¿Cuáles son los mejores simus?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿De qué academia son los simus más representativos?

Foco
8
13%
Peserver
23
38%
CeDe
8
13%
Pires
12
20%
Estrella
5
8%
Adelante
1
2%
Otros
4
7%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
Noelia9905
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:50 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por Noelia9905 »

Buenas chicos!!

Para los que hemos tenido oportunidad de realizar simus de varias academias, me gustaría que cada uno dijéramos qué simulacros nos han parecido mejores en función de la academia. Ya sabemos que en la variedad está el gusto, pero se trata con esta encuesta de que intentemos ver qué simulacros son los que mejor representan la dificultad real del examen.

A votar!!
* Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Persever
Bateson
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:27 pm

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por Bateson »

Me gustaría poder comparar (si dejais caer alguno por el foro... si es legal, claro) pero sólo he hecho de Cede y desde luego... mal. Preguntas rebuscadísimas, notas bajas; en general no son muy motivadores.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por Solebo »

Bateson escribió:Me gustaría poder comparar (si dejais caer alguno por el foro... si es legal, claro)
Me temo que NO es legal :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ago 15, 2006 5:34 pm

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por cibercristy »

A mí los de Cede nunca me gustaron. Son muy de su temario y ya.
Prefiero los de Foco (que he hecho un montón) y son muuuuuy desmotivadores si no estudias por manuales pero los veo un poco más representativos.
Del resto... ni idea. :smt039
Avatar de Usuario
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 449
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:28 am

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por brainwashes »

Si por representativos entendemos que sacamos la misma nota en ellos que en el examen oficial yo diría que PIRES. El año pasado hice el de Pires, los de Foco y los de Cede y el que más se acercó (con diferencia), fue pires, saqué 478 en su simu y 500 en el examen de enero 14.
AlarcónA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:24 pm

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por AlarcónA »

Hola. conozco tanto CEDE, como Foco , como Estrella, como Adelante. . os doy mi opinión
- ninguno se corresponde con la mentalidaD DE LAS CONVOCATORIAS AL 100%
- EN cede CREO QUE PECAN MUCHO DE preguntas de "datos" puros y duros y preguntas con "trampita", de que te han cambiado una palabra y todo cambia -en ocasiones trampitas metidas con calzador que incluso hacen la redacción muy ambigua y sospechosa de ser incorrecta o rayando los límites- Claro, es que el lenguaje castellano es para todos, y si me pongo a inventar puedo pasarme de la raya, aunque yo crea que soy muy agudo einteligente, y poner cosas sintáncticamente incomprensibles y ambigüas
- Adelante quiere ser muy técnica y científica y basarse en conceptos, .. bien, la intención es buena, pero creo que tampoco lo consiguen. A veces también se van a datos puros y duros . en las convocatorias hay preguntas así, pero muchas no, sobre todo en las últimas convocatorias. hay que razonar y sobre un lenguaje correcto, no críptico
- Foco es por el estilo. quizás las más difíciles conceptualmente. y en ocasiones muchos datos también, memoria, etc. creo que en este pecan todos.
- Estrella. mucho dato especialmetne en diagnóstico y las características de test y pruebas.

NINGUNO ESTA MAL, PERO NINGUNO RESPONDE 100% A LAS ORIENTACIÓN DE LAS coNVOCATORIAS. ALGUIEN - de una academia-ME LO DIJO UNA VEZ, "NO PODEMOS PONER UNA VEZ AL MES UN EXAMEN DE RAZONAMIENTO COMO HACE LOS DEL PIR, QUE SON UN MONTÓN DE CATEDRÁTICOS Y LO HACEN UNA VEZ AL AÑO". COMPRENSIBLE LA EXPLICACIÓN, PERO OJO CON TRANSMITIR QUE "ESTOS EXÁMEENS SON COMO LOS DEL PIR, DE LAS CONVOCATORIAS", NO ES RIGUROSO. PUEDE VALER PERO OJO. LAS CONVOCATORIAS SON ALGO DISTINTO Y ALGO MÁS.
El ccaso es quehay que practicar con lo que más se pareezca
si alguien me quiere corregir o aportar algo a lo que digo encantado. Esta es mi opinión .
alguien conoce algo más de las otras academias ???Saludos. Alfonso A.G.
Bea-IntegraPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 16, 2023 11:12 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por Bea-IntegraPIR »

En IntegraPIR nos encantaría saber que opináis de nuestro SIMULACRO que va a estar disponible desde el día 27/11/23

Somos una academia nueva formada por docentes que ya han superado el PIR y han decidido crear la academia en la que realmente les hubiera gustado estudiar.

Además también vamos a hacer un sorteo de una MENTORÍA GRATUITA con uno de nuestros profesores, Álex, que seguramente conozcas, en Instagram se llama @1preguntapirporsemana


En la mentoría, la persona ganadora va a poder, en sus palabras,"literalmente: acribillarle a preguntas"

https://www.integraoposiciones.com/wp-c ... ditado.mp4

Lo único que pedimos para entrar en el sorteo de la mentoría es rellenar esta encuesta [/b] https://bit.ly/Queremos_conocerte_Encuesta que no te llevará más de 5 minutos (de verdad). Y, así podemos conocer mejor a los estudiantes PIR y mejorar y adaptarnos a lo que necesitáis.

Además por rellenar la encuesta también os facilitamos el acceso gratuito al simulacro


No importa que ahora mismo estéis en otra academia, todo esto lo ofrecemos de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso


También aprovecho para invitaros a nuestro Canal de Telegram https://bit.ly/IntegraPIR_Canal_Telegram donde estamos compartiendo contenido como preguntas de examen PIR y respuestas comentadas https://bit.ly/IntegraPIR_Canal_Telegram Canal de Telegram

¡Qué tengas un gran día y mucha fuerza valiente PIR!
Mariaiia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 14, 2024 11:41 am
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cuáles son los mejores simus?

Mensaje por Mariaiia »

¡Gracias por la información compañero!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”