Horas de estudio!!!

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿Cuántas horas de estudio soléis echar?

<30
8
22%
30-40
10
27%
40-50
13
35%
50-60
2
5%
60-70
3
8%
70<
1
3%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Horas de estudio!!!

Mensaje por DonPetrum »

Pues eso. Curiosidad proveniente a lo que pensaba que me iba a hacer falta y lo que realmente estudio. Vivir a las afueras y necesitar una biblioteca para concentrarme hace que eche media hora de ida y media de vuelta, más los descansos... Creo que podría estudiar más de las 60-65 horas que vengo estudiando, pero lo que me falta es un lugar donde hacerlo xD.

EDITO: Cuando hablo de horas de estudio, me refiero a horas sentado delante del libro, no cuento los descansos y tal... Tema muy relativo según el descanso xD

PS: A los mods, espero que esté bien la encuesta aquí, soy novatillo y aunque me he mirado un poco las normas... Pues eso, se que a veces se hacen cosas mal sin querer. Si sacáis el látigo lo entiendo xD
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Solebo »

DonPetrum escribió:PS: A los mods, espero que esté bien la encuesta aquí, soy novatillo y aunque me he mirado un poco las normas... Pues eso, se que a veces se hacen cosas mal sin querer. Si sacáis el látigo lo entiendo xD
DonPetrum, bienvenido al foro. :smt038

Me parece que hoy te libras de que saque el látigo porque lo has hecho del 15 :13 peeeeeeeeeero no te descuides :smt082 Es broma, aunque lo hubieras hecho mal... como mucho editaríamos el mensaje para corregirlo y te avisaríamos :smt023

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Fly-mar »

Bienvenido DonPetrum! :smt039

Supongo que son horas a la semana ¿no?. Yo que soy de las que menos horas dedico diarias, y por lo que se ve en el fichaje diario, te diría que las 60-65 horas que le dedicas está realmente bien. :smt023
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Pandoritapir »

Esas horas (60) estan genial, a mi parecer. Yo es la primera toma de contacto y hago bastantes menos que eso. Y en mi caso mas que las horas, que si que son importantes claro, es la concentracion de cada dia, porque hay dias que estoy muchas horas y de el solo me cunden un par. Y otras vees estiy muy poco y avanzo un.monton.
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por DonPetrum »

Si me refería a horas semanales, fallo el no aclararlo xD. No quiero pensar ya en el año que viene, que sabemos que ir con el NO por delante no es bueno. Pero esta cantidad de horas se debe a que si no lo hago así, no me dará tiempo... En un posible año posterior creo que reduciría el numero horas. Obviamente, está bien echar horas siempre y cuando sean productivas. Si un día llevo x horas y veo que ni logro concentrarme, recojo y me voy antes... Supongo que si la cabeza pide descanso... Mejor darle 3 horas que perder un dia luego.
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Fly-mar »

DonPetrum escribió:Si me refería a horas semanales, fallo el no aclararlo xD. No quiero pensar ya en el año que viene, que sabemos que ir con el NO por delante no es bueno. Supongo que si la cabeza pide descanso... Mejor darle 3 horas que perder un dia luego.
Jajajajaja, se sobreentendía que eran semanales, pero así aclarado mejor, gracias :-D

Yo, si pienso en el año que viene, pienso que en mi caso van a ser necesarios al menos 2 años para tener una base "contundente" con la que optar a placita, pero siempre puede sonar la flauta, claro, jejeje, en este examen creo que si interviene el factor suerte o "adivinación", ya que a veces hay que acertar que es lo que te preguntan concretamente para poder responder.

Totalmente de acuerdo contigo en que si la mente no está dispuesta a colaborar mejor darle el descanso que necesita, no sólo evitaremos 3 horas de sufrimiento que no nos cundan, sino que no forzaremos la máquina y evitaremos cansancios mucho más acusados en momentos posteriores y que quizá sean menos adecuados (por ejemplo un mes antes del examen-- es mi peor pesadilla que me dé un bajón ese mes--) :smt018 :smt089

DonPetrum, te animo si te apetece a pasarte por el fichaje diario, dónde podrás contar tus planes para el día, las horas que has dedicado, qué asignatura estás estudiando, si por manuales, apuntes, de qué academia, cómo vas con los simulacros,así como tus inquietudes, o "problemillas" con el estudio del día a día, y además se siente un@ más acmopañad@ en este viaje, y sabe que no está remando solo. Así que si gustas allí te esperamos :supz:
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por DonPetrum »

Perdón por mi ignorancia, pero desconozco a que te refieres con el fichaje diario... Subhilo de este foro? Blog a parte?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Solebo »

DonPetrum escribió:Perdón por mi ignorancia, pero desconozco a que te refieres con el fichaje diario... Subhilo de este foro? Blog a parte?
No hay nada que perdonar..., incluso con 40.000 mensajes ignoramos cantidad de cosas xDDD :smt082

El fichaje diario en el siguiente hilo, el día de hoy. ;)

viewtopic.php?f=29&t=27504

Abre hilo el 1º que se levanta y se pone a estudiar... te advierto que nos pegamos tortas por abrirlo :smt082




El "subtipo fichador GUADIANA" en este otro. :13

viewtopic.php?f=29&t=22018

Es obvio que siendo andaluz sabrás que en este subtipo ficha cada uno cuando le da la real gana :13 1 vez al día, a la semana o incluso al mes xDDD :yuuiy Vamos que aparece y desaparece cada cual cuando le da la real gana... como el Guadiana. :smt082


Y finalmente las "normas específicas del subforo a fichar todo el mundo", en el siguiente enlace.

viewtopic.php?f=29&t=11036

Ánimo, te esperamos... si eres un chico seráaaaaaas muuuuuuuy bien recibido... y si eres chica también, claro está xDDD :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Fly-mar »

DonPetrum escribió:Perdón por mi ignorancia, pero desconozco a que te refieres con el fichaje diario... Subhilo de este foro? Blog a parte?

Perdonadísimo, jejeje, debí ser más explícita, pero cómo ya sabía yo que si había dudas, Sole iba a ser más rápida y eficiente que yo para informarte. :smt038 Ahí tienes todo lo necesario, jejeje.

Gracias Sole, guapa! :heart:

DonPetrum, serás bienvenido en cualquiera de los fichajes! :smt023
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por DonPetrum »

Hahahahahaha. Me encanta. Pues ficharé todos los días a la entrada y salida de la biblioteca. Un entretenimiento más, pero si mitiga mi aislamiento social (aunque sea virtualmente), me apunto!
Bateson
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:27 pm

Re: Horas de estudio!!!

Mensaje por Bateson »

Me da que alguno hace trampa, jejejeje. Creo que sólo hay que contar las horas de estudiar, no lo que se tarda en ir a la biblioteca, el café, la charla con el cigarrito, la parada para comer, etc, :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Si no alguno parece que abre y cierra la biblio de lunes a sabado y aun le echa horas por las noches y los domingos. :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”