MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
LauraRMRM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:53 pm

MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por LauraRMRM »

Buenas tardes a todos!!

Soy nueva en el foro, y quiero hacer una pregunta y valorar así mi futuro.
Voy a dejar el trabajo que tengo a jornada completa por incompatibilidad de prioridades, ya que donde estoy es en RRHH y mi vocación es la sanidad. Mi pregunta es: ¿es mejor dedicar la jornada completa con mucha posibilidad de sacarme las opos en un año o dos, o busco algo a media jornada de mientras que estudio? No sé muy bien si es jugármela mucho.

Gracias a todos de antemano.
Última edición por LauraRMRM el Lun Dic 22, 2014 10:49 am, editado 1 vez en total.
Persever
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por Psicodue »

Hola. Bienvenida.

Me gustaría conseguir una respuesta certera a tu pregunta, pero no la tengo. Todo depende de tus prioridades y expectativas, tu capacidad de sacrificio y voluntad. Tienes claro que dejas el trabajo, pero al final dices estar hecha un lío. La pregunta es: -¿Qué deseas?

Si tu respuesta es sacarte esta oposición, pues adelante. Tu plan de dedicarte dos años en pleno es legítimo, aunque duro, y siempre puedes cambiar de opinión durante el proceso. Creo que hay que ser flexible, tener criterio, las cosas más o menos claras, pero sin agobios.

Puedes probar. Mira a ver cómo te ves en la primera convocatoria y a partir de ahí redefines tus intereses. Tampoco digas que no de manera rígida a la opción de trabajar, pues en estos dos años puede salirte un trabako estupendo.

Yo te recomiendo tener un plan B. La oposición es dura y mucha gente no lo consigue a la segunda, la variabilidad es muy alta. Hay quienes lo consiguen a la primera, y muchos necesitan varias convocatorias aun yendo a saco.

Y si no consigues plaza en el segundo año, no desdeñes el conocimiento, pues te servirá para siempre, repasando puedes ir a más convocatorias aprovechando el nivel qur tengas de dos años de estudio. De hecho ese arranque es el más duro.

Hay gente que compagina con el trabajo. Otros compaginan con un máster. Hay padres de familia, otros que no hacen otra cosa más que prepararse el PIR. Todo depende de la opción que se ajuste más a ti.

Animo.
LauraRMRM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:53 pm

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por LauraRMRM »

Muchas gracias por tu respuesta! Lo que tengo clarísimo es que quiero sacármelo, pero al dejar el trabajo estoy arriesgando mucho y aunque es lo que deseo tengo que planificar un poco mis próximos años, aunque como dices, lo mejor es tener un plan B y seguir luchando.
Muchas gracias por tu respuesta!!
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas, creo que la oponión de psicodue es buena, yo añadiría que las cosas con calma no te obsesiones y si es realmente lo que quieres hacer adelante y a por ello.

No siempre es fácil renunciar a lo que ya tienes por miedo a no tener nada más, pero como te dice la compi hay que tener claro que lo que estudies ahí lo tienes y que también es valorable. Es una carrera de fondo, mejor no pensar que me lo tengo que sacar en dos años por que metes mucha presión y al final eso pesa...

Mi experiencia después de dos convocatorias es que no dejaría pasar un trabajo que me permitiera compaginar el PIR.


Salu2
LauraRMRM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:53 pm

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por LauraRMRM »

Si!! tienes mucha razón. Si me meto presión quizá es hasta peor...tengo que tomármelo con calma. Lo bueno es que tengo encaminada mi vida hacia este objetivo y hay que conseguirlo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por Dieguito »

Hola:

Si tienes la decisión tan clara solo me queda animarte mucho para que luches por ello con todas tus fuerzas y sobre todo, decirte que te admiro por tomar una decisión tan valiente porque yo desde luego no sería capaz de hacerlo. Tal y como están los tiempos renunciar a un trabajo por algo tan duro y complicado es impresionante.

No quiero desanimarte pero como tampoco quiero darle falsas esperanzas a nadie también te digo que estar dos años dándolo todo tampoco te va a garantizar el aprobado. Esta es una oposición muy dura en la que pueden preguntar cualquier cosa que se les ocurra sobre psicología y si bien hay gente que se la saca en pocas convocatorias la tónica general siento decirte que no es esa porque son muchas las variables que influyen amén de saberse muy bien todos los libros preguntables de cara el examen. Mentalízate que lo anormal es aprobar y ten siempre algo en la retaguardia por lo que pueda pasar.

Un saludo y para cualquier cosa por aquí andamos ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por Asakamaya »

Como habéis ido diciendo varios... todo depende de las prioridades de cada uno, de cómo ve sus circunstancias en el momento actual.

No me atrevo a hablar para tu caso particular. Pero de entrada lo que me viene a la cabeza es que yo no dejaría un trabajo por el PIR a no ser que quiera dejarlo por otros motivos y mis circunstancias personales lo permitan. P. ej., lo que dices sobre que sientes que no es tu vocación. Si el trabajo p. ej. te está quemando y al dejarlo tienes la posibilidad de tener otro apoyo económico, entonces puede ser una decisión trascendental para tu bienestar. Pero me cuesta más decirte que dejarlo por el PIR sea algo sin riesgos o con pocos. Yo me plantearía (porque así funciono yo) en qué situación me quedaría en el peor de los escenarios... es decir, que pasan dos años, no he conseguido plaza, se me ha acabado el paro y no tengo trabajo desde hace tiempo. Anticipar un poco cómo reaccionaré ante esa posibilidad, no vaya a ser que eso implique que se me venga el mundo encima. Como te dicen, no hay ninguna garantía de seguridad de que en dos años te lo saques. No se está diciendo con esto que no te lo vayas a sacar en dos años, o en uno, para nada! Simplemente que en esta oposición nada se puede afirmar.

Supongo que en el trabajo te lo arreglarían de alguna manera, porque ya sabes que si eres tú quien lo dejas, legalmente no tienes derecho a paro. Otra cosa a sopesar...
LauraRMRM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:53 pm

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por LauraRMRM »

Si, tenéis razón!! voy a sopesar todas las opciones y también vivir en el día a día...las posibilidades son varias y debo ver qué es lo que mejor me conviene.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: MEDIA DE AÑOS DE ESTUDIO

Mensaje por nicoita »

tambien tienes que valorar, supongamos que lo dejas y consigues el paro (ojo con esto porque como bien dicen si lo dejas tu tendras que haberlo arreglado previamente con algun chanchullo pero bueno eso es tema tuyo)

Respecto al paro como iras viendo hay mucha variabilidad, primero lo estan reduciendo, despues si te envian ofertas de trabajo y no aceptas algun trabajo pueden quitartelo... pueden obligarte a hacer cursos de formacion... etc osea digamos que la idea del paro no es que te regalan el dinero 2 años... sino que te dan una ayuda mientras se aseguran que estas teniendo una busqueda activa de empleo o haciendo cursos de formacion... (Lo digo porque no vaya a ser que te metan un curso de 600 horas de formacion por ejemplo) OSEA primer punto estate preparada para lo del PARO conoce bien como funciona.

Y el segundo punto...piensa que a veces ponerse a estudiar 8 horas de repente no es facil , si estas habituada a trabajar quizas se te haga un poco duro... a veces uno se cansa a mitad de camino...

Prueba a estudiar los findes (si es que tienes libre) a jornada completa asi valoras si lo podrias hacer todos los dias.

Y luego existen quizas otras opciones como reduccion de jornada, quizas podrias planteartelas.

Vamos yo si realmente es mi sueño el pir si lo dejaba porque cuando es tu sueño lo sacas, das el 200% pero... aun asi me lo pensaba muy mucho
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”