayudar unos a otros a tirar hacia delante... y además al ser todos gente de fuera es una manera de hacer piña y de tener un grupo majo de gente con la que olvidarse un momento de las opos para irse a tomar unas cañas. Lo que si que os aconsejo en cuestión de los pisos es que lo dejéis más o menos atado en Junio. Lo digo porque está a punto de acabar el curso académico y hay mucho trasiego de gente ya que se junta la que ya está viviendo en Santiago pero que quiere a lo mejor buscarse otra cosa con los novatos que van a buscar su piso para empezar la carrera y la verdad es que es un jaleo. Dejarlo para más tarde de Julio es una faena ya que lo mejor por así decirlo ya está ocupado y quedan los restos. Entiendo que a lo mejor no es buena época por estar acabando la carrera pero... es lo que hay. Aunque podéis ver por internet los alquileres para haceros una idea yo lo cogería todo por agencia ya que creo que para cualquier problema se está más respaldado. Ánimo con la carrera. Saludos
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

muchas gracias. además era una pregunta que quería hacerte lo de para cuando mas o menos habia que dejarlo todo un poco atado y ya me la has respondido jeje!! he estado mirando alguna cosilla por internet para ver como iba de precios y la verdad mi idea también era compratir piso con gente que se este preparando el pir por lo mismo que dices tu, compartir algo tan duro como el pir da mucho apoyo para lo bueno, e ir a echarnos unas cañas, como para los mementos de bajon.

besikos!!!
Avatar de Usuario
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:07 pm

Mensaje por lau-nm »

Gracias por tu ayuda!!!habrá que ponerse en marcha para buscar algo jeje un beso y animo!!
Responder

Volver a “Galicia”